• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque ya no se hacen asi los fechadores? tampoco llevan muchas mas piezas

  • Iniciador del hilo andelapuente
  • Fecha de inicio
andelapuente

andelapuente

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Estoy restaurando un citizen con calibre 6501 y ahora que lo tengo en pruebas he visto el cambio de calendario y es una gozada ver como casi a la vez cambia el día del mes y el de la semana y me pregunto porque se dejaron de hacer así en esta gama de calibres, ahora hay que esperar horas para ver el día de la semana.
La verdad es que estos detalles hacen que me gusten más los relojes "viejitos", como dice un youtuber al que sigo, que los modernos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, SEIK0SAN y Monsignore
Hola,
Estoy restaurando un citizen con calibre 6501 y ahora que lo tengo en pruebas he visto el cambio de calendario y es una gozada ver como casi a la vez cambia el día del mes y el de la semana y me pregunto porque se dejaron de hacer así en esta gama de calibres, ahora hay que esperar horas para ver el día de la semana.
La verdad es que estos detalles hacen que me gusten más los relojes "viejitos", como dice un youtuber al que sigo, que los modernos.
Saludos
Hola!! es una maravilla si, pero yo estoy teniendo problemas precisamente ahí. Mi Citizen 6501 cambia bien todo en modo normal cuando llega a las 12, pero no el cambio rápido (corona en su posición intermedia), algo no funciona bien, hacia un lado el día del mes si pasa, pero hacia el otro el disco semanal no pasa. Además una vez desmontado se aprecia que en TODAS las posiciones de la corona se mueve el pequeñito piñón que da vueltas y empuja los discos... debería moverse solo en la posición intermedia no?...y no encuentro en ningún sitio para ver como trabajan esos piñones. Algo hay roto o desgastado no se...me tiene loco:D
Tal vez tu me puedas ayudar, se agradecería. Un saludo.
 
Hola,
No tienes ningún problema con ése calibre porque no tiene paso rápido para el día de la semana, sólo para el mes. Para ajustarlo tienes que pasarlo moviendo las agujas, no hay otro modo.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Paquito Lorenzo
Hola,
No tienes ningún problema con ése calibre porque no tiene paso rápido para el día de la semana, sólo para el mes. Para ajustarlo tienes que pasarlo moviendo las agujas, no hay otro modo.

Un saludo
Anda que!!! manda c....!!! Muchas gracias!!!. De toda formas creo que hay algo que no va bien del todo ya que como te digo ese pequeño piñón siempre gira, da igual la posición que este la corona. En cualquier caso, esta tarde lo monto de nuevo ya sabiendo eso que me has dicho. Un saludo!!
 
Los 6000 de Cítizen sin auténticas maravillas en muchos aspectos. Creo que incluso superiores a los Seiko 5 de su época.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paquito Lorenzo
Además son los últimos que salieron con la marca CITIZEN antes de empezar a ser MIYOTA
 
  • Me gusta
Reacciones: Paquito Lorenzo
Hola!! es una maravilla si, pero yo estoy teniendo problemas precisamente ahí. Mi Citizen 6501 cambia bien todo en modo normal cuando llega a las 12, pero no el cambio rápido (corona en su posición intermedia), algo no funciona bien, hacia un lado el día del mes si pasa, pero hacia el otro el disco semanal no pasa. Además una vez desmontado se aprecia que en TODAS las posiciones de la corona se mueve el pequeñito piñón que da vueltas y empuja los discos... debería moverse solo en la posición intermedia no?...y no encuentro en ningún sitio para ver como trabajan esos piñones. Algo hay roto o desgastado no se...me tiene loco:D
Tal vez tu me puedas ayudar, se agradecería. Un saludo.

Hay que tener en cuenta que los días de la semana, son repetitivos, semana tras semana, en cambio los días del mes van variando, según el mes en curso, lo cual un corrector doble no suele ser más que una complicación más, no necesaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paquito Lorenzo
Ya está montado y cambiando bien a las 12, aunque sigue un poco raro cuando muevo la corona en posición normal, cambia el día del mes...bueno, de momento no lo desmonto más, ponerle el segundero es un sufrimiento y se me ha roto una patita de la esfera.
A ver si encuentro una bata, que la que tiene metálica creo que no es la suya y baila un poco la maquinaria.
Gracias y un saludo.
IMG_20240405_085940063.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #10
Enhorabuena, la verdad es que es un reloj con un dial muy bonito y poco visto. Merece la pena el esfuerzo.

Saludos
 
  • #11
Me gustó el color del díal si, lo compré baratillo de segunda mano a un particular y aun me rebajó otro poco porque vimos que no cambiaba el día de la semana en modo rápido... :D
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie