• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

posible orient 1942 con cañon de hora inmovil

  • Iniciador del hilo el eternauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Última edición:
  • #27
Opino que el calibre debe ser 1942. Creo que los automáticos agregan la letra A.
(1942 A).
Tal vez el disco de los días queda separado porque no pusiste su trinquete en posición. Se mueve a través de uno de los tres orificios que tiene el disco cerca del centro.

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
  • #28
Buen día acg; hola Adalberto tanto tiempo sin cruzarnos. Es la primera vez que escucho eso del 1942A...???
Mañana cuando vaya al taller veré de informarme de esta rareza ya que no manyo nada. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #29
Don Luis.Siempre es un gran gusto hablar con Usted.

Por mi parte estoy buscando información sobre este tema. Mientras

tanto esperamos la opinión de sus amigos para que una vez mas Usted

nos enseñe algo nuevo sobre relojería.

Un abrazo fuerte. Adalberto de Uruguay
 
Última edición:
  • #30
Buen día Adalberto; mi vecino que vende respuestos japoneses desde hace 40 años o mas me dijo que esta información nunca lo tuvo y tampoco lo vió???
Misión cumplida. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #31
Opino que el calibre debe ser 1942. Creo que los automáticos agregan la letra A.
(1942 A).
Tal vez el disco de los días queda separado porque no pusiste su trinquete en posición. Se mueve a través de uno de los tres orificios que tiene el disco cerca del centro.

Saludos. Adalberto de Uruguay
Hola acg, seguí tu consejo y fue un alivio ver que ahora el disco de semana calza perfecto
97c0f0f7bb8f5f4e837ff25c38ebc9e3.jpg

Desgraciadamente el movimiento se para de a momentos, tal vez le entro pelusa por tanta mano metida, igualmente a la hora del cambio de fecha el disco no corre y la aguja de hora se clava. Ah! El cotonete de fondo es porque no tenía el remate de armis para esta caja así que corte el palito de un cotonete y quedó bastante prolijo

2a1795acfb9966806dc535f5c5affeb9.jpg


Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
  • #33
Otras mil palabras
https://www.youtube.com/watch?v=84lVRsdoaHA&feature=youtu.be

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Uno de los fallos de estos calibres, es el desgaste del casquillo de la rueda de centro, en el vídeo se aprecia claramente el desgaste, en el minuto 1´10, el desplazamiento provocado por el desgaste, hace clavarse rueda minutos y chause, provocando paros, una de las soluciones que solía darle era la de entre girar el casquillo, de forma que el desgaste quedara en el lado contrario, otra de las soluciones, siempre que fuera posible, era la de intercambiar el casquillo de la rueda minutos, por el de la rueda de centro, quedando solucionada la avería.
 
Última edición:
  • #34
Tus tips son muy bueno. Voy a girar el casquillo a ver si eso lo soluciona. Sino veré si es posible intercambiar rueda de minutos por centro. Espero que funque pues le tome cariño

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie