• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por qué no usar linkedin como manera de autenticarnos en las compra-ventas?

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No le veo el valor añadido al tema. Si alguien te produce desconfianza no hagas tratos. A mí lo del linkedin me parece un buen escaparate profesional, pero el hábito no hace al monje y con los bonus/malus creo que hay más que suficiente.
 
  • #27
Yo tampoco le acabo de ver el valor añadido. El foto ya es bastante exigente con sus condiciones xa optar a vender, y luego cada cual le puede pedir a la otra parte los datos que quiera; linkedin o lo que se te ocurra....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #28
Pues en según qué sectores, como el mío, que dependen mucho de headhunters y similares y hay muchísima movilidad, es utilísimo.

En otros entiendo que menos, pero personalmente lo uso mucho más que el facebook o cualquier otra red social

Igual para mi ha resultado sumamente util, siempre me llegan ofertas de headhunters y diferentes contactos por ahi y la verdad que a mi si me ha resultado como carta de presentación con credibilidad.
 
  • #29
Si alguien lo quiere utilizar como datos extra muy bien, pero exigirlo no lo veo... Muchos no tenemos linkedin ni falta hace :-)
 
  • #30
Buenas tardes:

Como idea no esta mal, pero he de decirte que la situacion que tienes hoy en dia puede cambiar y por lo tanto cambiar tu perfil de Linkedin, para no tener que modificar un perfil en una red social, en el caso de que eso cambiara, creo que seguir por el metodo tradicional no hace daño a nadie y depaso permite tener contacto y utilizar el foro a gente que este parada o que no tenga un perfil profesional (como yo).
 
  • #31
La versión más profesional y auténtica... Mmmmmm...

Puesto de responsabilidad en multinacional y más de 500 contactos... Mmmmmmmm...

Y me pregunto yo (como ha hecho algún compañero antes): y si no tengo puesto de responsabilidad en una importante empresa, no soy de fiar? Y si no tengo muchos contactos profesionales, no me venderías un reloj? Y si estoy en paro, aunque te haga el ingreso sobre la marcha? Y si soy un profesional liberal que se dedica por ejemplo al arte callejero, y no dependo de redes sociales o no las necesito, no puedo comprar o vender un reloj en el foro?

Según este razonamiento, nadie compraría o vendería nada a... por poner un ejemplo... al Sr. Cabanillas 8o, toda una institución en este foro, y de probada honradez.

Desde luego, no uso Linkedin porque no quiero, no me hace falta y en mi ámbito profesional no es útil. Y analizando el razonamiento del compañero que ha puesto el hilo, creo que es un poco clasista, dando por sentado que un cargo de responsabilidad en una empresa indica claramente honestidad y fiabilidad... Desde luego, mi experiencia me hace huir de este tipo de razonamientos.

P.D. Léase únicamente a título de pensamiento personal hecho en voz alta. No quiero herir susceptibilidades... :D
 
  • #32
Según este razonamiento, nadie compraría o vendería nada a... por poner un ejemplo... al Sr. Cabanillas 8o, toda una institución en este foro, y de probada honradez.

:D
Ehhhhhhhh..que yo SI estoy en Linkedin...basicamente por su bolsa de empleo!;-)

Y debo añadir que me niego a tener que dar mi linkedin para trapichear en el foro de cv.
Este es un foro de caballeros,seńoras incluidas, y debe de primar la palabra dada!!!

(Además;-);-);-) ,estando los bonus y el "sistema cabanillas",son innecesarios..)

Emho,claro!
 
Última edición:
  • #33
Yo tampoco lo veo, mejor tirar de bonus y los 300 posts para poder vender, q se puede tener un gran perfil en esa red y luego ser un desastre con los relojes.
 
  • #34
Yo tampoco estoy en linkedin, y no soy un jefazo de una gran empresa, espero que si algún día vendo un reloj en este foro no me pidan el currículum para hacerlo.
 
  • #35
A mí me ha estafado un señor muy serio con traje y corbata con un CV también muy serio. Era el director de mi oficina bancaria. Todos los meses me estafa el presidente de Iberdrola y todos sus directivo, también me estafa todos los meses el presidente de VODAFONE, y así sucesivamente. Prefiero las referencias personales que pueda comprobar. Los BONUS me sirven, porque confío en todos vosotros. Pero en todos a la vez. Jeje.
 
  • #36
¡ Qué belleza linkediana !
 
  • #37
Mejor q cada uno presente su declaración de la renta...jaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #38
En mi caso no lo uso mucho, pero reconozco que me sirve para contactar personas vinculadas al sector donde me desempeño profesionalmente. saludos
 
  • #39
Yo por las dudas estoy exenta de todo.
 
  • #40
Me vais a perdonar por opinar siendo "novato", pero a mí me parece una idea excelente. Entiendo que no todo el mundo tiene un perfil en LinkedIn del que pueda presumir pero, para quien lo tenga, puede suponer una garantía. En mi caso, me he inscrito esta semana y creo que podría ayudarme como presentación ante las posibles reticencias que un miembro más veterano pueda tener ante mi falta de "historial de transacciones" en el foro.
 
  • #41
Eres de fiar por tener un buen cargo, y muchos contactos profesionales. ::Dbt::

Algunos con esas características están en la cárcel y otros deberían estarlo. :yes:

Si algunos"novatos" , con pocos mensajes, se quejaban de cierta discriminación, imaginate cuando me digan que no se fían de mi porque soy panadero por ejemplo. :D

+1000 "El hábito no hace al monje..."
Eres mas de fiar si eres jefe en una multinacional que si eres un empleado de trabajos temporales sin estudios???? Rotundamente no...
El hábito no hace al monje... y aunque es cierto queaparentemente alguien con un buen puesto tendrá mejor sueldo y por lo tanto no estafar el importe de un reloj recibido, no es excluyente porque tengo conocidos con sueldos que doblan el mio y en cambio sus deudas y agobios economicos superan 10 veces los mios y se escaquean que da gusto hasta para pagar unas cañas que se han tomado

Resumen: Quien quiera dar su Linkedin que lo haga...yo no creo que la profesion o la trayectoria que han querido o muchas veces podido tener no puede cuestionar su honradez... La confianza se gana hablando, arriesgandose y teniendo experiencias buenas o malas con una persona...
Si alguien no se quiere arriesgar o fiar, pues que compre en tiendas
 
  • #42
Me parece que ni Linkedin ni nada de nada me hace confiar de alguien a quien no conozco. Por mucho jefazo y por muchos contactos, lo de ser un jeta se lleva en la sangre y eso no lo pone en Linkedin.
Yo tengo Linkedin y no lo uso apenas, pero me resulta curioso lo bien que se vende el personal. Veo perfiles de excolegas de empresa que han echado por malos y/o chorizos y por su perfil son poco menos que dioses de la Ingeniería.
Creo que el tiempo que pasas por aquí y los bonus que tengas son tu mejor carta de presentación.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie