• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porteros matones, revisores matones?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Acabo de ver las imágenes. Hay una persona nerviosa con síndrome de down que está siendo tratada como si no lo tuviera.
Es penoso, lamentable y censurable. Como mínimo es desproporcionado y la violencia para ser ejercida de manera legítima y "legal", especialmente importante este matiz en el caso de personal cualificado sometido a la normativa de seguridad privada, debe ser proporcionada al mal que se pretende evitar.
Espero que además del oportuno juicio de faltas - no creeo que vaya mucho más allá -, a estas personas se les abra el oportuno expediente y se les inhabilite para ejercer esa profesión, que consiste en dotar de seguridad no en ser el peligro.
Chusita estoy contigo.



Gracias Jorge, pero para algunos esto es como si mañana me lio a tiros y me cargo a cuatro, de momento sólo sería presunta, nada de asesina.....y mientras no me juzguen mucho cuidado con criticarme. :D
 
  • #27
la reacción del ser humano tras un uniforme o una ventanilla no deja de ser sorprendente, contrastada con aquello de que "el hombre es intrínsecamente bueno" vs Hobbes, Orwell...

vease la película "El Experimento", de Oliver Hirschbielgel, basada en un experimento real en la Universidad de Stanford.
 
  • #28
"El Experimento" es una gran película. Muy recomendable.
Gracias por recordármela. V.O.S (alemán - español) en un cine minúsculo de Madrid y aun así, me encantó.
 
  • #29
Pues no he visto las imágenes, pero coño, si tiene síndrome de Dawn... amos no me jodas...
Otra cosa es que tuviese algún trastorno bipolar o cualquier patología que sea difícil de detectar a simple vista por alguien no experimentado, pero con Síndrome de Dawn, manda cojones que le arrebataran la tarjeta a la fuerza.
Sobre la pena a imponerles, pues creo que no debería llegar a la quema en la hoguera, tanto más cuando si te dan un tirón de bolso y te revuelcan por el suelo produciéndote lesiones, al choro le caen 6 meses de talego. Y en este caso creo que no han lesionado al chaval.
Sobre el experimento de la universidad de Stanfford, pocas conclusiones rigurosas pueden extraerse dada la naturaleza del mismo y de las circunstancias que lo rodearon. En lo referente a "la reacción del ser humano tras un uniforme", este experimento tampoco resulta esclarecedor ya que había guardias crueles y otros que trataron a los reclusos bien. Quizás la única conclusión posible sería que el ser humano puede ser bueno o malo y el malo ejerce cualquier herramienta (una situación de poder lo es) para hacer el mal. Y el que es bueno, no abusa de su situsción de poder.
Y ya está, es la naturaleza humana.
Saludos.
 
  • #30
He visto las imagenes por internet -tengo la rara costumbre de no ver <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la TV-">la TV-</st1:personName> y sobretodo he leído la noticia.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aún así me parece algo "ligero" emitir una sentencia tan dura sólo por la visualización de esas imagenes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De acuerdo en la actitud chulesca de uno de los revisores. <o:p></o:p>
Pero sobre el forcejeo... –porque golpes gratuitos no veo- ¿sabéis lo difícil que es tratar con un enfermo de síndrome de Dawn si esta nervioso y la fuerza física que tiene?.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿sabéis si los revisores cumplían ordenes de identificar al muchacho porque así lo exigía el protocolo o un superior? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿sabéis el motivo inicial por el cual desembocó en esta triste acción?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En fin, qué tal si dejamos que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Justicia">la Justicia</st1:personName> investigue, actúe, depure responsabilidades y si dicta que esos hombres se extralimitaron en sus funciones entonces se les castigue, pero todo esto antes de lanzar la primera piedra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

...Es que os veo muy guerreros.
 
  • #31
..."¿sabéis si los revisores cumplían ordenes de identificar al muchacho porque así lo exigía el protocolo o un superior?"......

Esto sería algo así como la "obediencia debida"?
 
  • #32
..."¿sabéis si los revisores cumplían ordenes de identificar al muchacho porque así lo exigía el protocolo o un superior?"......

Esto sería algo así como la "obediencia debida"?

Pues sí. ¿Por qué no?
Existir, existe, aunque cuando surgen temas polémicos es difícil de demostrar.

Por eso digo -en mi opinión- que el caso merece una investigación por el personal competente antes de emitir juicios de valor que derivan en una "lapidación" pública "ipso facto".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie