• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"porteros de discoteca"

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues, con tu beneplácito, voy a proceder a moverlo. No porque haya dejado de ser un asunto relojeril sinó porque no lo ha sido en ningún momento. El hilo lo has abierto para analizar una frase concreta y para debatir sobre si era una frase apropiada o si era una falta de respeto hacia un colectivo en particular. Un tema lingüístico y social.

El resto, lo de los relojes eróticos, era un añadido. Un buen añadido que ya se ha tratado en el foro. Pero si quieres hablar de ello, particularmente, me parecerá perfecto e interesantísimo que abras un nuevo hilo al respecto.

JoHN... Hola...

Me parece bien que lo muevas...

Pero creo que te equivocas al decir que no es un asunto relojeril.

Me parece es un asunto estrictamente relojeril el objetar la crítica al reloj Diesel sin analizar sus ventajas y desventajas técnicas y limitarse a "ningunear" a sus probables usuarios argumentando con (modo Coña On) elevado nivel técnico: "Una mamarrachada, ya me estoy viendo a todos los chonis y porteros de discoteca con ese Diesel".(modo Coña Off)

Y la referencia a los relojes eróticos ha sido para comparar el doble rasero con que se mide a algunas marcas (Blancpain por ejemplo) y a otras, en este caso Diesel, lo que también es un análisis relojeril.

Y el doble rasero es algo no infrecuente en muchos análisis que se leen en este foro donde los japos, los chinorros y los rusos son tenidos en menos mientras se verifica una cuasi adoración hacia lo "Swiss made" lo que es, también, un análisis relojeril.

Quienes han convertido a este hilo en algo no relojeril son aquellos que en lugar de reconocer lo poco afortunada de la frase "Una mamarrachada, ya me estoy viendo a todos los chonis y porteros de discoteca con ese Diesel" y dedicarse a demoler al Diesel de marras con argumentos técnicos se dedicaron a defender una discriminación que no le hace ningún bien ni a este Foro ni a la raza humana.

Un saludo cordial

Jorge Aldao
 
  • #27
Como forero opino que como vayamos al límite de lo políticamente correcto y a cogérnosla con papel de fumar, el foro va a ser un coñazo. Perdón, quería decir un aburrimiento...


Nicolamilton.... Hola...


No creo que la cosa sea de ir al límite de lo políticamente correcto.


Creo que si se critica a un reloj, ha de hacerse con argumentos técnicos y no opinando sobre sus probables usuarios y los trabajos que realizan.


Y al analizar los relojes eróticos de la Blancpain de Le Brassus he señalado que su aporte a la humanidad era prácticamente nulo mientras que los relojes eróticos del pasado eran aportes notables a las libertades individuales, a lo que ahora añado que fabricarlos en esas épocas mojigatas suponía un riesgo cierto para el "watchmaker" y para su propietario, asunto claramente relojeril que no me parece menor.


Un cordial saludo


Jorge Aldao


P.S. En cuanto a un foro aburrido, parece que he tocado alguna fibra sensible porque he abierto ampollas con mi mensaje, lo que no supone mucho aburrimiento por la vehemencia de algunos mensajes.
 
  • #28
1) Este hilo comenzó relojeril ya que no es la primera vez que en este Foro se señala que determinadas cosas hechas por algunas marcas son motivo de mofa, mientras que cosas parecidas hechas por marcas de relumbrón, merecen alabanzas.


Y desde esa perspectiva, criticar a un reloj determinado haciendo una clara discriminación en contra de sus probables usuarios y los trabajos que desempeñan (sin objetar en profundidad a ese reloj con argumentos relojeriles) mereció (EMMO) una objeción mía dentro de lo relojeril.


Eso hice yo, respondiendo con argumentos relojeriles y poniendo como ejemplo a una marca, la actual Blancpain de Le Brassus, que puede hacer cualquier cosa (desde mentir descaradamente sobre su historia hasta decir que es manufactura cuando desde el principio comenzó montando calibres ajenos como los Frédéric Piguet) e incluso caer en el discutible gusto de hacer relojes eróticos sin que se la pueda criticar.


2) No hombre.... no es decir una frase tonta lo que provoca un genocidio.


Lo que produjo la SHOAH fue que millones de europeos pensaron de manera perversa (algo mucho peor que pensar de manera tonta) que los judíos y los gitanos eran "untermenschen" (subhumanos).


Lo que permitió que los psicópatas nazis y sus millones de cómplices por toda Europa exterminaran a millones de judíos fue la ligereza con que se discriminó durante siglos a los judíos, cometiendo contra ellos todo clase de tropelías mientras muchos, como tú, creían que esa manera de pensar era un estereotipo o una tontería y nada más.

Dejo el tema porque se me está poniendo cara de Torquemada...
 
  • #29
Por respeto al compañero Robgon y para no "empiojarle" el hilo sobre "Compax y Bicompax", abro este hilo en el que quiero analizar una frase que me parece lamentable puesta en el hilo "Compax y Bicompax".

La frase es: Una mamarrachada, ya me estoy viendo a todos los chonis y porteros de discoteca con ese Diesel.

Yo creo que es de bastante mal gusto (vamos... de "chonis" y "macarrillas") discriminar a una persona por trabajar de "portero en una discoteca".

No creo que trabajen de "porteros de discoteca" (o de cosas menos agradables) aquellas personas que hayan tenido la suerte de nacer en una buena familia, tener una buena educación y el roce social necesario para comprar aquellas cosas que solemos definir como ¿de buen gusto? ;-).


Y puedo estar equivocado pero pienso que si el discutible reloj con la marca Diesel llevara, en lugar de esa marca, la marca Blancpain, otros hubieran sido los comentarios y no precisamente desdeñosos :flirt:.

Y puestos a hablar de esa marca, creo que estos Blancpain (en mi opinión, relojes para masturbadores compulsivos) son de un gusto infinitamente peor que el Diesel... aunque por su precio difícilmente lo puedan comprar los "porteros de discoteca" :laughing1:.
17_1_468.jpg


lostimage.jpg


Por las dudas conviene aclarar que no es mojigatería lo que me lleva a rechazar el mal gusto de estos Blancpain (hoy también hace cosas de parecido mal gusto una firma antiguamente prestigiosa, la Ulysse Nardin).
Porque los eufemísticamente llamadosen el pasado "relojes de conversación" (vamos... para "ponerse cachondos conversando" :laughing1: sobre ellos) fueron en su momento la manera en que las personas de ideas liberales (que podían pagar esos relojes) se oponían a la represión sexual dominante en siglos pasados y hasta bastante entrado el siglo XX.

Prueba de ello es este reloj erótico Doxa de, aproximadamente, 1920.
lostimage.jpg

Y por allí he leído que Zeno hacía también relojes eróticos de relativo bajo coste.

Para sintetizar....

Fabricar hoy y comprar relojes eróticos, habiendo una libertad sexual casi ilimitada, me parece una "berretada".

Pero si hubiese heredado un reloj erótico de siglos pasados. ni se me ocurriría destruirlo u ocultarlo ya que son parte (aunque minúscula) de la lucha por las libertades en la historia de la humanidad.

Y por ello esos antiguos relojes eróticos son, por lo menos EMMO :pardon:, Relojes Especiales sin duda alguna


Un saludo


Jorge Aldao

JoHN... Hola...

Me parece bien que lo muevas...

Pero creo que te equivocas al decir que no es un asunto relojeril.

Me parece es un asunto estrictamente relojeril el objetar la crítica al reloj Diesel sin analizar sus ventajas y desventajas técnicas y limitarse a "ningunear" a sus probables usuarios argumentando con (modo Coña On) elevado nivel técnico: "Una mamarrachada, ya me estoy viendo a todos los chonis y porteros de discoteca con ese Diesel".(modo Coña Off)

Y la referencia a los relojes eróticos ha sido para comparar el doble rasero con que se mide a algunas marcas (Blancpain por ejemplo) y a otras, en este caso Diesel, lo que también es un análisis relojeril.

Y el doble rasero es algo no infrecuente en muchos análisis que se leen en este foro donde los japos, los chinorros y los rusos son tenidos en menos mientras se verifica una cuasi adoración hacia lo "Swiss made" lo que es, también, un análisis relojeril.

Quienes han convertido a este hilo en algo no relojeril son aquellos que en lugar de reconocer lo poco afortunada de la frase "Una mamarrachada, ya me estoy viendo a todos los chonis y porteros de discoteca con ese Diesel" y dedicarse a demoler al Diesel de marras con argumentos técnicos se dedicaron a defender una discriminación que no le hace ningún bien ni a este Foro ni a la raza humana.

Un saludo cordial

Jorge Aldao

Hola Jorge,

toda la primera parte, la que he puesto en color verde, en la que dices "abro este hilo en el que quiero analizar una frase", no tiene nada relojeril sobre lo que debatir.

Cuando tu declaración inicial de intenciones al abrir el hilo versa sobre un tema ligüístico y sobre una supuesta discriminación clasista, resulta difícil pretender que el resto de intervenciones lo ignoren y pasen a hablar solo del trasfondo relojeril.

Como te dije, si abres un hilo sobre relojes eróticos, me parecerá fantástico y entretenido.

Y ahora añado que, si abres un hilo sobre la discriminación positiva/negativa hacia unas u otras marcas o hacia su orígen, también me gustará leerlo.

Pero todo esto, en tu hilo, al menos con la estructura que le diste y tal como estaba escrito, eran asuntos secundarios. Y así lo tomaron los que contestaron. Así que veo correcto que digas que no se responde hablando de relojes, pero creo que todo parte de tu intervención que también deberías analizar.

Saludos :Cheers:
 
Última edición:
  • #30
Bueno, parece que los ánimos están algo crispados en este comienzo de 2014, ¿eh? :)

Sobre los aspectos relojeriles comentados, es indudable que existen unas, digamos, "vacas sagradas" cuya mención suele escocer o causar cierto sarpullido. Curioso es ver que no es raro que tales vacas sagradas sean, a su vez, la némesis de otras "vacas sagradas" que también causan el correspondiente rash cutáneo en otros. Vamos, que mentar a Blancpain tras haber despanzurrado a Rolex es de los más común y habitual. Normalmente para concluir por el aforo antu-rolexiano-vaca-sagrada que el consabido Blancapain FF es el súmum de los encantos (blah blah) -probablemente hasta que hay que sustituir alguna pieza, pensar en un armis de la marca o lidiar con sus precios/SAT-.

Sobre el resto de la cuestión, es un tema tan apasionante como devastador. Por ello, quizás sea muy conveniente no frivolizar al respecto (no es que pretenda decir que se haya hecho aquí) por las terribles consecuencias que todo ello ha acarreado y sigue acarreando, porque el presente y demasiadas cosas negativas que ocurren hunden sus raíces en el no tan remoto pasado. Y, lemantablemente, la historia humana tiende a repetir muchas de sus variables, cosa nada halagüeña.
Ahora bien, como tema de debate, me parece magnífico y muy instructivo.

Siento diferir con el compañero cuando dice:
En esta vida hace falta de todo , porteros , chonis, duque de palma , barcenas , belen esteban , chorizos , corruptos , :laughing1::laughing1: Etc....... Todos tienen su sitio .

En realidad, no, en esta vida no necesitamos esta basura. Entiendo que el compañero lo ha dicho de cachondeo y con humor, y así lo tomo, sin mayor problema.
Sólo me gustaría apuntar, en tono más serio ahora que, verdaderamente, esta basura y otros tipos de basuras pasadas y presentes no sólo son innecesarias sino muy vergonzosas.

No soy yo quien debe manifestarse si el tema tiene mayor o menor calado relojil para pertenecer o no al off topic. Otras personas tienen esa responsabilidad y con toda seguridad la asumen con seriedad y de forma constructiva. Tampoco tiene demasiada importancia si se trata aquí o en otra sección. Lo que sí me sería difícil de entender es que el hilo planteado por Jorge, independientemente de que las menciones relojiles sean más o menos accesorias, sea objeto de crítica por ello cuando, por ejemplo, hilos de tropecientas páginas sobre "viajes" y 3 fotos de relojes enardecen a la audiencia. Pero, de nuevo, es cuestión que no debe tener mayor importancia salvo para aquéllos que tienen hambre de sumar posts.

También creo que la sensibilidad y las razones de cada cual varían según su personalidad y sus circunstancias. Si a Jorge le ha molestado determinada frase y ha querido comentarla con sus argumentos, puedo entender que exista disparidad de criterios sobre ello y que así se exponga. No entiendo tanto que ello vaya acompañado de alusiones más personales que puedan desembocar en un enfrentamiento abierto por el simple hecho de que haga referencia a una frase que no ha sido bienvenida por su parte. Convengamos que, si bien es cierto que nuestro léxico está repleto de "frases hechas, estereotipadas y de rango muy -a veces excesivamente- coloquial", ello no quiere decir que su uso siempre sea adecuado o correcto. De hecho, por ser tan coloquiales, se reservan a un ámbito en el que las personas se conocen bien (normalmente de manera personal) y tienen la confianza y trato suficiente para relajar el lenguaje. Pero ello no necesariamente ocurre en un foro público donde gran parte de la audiencia no se conoce, o lo hace de forma muy superficial. Y me refiero a la "audiencia", no forzosamente a los que participan en una determinada cuestion. Es menester recordar que los que leen algo superan en número y con mucho a los que participan en un determinado debate. Y también es necesario comentar que en no pocas ocasiones, la forma en que nos expresamos nos "retrata" ante otros, para bien o para mal.

Yo quiero ver en el fondo de la cuestión la simple manifestación de un agravio comparativo manifestado por Jorge. Ni más ni menos que eso. El uso de alguna frase puede ser objeto de discusión, pero si ambas partes ceden un poquito, es fácil entender que tanto su uso no responde a malicia alguna como el hecho de que alguien que la lea pueda sentirse puntualmente molesto. Y de ahí a estrecharse la mano y llevarse correctamente, hay muy, muy poco trecho.

Respecto a los agravios comparativos, estoy totalmente de acuerdo que existen y mucho más en esta área de los relojes. Difícilmente se logra hablar de una marca o un modelo de reloj sin establecer comparaciones, en no pocas ocasiones odiosas. Y difícilmente pueden encontrarse filias y fobias relojiles que no respondan a criterios muy subjetivos de cada cual. Y ello contamina prácticamente a todo; a la "alta relojería", a "Rolex como marca emblemática", a "los relojes japos y su mayor o menor calidad relativa respecto a los suizos", a los "relojes automáticos Vs Cuarzo", a las "grandes complicaciones perfectamente inútiles pero artísticamente bellas" ... y así, hasta el fin de los tiempos. Gran parte de las discusiones y debates surgen de un afán de comparación cuyos criterios no son compartidos por los participantes. Y, encima de todo ello, se incluyen factores de índole económico que pueden distorsionar mucho la cuestión, pues el único criterio objetivo de un reloj es que sirva para dar la hora y ese es, precisamente, el que menos relevancia tiene respecto a estos objetos de deseo.

Respecto al genocidio nazi, el genocidio estalinista, el genocidio maoísta, el genocidio causado por Leopoldo II de Bélgica y los demás genocidios conocidos y por conocer, yo sinceramente prefiero no hablar de "judíos", "homosexuales", "gitanos", "disidentes políticos", "ateos", "religiosos" o lo que sea. Prefiero hablar de personas vilmente asesinadas, de familias injustamente maltratadas. De seres humanos objeto de un trato atroz, vergonzante y ultrajante. No es un problema exclusivamente alemán, ruso, chino, belga o de dónde sea. Es un problema nuestro, de todos nosotros, porque dadas las circunstancias adecuadas y que se hayan promovido, cualquiera puede verse involucrado en un sistema que "obligue" a optar por el papel de verdugo o víctima. En todo caso, temas éstos muy serios y que conviene tratar con rigor y, si es posible, sin exaltarse.

En fin, paz para todos. :)
 
Última edición:
  • #31
Llevo un rato mirando este post,y no he conseguido ver ese Diesel tan polemico.
 
  • #32
En la primera página hay fotos.
 
  • #33
[QUOTE

Respecto al genocidio nazi, el genocidio estalinista, el genocidio maoísta, el genocidio causado por Leopoldo II de Bélgica y los demás genocidios conocidos y por conocer, yo sinceramente prefiero no hablar de "judíos", "homosexuales", "gitanos", "disidentes políticos", "ateos", "religiosos" o lo que sea. Prefiero hablar de personas vilmente asesinadas, de familias injustamente maltratadas. De seres humanos objeto de un trato atroz, vergonzante y ultrajante. No es un problema exclusivamente alemán, ruso, chino, belga o de dónde sea. Es un problema nuestro, de todos nosotros, porque dadas las circunstancias adecuadas y que se hayan promovido, cualquiera puede verse involucrado en un sistema que "obligue" a optar por el papel de verdugo o víctima. En todo caso, temas éstos muy serios y que conviene tratar con rigor y, si es posible, sin exaltarse.

En fin, paz para todos. :)[/QUOTE]

:clap: :clap: :clap:

B R A V O.
 
  • #34
A mi todo esto me parece un escandalo intolerable en un foro de gente de bien donde seguro que todos sus miembros, con perdón, lo hacen como yo. El misionero, con la luz apagada y por un agujerito del camisón de la madre de mis hijos...
 
  • #35
Joé como ha degenerao este hilo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie