• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque no agradan o gustan tanto los relojes CARTIER

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi personalmente me encanta el Santos,el resto en lo referente a diseño no me dice gran cosa,eso sí,son demasiado caros para lo que ofrecen.
 
  • #27
Hola a todos, pués a mí nunca me habían llamado la atención, pero mi familia y la de de mi novia me han regalado una reedición del Santos (Quartz a mi pesar). En un primer momento me parecía demasiado ostentoso pero de a poco me acostumbré a usarlo a diario y a decir verdad cada día me gusta más.
Cordiales saludos.
 
  • #28
Mi primer reloj de verdad y en que me hizo entrar de lleno en esta pasión
fué un Santos 100 del que me enamoré nada más entrar en la joyería.
Lo ví, me lo probé y me lo llevé.
He de decir que de los relojes que tengo,éste es el que se lleva la palma
en alagos ajenos, es un creído pro cierto, pero es bonito de verdad.
El cierre en forma de hebilla del correaje para el caballo es espectacular, tiene
una bonita historia y un acabado muy digno.
 
  • #29
Pues a mi, como a la mayoría, me gusta el santos 100.
Y del resto, me dejan frios, es un tema estetico, aunque no voy a negar que me parecen muy caros para lo que ofrecen a cambio.

En cuanto al tema relojes joya, pues la misma fama arrastran los chopard y a mi me encantan. Esos L.U.C. :drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #30
Pues en mi caso, como en el caso de gente que conozco, es porque hace 25-30 años se hizo muy popular un modelo baguette de Cartier que los pijolines no paraban de enseñar (aunque fueran de sus padres). Este modelo se copió y se falsificó hasta la saciedad y acabó aburriendo, y la marca también.
La verdad es que Cartier tiene ahora relojes muy bonitos pero suenan más a Francia que a Suiza y más a adorno que a instrumento.
 
  • #31
Puedes que tengas razon ya que yo me basaba en este enlace
lostlink.jpg

Pero se refiere a los primeros relojes de pulsera automaticos, no a los de remonte manual
Saludos
 
  • #32
¿En que año aparecen los Relojes de Pulsera?
No he dicho que sea una chapuza, sino que es un derivativo: a reloj de bolsillo de mujer se le sueldan unas asas y se convierte en un reloj de pulsera de caballero.

Pero el primer reloj concebido para ser reloj de pulsera fue el Cartier Santos, aunque no el Santos actual cuyo diseño data de los 80.

Por otra parte no te extrañe que las empresas relojeras se atribuyan ser las primeras en algo, a los de marketing les pagan para eso ;-). Al final eso permea y hay discusiones entre los aficionados de quién fue el primero y quién no, que es lo que les interesa.

El salto realmente importante fue dado por Cartier y Santos Dumont. Cartier le fabricó el primer reloj diseñado ex-profeso para ser reloj de pulsera y dada la relevancia de ambos personajes supuso la irrupción del relojde pulsera dentro de la alta sociedad, que es la que se podía permitir esos relojes, para los que había que hacer una labor tan grande de miniaturización.
 
  • #33
Para mi gusto, son relojes con precios sobrevalorados al tratarse mas de joyas que de máquinas del tiempo...son excesivamente caros para la máquina que traen...
Pero mas bonitos como un Cartier Santos...los cuento con los dedos de una mano...
 
  • #34
Actualmente lo que mas se valora, especialmente en este foro, es el aspecto deportivo o militar ;incluso en las marcas mas reconocidas, por ejemplo de Rolex practicamente sólo se habla de los 4 modelos deportivos, casi nada de los oyster
no deportivos y nada de las series mas lujosas y clasicas (Cellini etc.).
Otras marcas se mencionan por su enorme prestigio ( Vacheron,PP, Breguet menos)
y por sus complicaciones, pero se mencionan como objetos inalcanzabes y no como proyecto de adquisición aunque existan modelos de esas marcas a precio de algun
Panerai,Rolex,IWC.. etc.Insisto, es el aspecto deportivo o militar lo que condiciona
las preferencias en este momento.

Saludos
 
  • #35
Actualmente lo que mas se valora, especialmente en este foro, es el aspecto deportivo o militar ;incluso en las marcas mas reconocidas, por ejemplo de Rolex practicamente sólo se habla de los 4 modelos deportivos, casi nada de los oyster
no deportivos y nada de las series mas lujosas y clasicas (Cellini etc.).
Otras marcas se mencionan por su enorme prestigio ( Vacheron,PP, Breguet menos)
y por sus complicaciones, pero se mencionan como objetos inalcanzabes y no como proyecto de adquisición aunque existan modelos de esas marcas a precio de algun
Panerai,Rolex,IWC.. etc.Insisto, es el aspecto deportivo o militar lo que condiciona
las preferencias en este momento.

Saludos
Efectivamente, los gustos en el foro quizá vayan por otros derroteros; y la imagen mental que genera Cartier no va en las lineas que mencionas. A mi por ejemplo Cartier no me gusta porque lo asocio siempre con reloj de "abuela", abuela joven, pero abuela. Sic transit.
Un saludo
 
  • #36
Y además de todo ello la estética es, digamos, excesivamente "metrosexual". Con todos los respetos.
 
  • #37
A mi me gustan mucho, y su colección Privee es alta relojería, con Punzón de Ginebra incluídos.

Una de las marcas que más cuida el detalle en los acabados, como cualidad fundamental.

Es una marca que transciende a la relojería, esto enmascara a veces la verdadera dimensión y la enorme calidad de sus relojes.

Saludos
 
  • #38
Pues como han indicado algunos compañeros, hay dos grupos, y en el prmero destacan mas por su concepto de Joya que de reloj aunque tiene piezas muy destacables, y el segundo grupo que es la coleccion Privee :ok::, que es alta relojeria y harina de otro costal. EMHO
 
  • #39
Quitando el Santos 100 no me gustan nada, diseños de lo mas calca y ese rollo que le dan a todo en plan uni-sex con medidas ridculas para muchos de sus modelos, a eso sumamos unos precios desmesurados para una marca que no es ni manofactura.
Pero sigo diciendo que cualquier dia me pillo un Santos 100.
 
  • #40
Coincido con Yago en que actualmente predomina el gusto por los relojes más bien deportivos, y también de gran tamaño. Es cierto que los Cartier suelen gustar más a las mujeres que a los hombres, dado su valor añadido de "marca de joyería". Yo tengo un Pasha y siempre han sido mujeres quienes se han interesado por él. Finalmente quisiera decir que discrepo de lo dicho por un forero de que tienen malos acabados, más bien alcontrario, tienen un acabado magnífico y el brillo de su acero es muy especial.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie