• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pos eso.

  • Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asolo2

asolo2

Habitual
Sin verificar
Algunas cosas que debes saber antes de visitar Asturias:

1. Se dice sidrina: bajo ningún concepto sidriña. Bajo ninguno. La sidra se escancia, se bebe de un trago y se deja un poco (el poso) que se tira por el sitio en el que se bebió para limpiarlo (los vasos suelen ser compartidos). Mira cómo lo hacen los demás y no te bebas tu culín a traguitos.

2. Los asturianos hablan mucho: y en ocasiones parece que están enfadados o discutiendo. No siempre es así: lo que pasa es que generalmente hablan muy alto y son muy vehementes. Pero después de soltar una sentencia acompañada por un golpe de vaso en la mesa, seguramente digan: “Pedimos otra ¿No?". Y todo arreglado.

3. Los porsiacasos: “Lleva una chaquetina y un pañuelín en el bolso, por si luego refresca”. Típica frase sabia de madre asturiana. En agosto puedes salir al mediodía de casa en sandalias y tirantes con 26 grados y por la tarde tener que poner la chaquetina, por ejemplo. La ropa de entretiempo es un must en la región.

4. Grandones: adjetivo que encaja con los asturianos. Si estás de vacaciones con amigos asturianos seguramente te veas en situaciones en las que se empeñen en que no pagues ni un duro de la cena, por ejemplo. Las: "Será por perres, ho. Qué vas a pagar tú, muyer. Quita pa’lla anda y déjate". Y así.

5. Algunas palabras que hay que conocer antes de ir: Babayu/a: tontorrón que habla de más y sin saber; Repunante: dícese de una persona quejica y a la que todo le parece mal, llorica; A esgaya: quiere decir mucho, en gran cantidad; Me presta: significa gustar, disfrutar. Por ejemplo: “Vaya cómo me prestó la sidrina después de la playa"; Culín: sidra que se escancia en el vaso para beber. También puede referirse a un trasero pequeño, claro.
6. Iconos que todo asturiano conoce: La Santina: Virgen de Covadonga, muy querida por los asturianos (un poco hasta los ateos). Tú conduces, ella te guía; Telva y Pinón: personajes de ficción asturianos, que protagonizaban cómics junto a su sobrino Pinín, que tenía un 'Madreñogiro'; Paca y Tola: son dos osas pardas hermanas que fueron encontradas en el monte y que ahora viven protegidas en Proaza. Se puede verlas al ir a la Senda del Oso. Fueron objeto de interés para la prensa del corazón por su affaire fallido con Furaco, un oso traído de Cantabria para fecundarlas (sin mucho éxito).
lostimage.jpg

Los osos son sagrados en Asturias.

Foto: Turismo de Asturias




7. Los bares se llaman chigres: si estando en Asturias alguien te dice ¿Vienes alchigre? Dí que sí. Es un bar (desde el típico bar de señores hasta otros más finos). En todos habrá bebida, seguramente sidra y cosas para comer. Y si tienes suerte, una buena fabada.

8. De Asturias sólo se quejan los asturianos: a los de afuera que ni se les ocurra, porque la tierrina ye la tierrina. El nacionalismo asturiano (salvo en ocasiones) no suele ser político sino cultural. El sentimiento de pertenencia es fuerte, aunque luego los asturianos no duden en salir a recorrer mundo. Un pueblo muy viajero (y con mucha morriña).

9. En ningún lado como en Asturias: ahí sí que somos muy pesados, así que si no te apetece ni lo discutas. Vamos a convencerte (imponerte, probablemente) que en ningún sitio se come y se bebe como en Asturias, que no hay mejores playas ni mejores paisajes, ni mejor nada ¡Puxa Asturies!
lostimage.jpg

La arquitectura asturiana es tan sorprendente como el Centro Cultural Oscar Niemeyer de Avilés

Foto: Turismo de Asturias




lostimage.jpg

Woody Allen paseando con su mujer y su hija por el parque San Francisco de Oviedo.

Foto: Getty




lostimage.jpg

Encontrar un pueblo perdido y disfrutar de la montaña, tarea sencilla cuando estás en Asturias.

Foto: Turismo de Asturias




lostimage.jpg

Los cubos de la memoria en Llanes.

Foto: Turismo de Asturias





Etiquetas:



 
¿Andestá la foto del Molinón?
 
Y los Asturianos son pacíficos... pero si hay que darse de hosties por los amigos, danse. Y eso, ande está el estadio...?

(La definición de la auténtica España, la conocemos, pero nos la vamos a ahorrar :D ).
 
Última edición:
Deja, ya la pongo yo que esti ta tovía en el chigre.

50847e2e6d1e4768eef3c3f60d4cddff_zps2d0b5375.jpg
 
Echo de menos alguna mención al cachopo :drool: ;-)
 
Aquí tienes un cachopín, de cecina


c6b57531aa381b032b325745a5991f0b_zps788ae415.jpg
 
¡Cagonlespitesdegrao!, ¡cachopo pa toos!
Ta too pagao.
 
Ostras, de repente me han entrao unas "jambres" del universo... voy a pillar algo. :D
 
  • #10
¡¡¡ Ahhh la pipetua !!! Que los asturianos tienen un amplio espectro de vocablos muy interesantes, variados y extraños. Me tuve que leer el hilo tres veces para entrar en órbita... y deberé leerlo otra vez porque algunos modismos me han gustado a rabiar.
Excelente hilo, te felicito asolo2.
 
  • #11
Joder, llevo años queriendo conocer Asturias y sigo sin pisarla. Aunque cuando la pise me lo voy a comer y beber todo, todo, todito.
Gracias por tus consejos.
Carlos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #12
Pasé allí la primera semana de Septiembre.
Recorrido de prácticamente todo pueblo que tuviera puerto de mar desde Llanes hasta Castropol. (Soy Santurzano, no pudo evitar lo de los puertos)
Hacía siete años que no visitaba tu tierra,aunque guardaba un gratísimo recuerdo de aquel viaje.
Así que pasamos seis días por allí disfrutando de los paisajes, la gastronomía, el buen tiempo (si, si, buen tiempo) y la buena gente.
Desde unos percebes en Tazones hasta una visita a una mina, todo nos gusto.
Desde los pueblos pequeños hasta las ciudades.
Y lo mejor de todo, es que me caéis bien los asturianos.
Gente aguerrida, orgullosa de su tierra, abierta y de fácil y buena conversación.
Seguro que no vuelven a pasar siete años sin que vuelva a visitaros.
 
  • #13
Excelentes reclamos (comida, gentes, bebida, cultura y personalidad de la tierra), se irá de vacaciones y a poder ser cuanto antes, mi madre se crió allí y soy el único de los 3 hermanos que no ha ido a visitar la casa donde creció... Gracias por mostrar tu tierra!
 
  • #14
Algun restaurante recomendable en Ribadesella?.Seguramente pasaré por allí la semana que viene.
 
  • #15
Muy bueno asolo; me he reído un rato ¡y he aprendido! En este foro se aprende en todos los rincones: acabo de descubrir a qué obedece el nick de un forero muy especial al que aprecio un montón:D

Sin menosprecio por ningún sitio, si no viviese en mi tierra, tengo claro que me gustaría vivir en la vuestra :yes:
 
  • #17
Lo muevo para el foro gastronómico, que para eso lo tenemos...
 
  • #18
Deja, ya la pongo yo que esti ta tovía en el chigre.

50847e2e6d1e4768eef3c3f60d4cddff_zps2d0b5375.jpg

lostimage.jpg



Y ande esta eso,no habia otro campo,pa jugar ar "funbo",en Oviedo......................jodio "Catralaba",que diria "Chaves,el imputao"
 
Última edición:
  • #19
Joder, la nave de Star Trek ha caído en Vetusta
 
  • #20
¡Cagonlespitesdegrao!, ¡cachopo pa toos!
Ta too pagao.

Hermosa y querida tierra,ande hasta los "croisanes",los hacen pa compartir..................asturianus,que brutos son :laughing1:

lostimage.jpg



Anda habé,quien tie huevos de superarlo,este lago esta hecho con las lagrimas de los guiris que visitan esta tierra,e pa emosionárse
 
Última edición:
  • #21
La culpa no ye de Calatrava, ye de los jodíos animales de cuatro patas que mandaron hacerlo. Eso si, con el dinero de todos.
 
  • #22
Muy divertido! Me han entrado ganas de conocer Asturias, la próxima que recale en mi querida Espala no me lo pierdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie