• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque no hay radiocontrolados suizos ?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
En respuesta.

[Obviamente no nos vamos a poner de acuerdo, pero yo no soy tan terminante en mis juicios de valor.
Puedo argumentar con cierta causa de conocimiento , y puedo reflexionar como lo he hecho....pero siempre de una manera mesurada, ya que no me considero el dueño de la verdad.

Los suizos son gente conservadora, y esa falta de flexibilidad en el cambio deparadigmas les ha costado mucho, pero mucho dinero y años en atraso. Pero además siempre han dirigido su producción relojera a un mercado acotado. No así los orientales , que han preferido dirigir su produccion a un mercado más masivo.

La empresa Casio es un claro ejemplo de lo que afirmo, pero que no se crea que no dispone de inversiones tremendas en tecnología.
Hacer un reloj radio controlado eficiente, requiere más allá de la desición, una estrategia tecnológica importante. La instalación de antes y los receptores no son gratis.

Ricardo Reler


quote=holdover;1066789]El "nivel de inversión" es inexistente, osea es mas barato hacer eso que cualquier otra cosa en relojería mecanica, no tiene ningua complicación ni hace falta más que querer hacerlo y venderlo, un Orejon Scientific de 80 euros lo hace, si se necesitase nivel de inversión los relojes radiocontrolados serían caros.

Todos los relojes radiocontrolados están sincronizados con "reloj atómico" (no con uno, con toda la red de relojes atómicos, estos generan la base de tiempos que después de distribuye via radio).

Tampoco tiene nada que ver con la filosofía, ni con la tomista ni con la existencial, es simplemente una cuestión comercial, los relojes rediocontrolados tienen un mercado muy pequeño y no tienen nada que ver con la relojería mecánica, es pura electrónica.

No existe ninguna innovación en un reloj radiocontrolado, existen desde los años 30 del siglo pasado, lo que es "algo innovador" es que sean pequeños y que sean baratos.

Innovador es hacer espirales de silicio, o escapes coaxiales, por poner un ejemplo.

En fin

Saludos[/quote]
 
  • #27
el spring drive no es un cuarzo es mecánico y ha si se indica en las instrucciones y patente , lo único es que tiene un microimán y un regulador nada más un hibrido si quieres pero el reloj es mecánico cosa que el supercuarzo es lo que indica un cuarzo



Lo sé lo sé....yo iba por otro lado ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie