EMHO es un motivo fundamentalmente de romanticismo.
Está mal visto, por una parte de los aficionados, el que una marca se englobe dentro de un grupo y aprovechen las sinergias de cada uno. En los 70 Heuer destacó por los cronos (no hay que olvidar que coloboró en el desarrollo de los primeros cronos automáticos con Buren y Hamilton, los famosos calibres 11 y 12) y por una estética rompedora, pero no eran ni mucho menos superventas.
Parece que muchos critican a TH por no ser manufactura, pero tampoco lo fue nunca, puesto que ellos no fabricaban los calibre 11 y 12, sus cronos manuales eran, en su mayoría, calibres Landeron, así que no veo crítica posible por ese lado... pero claro... siempre hay gente que no es capaz de asimilar las cosas ni aunque lo demuestres.
Desde la compra de Heuer por TAG, TH ha seguido haciendo relojes con una relación calidad/precio excelente, como el Formula 1, el SE/L o el actual Aquaracer (EMO uno de lo relojes con mejor relación calidad/precio del mercado).
Sospecho que uno de los principales cargos de muchos contra TH es su política publicitaria. Hay gente que piensa que si no se anunciaran y no patrocinaran equipos, eventos, etc... los relojes serían más baratos... error de base para cualquier persona con una mínima formación en gestión de ventas. Con la cantidad de unidades que producen al año, el coste de los "embajadores" repercute mínimamente en los PVPs... que nadie se piense que ni un 1% del PVP de cada reloj va a parar a manos de los embajadores de la marca... sin esa publicidad (eso que mucho llaman erróneamente marketing) simplemente se venderían menos relojes y, por tanto, la marca acabaría desapareciendo.
Por otra parte, esos mismos que critican esa política de publicidad de TH, desconocen (o se olvidan a propósito) de que fue precisamente Heuer el pionero en los patrocinios deportivos en el mundo del motor (por ejemplo) patrocinando oficialmente a Jo Siffert en la escudería Filipinetti en 1962 y siguiendo su trayectoria en Rob Walker Racing y en BRM. Después de la muerte de Jo Siffert, Heuer entró como patrocinador de Ferrari hasta 1974 en que entra como patrocinador de McLaren hasta 1984 en que Heuer es comprada por TAG, cambiando su denomicaión a la actual TAG Heuer. Siguió dentro del grupo TAG hasta que LVMH la compró en 1999. Y sigue siendo partner de McLaren en la actualidad.
Así que esa política de patrocinar eventos, equipos y pilotos no es nueva en TH, ya venía de lejos.