• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible explicacion de porqué en España los CASIO sincronizan mejor que los CITIZEN

  • Iniciador del hilo Mantis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En el tema de la sincronización hay más factores a considerar, como la cercania al mar, la estructura del edificio, la situacion geografica, etc.

Un +1 aquí...

Yo tengo 4 radiocontrolados, los 4 de Casio. 3 de ellos de resina, y 1 metálico. Estas son mis impresiones después de varios años con este tipo de relojes:

1) Los de resina reciben la señal con más facilidad. Dejándolos en el mismo sitio, los 3 de resina cogen señal sin problemas y el metálico a veces falla, o finalmente lo consigue, pero le cuesta más...por lo general es el último de ellos que da el OK.

2) Como dice el compañero, muchísimas condiciones afectan. Cambié de casa hace poco, bastante cerca de la anterior. En esta nueva los muros exteriores son tipo hormigón, y creo que es el motivo por el cual, o dejo los relojes en la ventana, o no hay forma de que se sincronice ninguno de ellos. Incluso un despertador de Oregon no consigue sincronizar (En cambio 1 de Aldi que tengo lo hace sin problemas a diario varias veces...). En mi otra vivienda, prácticamente en cualquier sitio de la casa todos conectaban a diario.
También, por Europa, me ha pasado lo mismo...incluso estando en Alemania hace unos meses, bastante cerca de la antena, en el hotel que estuve alojado, llevé uno de los de resina y ni una sola noche de las 4 que estuve sincronizó. Eso sí, desde la calle, probé una mañana, y de forma manual le costó bastante poco. También me pasó el Londres...he ido un par de veces, estando alojado en 3 hoteles distintos, en uno de ellos, lo mismo, ni una sola noche. En los otros dos sí, sin problemas.
Está claro que cuanto más cerca de las antenas mejor...pero el edificio, la orografía, etc, juegan un papel bastante importante...en sitios muy cercanos a las antenas no se consigue sincronizar...y compañeros del foro, desde zonas de Andalucía, lo hacen todas las noches con el reloj puesto en su muñeca...

3) En el metálico sucede algo curioso. Este reloj marca la sincronización dirigiendo la aguja a una zona del dial donde hay una "Y" (Yes) y una "N" (No). Pues bien, me di cuenta al principio de comprarlo que las noches que sincroniza a las 00:00, pese a haberlo hecho con éxito, marca que, al día siguiente (al haber pasado de las 00:00) no ha conseguido sincronizar...Como no hay forma de ver cuál fue la última vez que lo hizo, puede que la mañana siguiente piense que no lo hizo, pero no es así...De todas formas, en cuanto al punto 1), sí es así, le cuesta más que a los de resina, pese a que haya días en los apunte que no lo ha hecho con éxito pero sea por esta razón que indico. Estuve varias noches haciendo pruebas...jejeje.

En cuanto a los Citizen no puedo decir nada...ni tengo ni he tenido, aunque sí me gustaría adquirir uno a no más tardar, y quizá me atreva con un radiocontrolado...

Perdón por el tocho y felices fiestas a todos.
 
  • #27
Podría ser la explicación, pero desde luego es cierto que en este pais los radiocontrolados Casio son los que mejor van.

Tal y como ha expuesto un compañero algo más arriba, eso no es enteramente cierto, en todo caso esa afirmación podría ser cierta en el caso de los Casio con caja de resina, por lo que estamos hablando de cosas totalmente distintas, ya que:

- La caja metálica no es algo para nada anecdótico en el caso de los radiocontrolados y afecta de forma muy sustancial a la recepción de las señal horaria.

- El uso de la caja metálica tampoco es algo anecdótico en la relojería en general ya que toda la relojería de nivel utiliza este tipo de cajas y son muchos los aficionados a la relojería a los que no les gustan y nunca comprarían modelos con cajas de materiales plásticos.


Esto es lo que decía Citizen en el año 2005 respecto al desarrollo de su tecnología radiocontrolada:

Radio-Controlled WatchesA radio-controlled watch receives time information signals sent fromtime broadcasting stations, and synchronizes its setting accordingly. For thisreason, these watches are virtually error free, with a precision of 1 secondper 100,000 years. In 1993, Citizen became the first watchmaker in Japan tosuccessfully launch the watch. But subsequent development was quite difficult,as robust infrastructure for receiving such signals was not yet in place.Reception was better with external antennas, but many customers wanted internalantennas. And while reception was best when using a plastic or ceramic case, somecustomers wanted thinner and higher-class casedesigns. Inresponse, we began to develop appropriate technologies and devoted ourselves toproviding better appearance and higher functionality. Today we offerradiocontrolled watches with solar cells (so no battery replacement isrequired) and with attractively designed allmetal cases that are only 7.1-mmthick. And while miniaturization of antennas and receiver circuitry posed atechnical hurdle, we have now overcome that obstacle too, so that we are nowoffering attractive radio-controlled watches for women.
Value ofMeister Craft
Inorder to ensure the highest level of quality, there are employees at CitizenHeiwa Watch with the “Meister”, title which only those who have passed a hardskill test with supreme technical skills for assembling watch parts are allowedto have. The Meister takes charge of high-class product models such as the“High-class radio-controlled watch”, a result of attempts to achieve theintegration of technology and beauty, “The Citizen”, the model based on effortsto pursue basic functions of wrist watches, and the superb collection “Campanola”,which takes customers into the future with styles that are sheer timelessness. Theradio-controlled watch, for example, is a fruit of efforts to insert up to 150kinds of parts with a pair of tweezers into the limited space within the metalcase. Serial numbers are then stamped onto the back cover by the Meister sothat the watch assembler can be identified. The Meister area is secured aroundthe Meister with personnel tools at hand. Meister craft, which cannot beachieved just by following a textbook, and succession of the intangible craftshould continue to be the basis of reliability of the Citizen brand.


Para el que no entienda lo que pone viene a dejar claras varias cosas:

- La posición de Citizen como absoluta pionera en este campo.
- El enorme esfuerzo hecho por Citizen en el desarrollo de esta tecnología, mediante el desarrollo de antenas, disminución del consumo, reducción de ruidos e interferencias, etc.
- Que gran parte del esfuerzo de I+D realizado en estas décadas ha ido en la línea de convertir a estos relojes en modelos estética y funcionalmente iguales al resto de la alta relojería: Antenas internas, cajas de acero, etc. afectando todo ello lo mínimo posible a la belleza, acabados, presencia, estanqueidad, etc. del reloj.
- Que su complejidad técnica y de montaje (manual en muchos casos) ponen a estos mecanismos a la altura de la relojería con mayúsculas.

Obviamente todo esto (ser el que abre camino y no el que va por detrás, invertir en la mejora constante de tus tecnologías, usar los mejores materiales, cuidar todos los detalles, acabados, etc. ensamblar muchos de tus calibres manualmente, etc.) se paga, eso son aspectos que colocan a los radicontrolados de Citizen a otro nivel distinto de los casio (aunque a veces eso no se traduzca en una gran diferencia de precio), eso es algo objetivo, no es nada en contra de Casio, una marca enorme, sino más bien en favor de Citizen, que a la precisión añade otras muchas cosas.


 
Última edición:
  • #28
Hola yo tengo un Citizen Crono pilot AS4020-36E y un Casio GW-6900 la verdad es que a los dos fallan de tanto en tanto la sincronización del radio control.Aclarar que el casion es un G-shock (de plástico) multibanda y recepciona un aljo mejor(al menos des de mi posoción)

Bueno solo comentar que coloco uno al lado del otro en la caja de relojes y debajo pongo la antena que amplifica la señal y alluda a la recepción de Citizen que venia con el reloj y así nunca me falla nunguno de los dos.
 
  • #29
Yo tengo un Casio eqw a1000db 1aer nuevecito que por cierto es una pasada y sincroniza a las mil maravillas.

Esta semana en cuanto tenga un poco de tiempo libre os lo enseño. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie