• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Portaminas indestructible

  • Iniciador del hilo Pure Gold
  • Fecha de inicio
  • #26
Para escribir “normal “ yo cada día prefiero más los 0,9... será que con la edad aprieto o inclino más, pero las minas de 0,7 se me parten a menudo y las de 0,5 ya ni las cuento....
Otros que uso mucho son los clásicos Faber Castell con mina de 2mm .... van de lujo y son económicos, pero esa mina la tienes que afilar de vez en cuando como un lápiz de madera...(lo cual tiene también su encanto)...
Un saludo

Gracias por tus consejos. Hasta ahora utilizaba el portaminas de 0,7 mm., mi escritura con estilográfica preferida es punto M no muy grueso, mas bien M fino, y se parece bastante a la mina de 0,7 mm. Pero voy a probar con el calibre que citas de 0.9 mm., mas mas que nada para que no se rompan las minas.
El de 2 mm., me parece excesivo (equivale a un punto grueso B de pluma, y eso nunca me gusto, parece una brocha de pintor)
¿Te queria preguntar ¿conoces las minas de colores, rojo, verde etc...? ¿que tal son para usar con portaminas a la hora de escribir?.
Saludos.
 
  • #27
El de 2 mm., me parece excesivo (equivale a un punto grueso B de pluma, y eso nunca me gusto, parece una brocha de pintor)
¿Te queria preguntar ¿conoces las minas de colores, rojo, verde etc...? ¿que tal son para usar con portaminas a la hora de escribir?.
Saludos.
Buenos días:
Mi experiencia con las minas de colores, que solo tengo de Staedtler, es que se rompen con más facilidad que las normales incluso para subrayados: las de 0,5 mm., con solo mirarlas.
Las minas de 2 mm., bien afiladas, te dan una escritura fina y fiable, y esos mini-sacapuntas tienen, ciertamente, su encanto. Yo utilizo el típico de Faber Castell, que no ocupa nada, y las minas que tengo ahora son las Bic Criterium, sospecho que bastante económicas.
Saludos
 
  • #28
Respecto a las minas bic criterium...
Para minas de 1.3, la inmensa mayoría del mercado, o al menos el de papelería 'normal' son de dureza B...
Desde que localicé las bic criterium 1.3HB, no utilizo otras


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #29
Gracias por tus consejos. Hasta ahora utilizaba el portaminas de 0,7 mm., mi escritura con estilográfica preferida es punto M no muy grueso, mas bien M fino, y se parece bastante a la mina de 0,7 mm. Pero voy a probar con el calibre que citas de 0.9 mm., mas mas que nada para que no se rompan las minas.
El de 2 mm., me parece excesivo (equivale a un punto grueso B de pluma, y eso nunca me gusto, parece una brocha de pintor)
¿Te queria preguntar ¿conoces las minas de colores, rojo, verde etc...? ¿que tal son para usar con portaminas a la hora de escribir?.
Saludos.

De las minas de colores no puedo opinar mucho, ya que las he usado poco, mal y de marca “La gamba”, con lo que no puedo ser objetivo. Lo que sí que puedo corroborar es lo que dice el compañero Severino: la mina de 2mm con su sacapuntas (muchos modelos lo llevan integrado en el pulsador del portaminas) te transporta a la sensación de los lápices de madera de cuando eras un crío... y cómo sólo afilas mina hay menos residuos y duran más...
Un saludo
 
  • #30
Yo al final termine comprando un pack de tres portaminas maluchos chinos de 2mm, porque lo quería principalmente para probarlos y para batallar con ellos en el trabajo y demás. En esta medida, corroboro lo que se ha dicho, para mi es como escribir con los lápices de toda la vida, y teniendo la punta afilada, puedes afinar mucho la escritura o el dibujo. Las minas venían con el pack, que también traía una cajita con minas de varios colores, pero de estas no puedo opinar, pues las dejaba para que la niña dibujara, y lo que si es cierto que a ella le encantaban, y cuando tenia que dibujar algo siempre pedía el lápiz especial de papa con sus colores.

Saludos.
 
  • #31
De las minas de colores no puedo opinar mucho, ya que las he usado poco, mal y de marca “La gamba”, con lo que no puedo ser objetivo. Lo que sí que puedo corroborar es lo que dice el compañero Severino: la mina de 2mm con su sacapuntas (muchos modelos lo llevan integrado en el pulsador del portaminas) te transporta a la sensación de los lápices de madera de cuando eras un crío... y cómo sólo afilas mina hay menos residuos y duran más...
Un saludo

Yo heredé de mi padre un lapicero mecánico Faber Castell con mina de 2 mm y su correspondiente sacapuntas, metálico y verde, que es perfecto (y ambos son una preciosidad). Mi padre no usaba otro lápiz, le encantaba. Lo que no sé es si siguen fabricando ese modelo metálico.
 
  • #32
Uso de siempre Staedler. Tengo un par de grosores
 
  • #33
Estos dos son de 2mm.
96dfbde0918b6d0ed1f0da888a21721b.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #34
minas.jpg

Buenas noches:
A propósito de la pregunta por las minas de colores, y sin querer desvirtuar el hilo, entré hoy en una librería buscando una Moleskine y salí con esto. La marca no la conozco, ya veremos cómo van.
Saludos.
EDITO: Para ser 0,5, indestructibles.
 
Última edición:
  • #35
Estos dos son de 2mm.
96dfbde0918b6d0ed1f0da888a21721b.jpg


Un saludo

Esos Koh-i-noor van estupendamente. Son cómodos, baratos y con cuerpo metálico. La única limitación si no me equivoco es que solo admiten minas de 2.0 mm.

Compré un pack de tres a bastante buen precio por internet; a uno le puse minas extra blandas (8B), a otra extra duras (6H) y al tercero minas convencionales (HB). Los uso para dibujar y entretenerme cuando tengo tiempo.

36da0d058ee80b6bf4eb94562e606547.jpg



Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #36
Hola

¿Cómo haces para afilar la mina?
 
  • #37
Hola

¿Cómo haces para afilar la mina?

Hola para las minas de 2mm., venden sacapuntas especificos (amazon, aliexpres etc...) para afilar la mina, también muchos portaminas, tienen uno adosado en la cabecera que es extraible y permite en un pequeño agujero que lleva afilar la mina (solo para las minas de 2mm., que yo conozca).
Saludos.
 
  • #38
Hola

¿Cómo haces para afilar la mina?

Efectivamente como indica el compañero, en el caso de los Koh-i-noor, por ejemplo, el tapón incorpora en el extremo interno un sacapuntas específico para minas de 2mm. Es un poco rudimentario, todo sea dicho, consta de una suerte de púas en círculo entre las cuales se coloca y gira la mina afilándola, pero hace su función y te libra de llevar más accesorios.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #39
El mejor sacapuntas que he encontrado para minas de 2.0 es este histórico de Faber Castell... Su precio es de céntimos en papelerías (incluida la de ECI).... que no os engañe el comercio electrónico...[emoji12]
Un saludo
745356126bd273817c4b9de68becc66a.jpg
 
Última edición:
  • #40
En cuanto a calidad- precio, el Faber Castell TK 4600 está entre 8 y 9 € con su sacapuntas incluido en el pulsador... no se puede pedir más por tan poco ... Es fiable, largo y cómodo, tal cual un lápiz de madera de toda la vida...
El modelo de KOH-I-NOOR también lo conseguí en su día en un pack de 3 a un precio muy asequible (unos 12 € los 3), pero es de tamaño compacto: está bien para llevar en un espacio pequeño y tomar notas, pero es un poco corto para una sesión cómoda de escritura. Además, implica que hay que partir las minas estándar de 2.0 para acoplarlas a su medida
Un saludo
fff5cdc05b2bab0d78f8bc3b5961a222.jpg
 
Última edición:
  • #41
Vaya, tengo ese modelo también pero en negro mate y de 2 mm... de hecho es el único 2.0 que conozco que bombea la mina como los de 0,5, 0,7 etc, incluso boca arriba: su mecanismo no tiene esa abrazadera en forma de garra de los de 2 mm... El cuerpo es todo metálico y muy fuerte, es muy bonito...
Los peros: pesa un poco y la empuñadura es algo rasposa (antes te limará los dedos que resbale)lo cual se aprecia en dibujo técnico pero no en una escritura cotidiana. Además si no recuerdo mal valía sobre los 30€...
Un saludo
f9ddf11feb6249646db96a5f601a4786.jpg
 
  • #42
Hola yo uso este rotring de 0,7mm a diario desde 2018.

6fd674662186272d8bf0faba2d65747e.jpg

c7b8bed3df8ecbb4e70ae7bbd990e213.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya, me refería a este post en el anterior.....algo ha fallado al citar....
Un saludo
 
  • #43
Faber portaminas.jpgTres buenos portaminas y afilador económico para mina de 2 mm.
 
  • #44
Faber Castell es lo mejor de lo mejor, en todo portaminas, estilográficas, todo una exhibición de una empresa centenaria que se va superando cada año que pasa.
Las cosas bien hechas al final perduran.
Saludos.
 
  • #45
Buenos días:
Aunque de un tiempo a esta parte TWSBI ha perdido su fuelle y buena prensa iniciales, me acaba de saltar en Instagram este modelo, disponible en 0,5 y en 0,7. Saludos.
F64D6C85-339E-4339-91B3-523C1F3C2D6A_1024x1024.jpg
 
  • #46
Yo uso un Staedtler 775 de 0'5mm.

zlS5eeX.jpg


Me quedo por aquí para descubrir algo "mejor" o más "gentleman".
 
  • #47
Pero almas de cántaro, q haceis con los portaminas? lucha libre?
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #48
Rotring 800.
La punta es retráctil. En caso de escalada, puedes usarlo como piqueta.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y frpra
Atrás
Arriba Pie