• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque no creamos un pago para evitar estafas?

  • Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con el pago de una cuota, lo único que se conseguiria serían menos foreros, y el que quiera engañar, por 5 euros, lo pagará, la liará y se irá por donde ha venido...

Lo único que hay que hacer es pensar dos veces antes de hacer las ventas. Si no envías sin recibir el dinero, porque vas a enviar sin recibir previamente el reloj.....solo es eso, a mi parecer creo que no hay otra norma mejor.....
 
  • #27
Aparte de ser una medida impopular injusta para quienes no venden ni cambian en el foro de compraventa no creo que solucione ningun problema. Ademas de falsas denuncias que puede provocar no evita que se produzcan estafas; ofrece un pequeño parche economico para el damnificado. Por otra parte el pago de una pequeña prima por forero puede desanimar a mucha gente a registrarse en el foro ya sea por desconocimiento en las transacciones economicas o por no querer pagar ese dinero; si yo fuera el administrador me lo pensaria detenidamente.

Yo creo que la medida mas adecuada para garantizar lo maximo posible la seguridad en las transacciones intraforo seria la de: todo el que quiera vender o cambiar algo en el foro de compraventa debera estar identificado mediante DNI. A ver si se os ocurre alguna forma de confirmar que el DNI sea realmente del vendedor, como ponerse en contacto con el....::Dbt:: . Asi el comprador tendra la garantia de la identificacion y el vendedor la del pago previo a envio.

Saludos.
 
Última edición:
  • #28
Aparte de ser una medida impopular injusta para quienes no venden ni cambian en el foro de compraventa no creo que solucione ningun problema. Ademas de falsas denuncias que puede provocar no evita que se produzcan estafas; ofrece un pequeño parche economico para el damnificado. Por otra parte el pago de una pequeña prima por forero puede desanimar a mucha gente a registrarse en el foro ya sea por desconocimiento en las transacciones economicas o por no querer pagar ese dinero; si yo fuera el administrador me lo pensaria detenidamente.

Yo creo que la medida mas adecuada para garantizar lo maximo posible la seguridad en las transacciones intraforo seria la de: todo el que quiera vender o cambiar algo en el foro de compraventa devera estar identificado mediante DNI. A ver si se os ocurre alguna forma de confirmar que el DNI sea realmente del vendedor, como ponerse en contacto con el....::Dbt:: . Asi el comprador tendra la garantia de la identificacion y el vendedor la del pago previo a envio.

Saludos.

Eso sería un poco marrón para el administrador del foro. Está la ley de protección de datos. Crear un fichero, darlo de alta...

Por otro lado las transacciones no son "intraforo", simplemente se utiliza el foro como punto de encuentro, como podría ser El Rastro en Madrid.

Yo creo que basta con ser más precavidos.

Saludos.
 
  • #29
primero pagar y luego el envio es lo normal entre foreros de bien. el problema siempre viene cuando se cuela un mangui.
 
  • #30
Creo que es mucho más sencillo el adoptar una serie de precauciones, las cuales no cuestan nada;

En las ventas; no enviar el reloj hasta tener confirmado en tu cuenta el importe de la venta.

En las compras; si no te fias, no compres. Así de fácil.


estoy contigo compañero.
 
  • #31
Hay que tener en cuenta que esta gente son profesionales, que viven de ello, no son unos pardillos que les suena la flauta, ni el que ha picado es mas "torpe" que nosotros, ni mucho menos (las desgracias no suceden solo a los demas); en Ebay, en los mercados, en las tiendas, en los talleres y porque no, en este foro tambien puede haber timadores, es posible que en algun momento nos engañen a todos (no seamos ilusos) pero teniendo presente que:
-Nadie da duros a cuatro pesetas
-Si no te fias de tu mujer para dejarle el coche, ¿como te vas a fiar de un completo desconocido?
-si es demasiado bueno para ser verdad, puede que no lo sea...
es mas dificil caer.
Dicho lo cual, poner un fondo para estos casos lo veo mal, no por falta de solidaridad, sino porque se generarian otro tipo de estafas.
Un saludo
 
  • #32
Hola. Soy nuevo pero he comprado y vendido mucho por internet.
Hay que tener sentido comun y si es necesario y el reloj lo merece perder tiempo y un poco de dinero y hacer las transaccion en mano,sobre todo los intercambios. Yo me hice 350 Km ida y vuelta para comprar un reloj que me interesaba. Pase el dia,comi,conoci al vendedor y me asegure. Esta claro que siempre no es posible pero muchas otras si y por comodidad no lo hacemos. Es mi humilde opinion, estamos hablando de mucha pasta y hay mucho listo suelto. Saludos.
 
  • #33
Es un tema complejo, pero, sería genial, que cada vendedor/comprador, tuviese que registrar su dni y un número válido de trajeta de crédito, sólo para publicar en la sección de compraventa, de esa forma, uno se garantizaría muuuuuucho y los listos se lo pensarían dos veces antes de liarla.
 
  • #34
¿porque el truco es que con ese poco dinero montaramos un seguro en el foro? Se paga la prima, no el total del importe, ademas deberia demostrar la persona que ha sido timada, la correspondiente denuncia y los mails, por ejemplo

Ummm, un seguro... pero muy complicado. Haber quien asegura las transacciones de venta entre particulares... Es un estudio interesante a realizar... pero no estoy seguro de cómo se podría enfocar.
A quién se asegura?, una persona física, un colectivo, una persona jurídica...
Cuál es el objeto del seguro?.
 
  • #35
Yo creo que es dificil de evitar, ya que en el caso del que compra también queda expuesto a esperar que llegue el reloj.
 
  • #36
Otra opción seria que alguien del foro, se encargara de cobrar el importe de la transacción y cuando el comprador diga O.K. enviar el dinero al vendedor. Si hay que pagar algún gasto, se paga , pero el que compra un reloj de 5.000 o 6000 € no puede correr riesgos. Supongo que algún sistemas seguro podemo crear entre todos.
 
  • #37
Todo esto estaría muy bien si se tratara de un foro de compra-venta, pero es que en realidad se trata de un foro de aficionados.

No les añadamos más responsabilidades al administrador, ni al S.T. ni a sus moderadores.

Saludos.
 
  • #38
Yo creo que todos somos mayorcitos para tomar las medidas para que no nos timen. Los dos timos que se han producido en el foro eran claramente evitables con un poco de cuidado. Si yo ofreco mi reloj y 1.000 por un 111 y me dicen que no, que me lo cambian a pelo, con prisas y cuñados de por medio... En el otro caso, si eres un forero reputado y mercante, para cambios pon tu las reglas, primero recibe, mira y luego envía. Me solidarizo con lo ocurrido, pero creo que los timos no son achacables a nuestra comunidad si no a actitudes o acciones puntuales de cada uno. Ya se que mi mensaje no es politicamente correcto, pero estoy seguro que muchos foreros coinciden conmigo, lo digan o no.
Ni foros de caballeros ni leches, la tela por delante y en caso de cambios pactar las condiciones, entendiendo que el forero más antiguo y/o con mayor reputación debe sentar las bases.
El que quiere pagar, paga, y le da igual hacerlo hoy o mañana... con el reloj en la mano... vienen los descubiertos imprevistos en cuenta, el reloj no está como dijiste o mi abuela se ha puesto mala.

Tienes toda la razón y más en uno de los 2 casos donde todos le deciamos que ni se le ocurriera!!!
 
  • #39
No me parece acertado, por los motivos expuestos .

Un saludo
 
  • #40
Es una buena idea, es solidaria y caballerosa, como el amigo Luis Fernando.. Un saludo.
 
  • #41
Creo que no esta mal la iniciativa, pero en mi opinión tendriamos que aportar ideas de todo tipo y que las valoraran los más veteranos. Saludos
 
  • #42
Compra al vendedor como dicen los americanos. Busca en su historial su curriculum en el foro y si es de fiar haz el trato, como siempre se ha hecho.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie