• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

?Por que no se limitan las subidas en los foros de compra y venta?

  • Iniciador del hilo Jose2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me parece absurdo por parte del vendedor subir 25 veces un anuncio y no cambiarle el precio. Alguno tengo calado al que ya entro por puro morbo, porque o lo regala o se lo queda...

En mi caso cuando resubo siempre , o casi siempre bajo algo el precio. Me parece lo normal, sino se ha vendido por algo será...

Pero ciertamente y como bien ha dicho Goldoff, podrían plantearse subidas más rápidas siempre que se baje el precio un porcentaje. Podrían tener su gracia ese tipo de subastas.
 
  • #52
Que lo sigan subiendo las veces que crean necesarias o hasta que lo vendan no me parece mal. Lo que sería muy práctico es que hubiera un filtro mas escrupuloso para la búsqueda. Por ejemplo filtros por precio, estado, tipo, etc. :hmm:

Éso sí que sería una buena idea. Poniendo SIN ESTRENAR como encabezado de venta, o haciendo una sección aparte, lo vería muy interesante.

De este modo, se ahorraría tiempo a la hora de seleccionar los anuncios de relojes nuevos o usados.
 
  • #53
Creo recordar que un compi, un año subiendo el anuncio sin tocar precio o condiciones.

Pero como es SU reloj, allá él.
¿quien tiene el record?
 
  • #54
El repetir la operación cada 15 días, como por ejemplo cuando dicen ; " sigue en venta " " mismas condiciones " " damos un empujon a esta maravilla de reloj " Es porque asi de pasar a la segunda pagina o tercera, pasan directamente a la primera pagina y a primera vista, por que al fin y al cabo quien entra en el FCV solo mira la primera pagina, no veo a nadie que entre en la pagina 33 por ejemplo.....De relojes en venta desde hace meses o años.....
Para eso existe el buscador. Por ejemplo: Buscas un vostok, le das al buscador, escribes vostok... Et voilá. Te salen ordenados tooodos desde el más actual al más antiguo. Y a ir mirando.

O aún más rápido: Escríbele a jgmorato, que seguro que lo tiene. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #55
Emho, lo que deberíamos hacer todos es lo que yo hago.

Vendo un peluco y sobre la marcha le mando un mensaje privado a Goldoff, con un link al reloj, solicitándole amablemente que lo marque como vendido.

Él lo hace en un breve lapso de tiempo, y todo listo.

Pero claro, emho.
totalmente de acuerdo, no se si es misión de los moderadores el poner "vendido" pero debería tenerse cuidado con este tema, anda que no hay relojes ( u otros artículos de los demás fcv) vendidos que siguen con el "vendo". No sería posible que el mismo forero pudiese marcarlo como vendido cuando se llevase a buen fin la venta ?? entiendo que para el moderador debe de ser muy tedioso repasar dia a día todos los anuncios a ver si se ha vendido o no lo anunciado.
 
  • #56
En un foro con miles de usuarios activos como es el caso, o se siguen unas normas o es un caos, puedes compartirlas o no, pero hay que seguirlas.

Cada uno pone el precio que estima que vale su reloj...y si no se lo dan, es libre de tenerlo a ese precio el tiempo que quiera...depende de las ganas/ necesidades/ circunstancias de cada uno, yo no lo veo mal...

La idea de permitir una subida antes de los 15 días siempre y cuando se haga una rebaja sustancial en el precio de salida (5-10%) me parece muy buena, podría aportar dinamismo al foro (aunque movimiento siempre hay) también es verdad habrá gente que duplique el precio para poder subirlo unas cuantas veces, pero más temprano que tarde, alcanzará su precio límite y volverá a las subidas quincenales...

Por otro lado, como ya han dicho el buscador es la solución a todos los inconvenientes que pueden surgir de los anuncios reiterativos, de hecho yo lo hago cuando quiero comparar precios de algún modelo en concreto para saber por cuanto se mueve el mercado real...
 
  • #57
Poner - Vendido - al final no ayuda a nada después de tragarse todo el anuncio, simplemente te enreda, lo suyo es borrarlo.

Otra idea seria estudiar algún tipo de penalización para los que mantienen anuncios de relojes vendidos ??

Que borrarlo a las 24 fuera otra de las normas a cumplir
 
  • #58
¿Borrar el anuncio? ¿Y por qué?

Ese histórico es oro molido para las posibles compradores para ver como está el mercado.

Ojo, en mi humilde experiencia.
Poner - Vendido - al final no ayuda a nada después de tragarse todo el anuncio, simplemente te enreda, lo suyo es borrarlo.

Otra idea seria estudiar algún tipo de penalización para los que mantienen anuncios de relojes vendidos ??

Que borrarlo a las 24 fuera otra de las normas a cumplir
 
  • #59
¿Borrar el anuncio? ¿Y por qué?

Ese histórico es oro molido para las posibles compradores para ver como está el mercado.

Ojo, en mi humilde experiencia.
SI, sobretodo causa nostalgia, de ver como hace años se vendia un sub en 2.800 euros :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #61
Poner - Vendido - al final no ayuda a nada después de tragarse todo el anuncio, simplemente te enreda, lo suyo es borrarlo.

Otra idea seria estudiar algún tipo de penalización para los que mantienen anuncios de relojes vendidos ??

Que borrarlo a las 24 fuera otra de las normas a cumplir



Todas estas acciones solo pueden hacerlas los administradores, no es responsabilidad del autor del anuncio. Borrar el anuncio, modificarlo, modificar el título, el estado... Todo esto solo lo pueden hacer los administradores, ya sea a iniciativa propia o a petición del autor del anuncio.
 
  • #62
Todas estas acciones solo pueden hacerlas los administradores, no es responsabilidad del autor del anuncio. Borrar el anuncio, modificarlo, modificar el título, el estado... Todo esto solo lo pueden hacer los administradores, ya sea a iniciativa propia o a petición del autor del anuncio.


Yo no me entero de como funciona porque nunca he publicado nada para vender. Comprar si he comprado alguno.

Pero me extraña que el autor no pueda modificarlo, ni siquiera borrarlo como dices ….::Dbt:: ¿no entiendo el porqué? sus razones tendrán los que manejan este tinglado

Una vez vendido, que menos que poder borrarlo uno mismo ¿no?
 
  • #63
Yo no me entero de como funciona porque nunca he publicado nada para vender. Comprar si he comprado alguno.

Pero me extraña que el autor no pueda modificarlo, ni siquiera borrarlo como dices ….::Dbt:: ¿no entiendo el porqué? sus razones tendrán los que manejan este tinglado

Una vez vendido, que menos que poder borrarlo uno mismo ¿no?


Yo sí he vendido varios, y funciona así.

Por otro lado, yo me adapto a las normas, ni las critico ni las alabo, ni busco porqués, me limito a cumplirlas.
 
  • #64
Yo no me entero de como funciona porque nunca he publicado nada para vender. Comprar si he comprado alguno.

Pero me extraña que el autor no pueda modificarlo, ni siquiera borrarlo como dices ….::Dbt:: ¿no entiendo el porqué? sus razones tendrán los que manejan este tinglado

Una vez vendido, que menos que poder borrarlo uno mismo ¿no?

Los que manejan este tinglado? Madre mía ....[emoji849]
 
  • #65
Los que manejan este tinglado? Madre mía ....[emoji849]

Pues sí, no creo que el término este mal empleado.

A menudo se aplica a personas que llevan varias cosas a la vez, y no precisamente fáciles de llevar, (negocios, consultas, ...etc) - ¡menudo tinglado lleva este!

Lo desconozco, pero la creación y sobre todo el mantenimiento y control de un foro como este, con todos los aspectos que abarca, no creo que sea cosa de coser y cantar, ni de un día para otro, por lo que me reafirmo en que debe ser un buen tinglado, y a menudo complicado.

Saludos;-)
 
  • #66
Pues sí, no creo que el término este mal empleado.

A menudo se aplica a personas que llevan varias cosas a la vez, y no precisamente fáciles de llevar, (negocios, consultas, ...etc) - ¡menudo tinglado lleva este!

Lo desconozco, pero la creación y sobre todo el mantenimiento y control de un foro como este, con todos los aspectos que abarca, no creo que sea cosa de coser y cantar, ni de un día para otro, por lo que me reafirmo en que debe ser un buen tinglado, y a menudo complicado.

Saludos;-)

Cierto ... mis disculpas, pues no lo he interpretado bien. Es lo que tienen los foros.. escribiendo no se expresa ( o no se interpreta ) bien el tono de lo que se está diciendo.

Un saludo.
 
  • #67
Yo no me entero de como funciona porque nunca he publicado nada para vender. Comprar si he comprado alguno.

Pero me extraña que el autor no pueda modificarlo, ni siquiera borrarlo como dices ….::Dbt:: ¿no entiendo el porqué? sus razones tendrán los que manejan este tinglado

Una vez vendido, que menos que poder borrarlo uno mismo ¿no?

Los anuncios no pueden borrarse ni modificarse para evitar manipulaciones de los precios o condiciones y también para permitir la trazabilidad de los precios de cada pieza a lo largo del tiempo, a modo de archivo, una vez el reloj se ha vendido.
 
  • #68
Gracias por la explicación Mr. Jones.
Voy aprendiendo estas pequeñas cosas, siempre importantes si un día me decido a vender algo en el FCV.

Salud y buena semana !:ok::
 
  • #69
Gracias por la explicación Mr. Jones.
Voy aprendiendo estas pequeñas cosas, siempre importantes si un día me decido a vender algo en el FCV.

Salud y buena semana !:ok::
Lo que yo te dije, oro molido como histórico para los compradores.... [emoji6]
 
  • #70
Los anuncios no pueden borrarse ni modificarse para evitar manipulaciones de los precios o condiciones y también para permitir la trazabilidad de los precios de cada pieza a lo largo del tiempo, a modo de archivo, una vez el reloj se ha vendido.

... eso está muy bien, pero habría
que estudiar (bajo mi punto de vista)
lo de la modificación de precios antes
de cumplir los 15 días. en estos
momentos tengo uno a la venta más
barato en las demás páginas, en ésta
tengo que esperar, cuando los propios
usuarios de re podrían beneficiarse
lo hacen los de las demás. y como
caso curioso, tengo otro que he decidido
subir de precio (imagino que no habrá
ninguna norma que lo prohiba) y si alguno
de este foro lo quiere no se lo voy a vender
al precio ofertado
 
Última edición:
  • #71
... eso está muy bien, pero habría
que estudiar (bajo mi punto de vista)
lo de la modificación de precios antes
de cumplir los 15 días. en estos
momentos tengo uno a la venta más
barato en las demás páginas, en ésta
tengo que esperar, cuando los propios
usuarios de re podrían beneficiarse
lo hacen los de las demás. y como
caso curioso, tengo otro que he decidido
subir de precio (imagino que no habrá
ninguna norma que lo prohiba) y si alguno
de este foro lo quiere no se lo voy a vender
al precio ofertado

Bueno, vosotros proponéis y el administrador dispone. Desde luego si fuera yo, no lo haría: por el curro extra que me va a dar de controlar de que cada subida vaya con el correspondiente descuento significativo y porque al final todo el mundo va a inflar el precio (aún más) para benficiarse de unas cuantas subiditas/rebajitas antes de tiempo.
 
  • #72
Desde luego si fuera yo, no lo haría: por el curro extra que me va a dar de controlar de que cada subida vaya con el correspondiente descuento significativo y porque al final todo el mundo va a inflar el precio (aún más) para benficiarse de unas cuantas subiditas/rebajitas antes de tiempo.

Eso también es algo importante que se tiene que valorar, - el trabajo extra añadido- ¿Realmente merece la pena?, yo creo que no.

Si te interesa una pieza le mandas un privado con tu oferta y listos. Si la acepta, perfecto!, si no, sube la oferta, y punto pelota.
A mi me dá igual que lo haya subido una o diez veces, lo que importa es lo voy a pagar.

Yo me reitero en que lo vendido debería poner vendido durante las siguientes 24h. Que lo quereís mantener publicado para que sirva de barómetro de como fluctúa el mercado, pues perfecto, pero al menos no perderíamos tiempo abriendo anuncios de piezas ya vendidas, esto hace perder el tiempo y mosquea un poquito.
 
  • #73
Yo daría un plazo de resubidas. Máximo 10. Si no se ha vendido: eliminado el anuncio.

Se hace insufrible ver tantas resubidas. Eso obligaría a modificar las condiciones por parte del vendedor o, si no las quiere modificar, a eliminarlo por si mismo.
 
  • #74
Yo daría un plazo de resubidas. Máximo 10. Si no se ha vendido: eliminado el anuncio.

Se hace insufrible ver tantas resubidas. Eso obligaría a modificar las condiciones por parte del vendedor o, si no las quiere modificar, a eliminarlo por si mismo.
Pero que manía con querer controlar el foro de c-v.

Si no quieres ver resubidas, bloquea a ese forero y NO verás ni sus posts, ni sus anuncios.

Mientras tanto, SU reloj, SUS condiciones...

Ojo, emho.
 
  • #75
Pero que manía con querer controlar el foro de c-v.

Si no quieres ver resubidas, bloquea a ese forero y NO verás ni sus posts, ni sus anuncios.

Mientras tanto, SU reloj, SUS condiciones...

Ojo, emho.
Yo no quiero controlar nada. Solo opino, al igual que tu. Y no tengo porqué bloquear a un forero solo por sus anuncios de compraventa del foro. Si lo bloqueo será por falta de empatia con sus comentarios o por otros motivos más personales.

¿Qué a ti no te molestan anuncios de más de 10 resubidas?

Perfecto, a mi si.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie