• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por Sierra Morena

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
...... Mi reconocimiento para esos trabajadores tan esforzados. Aunque no lo parezca es un trabajo especializado, pues un sacador que no sepa hacerlo puede producir daños irreparables al árbol.......

Efectívamente, es un trabajo duro, muy duro y especializado. Si al extraer el corcho no se tiene el suficiente cuidado se corre el riesgo de desprender, también, la capa madre debajo de la cual ya está la madera del árbol. Por ahí ya jamás crecerá corcho. Un sacador de corcho, por esta zona, puede ganar sobre 3.000 euros al mes.
 
  • #28
Gracias por la entrada, Casiná, y también a tantdetemps por completar la ilustración de estos antiguos oficios. Como madrileño adoptado en Andalucía, he de decir que Sierra Morena es de las sierras más bonitas que conozco en todos los continentes. Esta belleza natural captada en las fotos de Manolo y los apuntes etnográficos de los ilustres foreros, ha dado lugar a un hilo espectacular. Y un bonito reloj.


Gracias, "paisano". Mucho tiempo sin verte ¿eh?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie