• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué fifty fathoms?

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo hay!! El 50th Aniversary!! Pero son 3 series de 50 piezas cada una, es decir, 150 piezas total

5F558006-E6AF-42EB-B44D-5900CC234EA4_zpsre710nxi.jpg
 
  • #28
Ya han dado datos otros compañeros para explicar el porque de los Fifty Fathoms.

Quiero aclarar que puede parecer contradictorio que el limite de buceo con aire fuese de 90 metros en tiempos del FF, y que ahora sea de unos 66 metros (como también han dicho). Eso se debe a un más profundo conocimiento del metabolismo humano durante la inmersión, y también a unas cada vez más acusadas limitaciones de seguridad (conservadurismo).

Cuando yo aprendí a bucear (hace casi 30 años), el límite de profundidad al que se podía bajar con aire eran los mencionados 90 metros (los Fifty Fathoms), por la toxicidad del oxígeno a esa profundidad (debido al aumento de la presión parcial del oxígeno diluido en el aire (al 21%). Posteriormente se ha ido reduciendo esa profundidad, que ahora está en los también mencionados 66 metros. Y eso contando una presión parcial máxima de 1,6, porque muchos buceadores aplican en sus inmersiones un límite inferior de presión parcial máxima del oxígeno (1,4 o 1,2), lo que aún sube más el límite máximo de profundidad. De todas formas, esa toxicidad del oxígeno (que no tiene nada que ver con el accidente de descompresión, provocado por el nitrógeno diluido en la sangre) varía mucho de persona a persona, y también depende del tiempo que se esté respirando.

Sin embargo, es curioso que la profundidad máxima de inmersión respirando oxígeno al 100% (como lo hacen los buceadores de combate que usan circuitos cerrados -rebreathers- con oxígeno puro, que no dejan escapar burbujas), no ha variado con los años. Se sigue manteniendo que, a partir de los 6 metros, puedes tener ya los síntomas de intoxicación del sistema nervioso central, cuyo más habitual (y peligroso, porque te harían expulsar el regulador) síntoma son las convulsiones.

En otro orden de cosas, me encanta el Blancpain FF.

Perdón por el rollo técnico.
 
  • #29
Desarrollarse en paralelo ya quisieran algunos:whist::.
El que se desarrolló en paralelo, por año mas bien, fue el Zodiac Sea Wolf lanzado oficialmente en 1953 tambien.

expedition-ins-tierreich-4-zodiac-seawolf-dsc03534.jpg
 
Última edición:
  • #31
Ya han dado datos otros compañeros para explicar el porque de los Fifty Fathoms.

Quiero aclarar que puede parecer contradictorio que el limite de buceo con aire fuese de 90 metros en tiempos del FF, y que ahora sea de unos 66 metros (como también han dicho). Eso se debe a un más profundo conocimiento del metabolismo humano durante la inmersión, y también a unas cada vez más acusadas limitaciones de seguridad (conservadurismo).

Cuando yo aprendí a bucear (hace casi 30 años), el límite de profundidad al que se podía bajar con aire eran los mencionados 90 metros (los Fifty Fathoms), por la toxicidad del oxígeno a esa profundidad (debido al aumento de la presión parcial del oxígeno diluido en el aire (al 21%). Posteriormente se ha ido reduciendo esa profundidad, que ahora está en los también mencionados 66 metros. Y eso contando una presión parcial máxima de 1,6, porque muchos buceadores aplican en sus inmersiones un límite inferior de presión parcial máxima del oxígeno (1,4 o 1,2), lo que aún sube más el límite máximo de profundidad. De todas formas, esa toxicidad del oxígeno (que no tiene nada que ver con el accidente de descompresión, provocado por el nitrógeno diluido en la sangre) varía mucho de persona a persona, y también depende del tiempo que se esté respirando.

Sin embargo, es curioso que la profundidad máxima de inmersión respirando oxígeno al 100% (como lo hacen los buceadores de combate que usan circuitos cerrados -rebreathers- con oxígeno puro, que no dejan escapar burbujas), no ha variado con los años. Se sigue manteniendo que, a partir de los 6 metros, puedes tener ya los síntomas de intoxicación del sistema nervioso central, cuyo más habitual (y peligroso, porque te harían expulsar el regulador) síntoma son las convulsiones.

En otro orden de cosas, me encanta el Blancpain FF.

Perdón por el rollo técnico.

No pidas perdón querido compañero, porque aquí en este foro somos muy dados a hablar de los divers en cuanto a sus complejidades técnicas gente que no ha buceado en su vida y que lo único para lo que se calza un diver es para fardar...

Yo, al menos y aunque no me considero un deportista de élite, uso mis relojes en el día a día por caros o baratos que sean y eso incluye la actividad deportiva, que el lujo está para ser usado. No entiendo a esas personas que dicen que ponen a la venta un peluco de 9k set completo con dos pelillos porque sólo tiene tres puestas..., señores un reloj no es un picasso que lo adquieres para coleccionarlo colgado de una pared, es un artículo de uso cotidiano.

Dixit y espero no herir sensibilidades
 
  • #32
Muy bonito, pero no es para mi pequeña muñeca ;)
 
  • #33
No pidas perdón querido compañero, porque aquí en este foro somos muy dados a hablar de los divers en cuanto a sus complejidades técnicas gente que no ha buceado en su vida y que lo único para lo que se calza un diver es para fardar...

Yo, al menos y aunque no me considero un deportista de élite, uso mis relojes en el día a día por caros o baratos que sean y eso incluye la actividad deportiva, que el lujo está para ser usado. No entiendo a esas personas que dicen que ponen a la venta un peluco de 9k set completo con dos pelillos porque sólo tiene tres puestas..., señores un reloj no es un picasso que lo adquieres para coleccionarlo colgado de una pared, es un artículo de uso cotidiano.

Dixit y espero no herir sensibilidades

Si el Picasso está colgado de la pared aun cumple con su función ya que lo puede admirar alguien, ... lo peor es cuando lo depositan en la caja fuerte de un banco.
 
  • #34
Interesantisimo articulo eddiea , me lo guardo ..... gran aportacion . Un saludo
 
  • #35
Segun el articulo, en los 50's eran esas 50 brazas lo que se consideraba que un buzo podia bajar con oxigeno.

http://people.timezone.com/jmerino/history50.pdf

Ya me correjiran los expertos ;)

Hola,
En el ultimo numero de la revista de Blancpain ( Lettres du Brassus Issue 13) incluyen un articulo dedicado a Jean-Jacques Fiechter. En dicho articulo podeis encontrar una explicacion acerca del origen del nombre de este reloj.

Jean-Jacques Fiechter nombro su ceacion "Fifty Fhatoms" En su cabeza, cuando lo hizo asi, estaba la canción de Ariel de "La Tempestad" de Shakespeare. Ariel canta "Full fathom five thy father lies, Of his bones are coral made". La referencia de Shakespeare a "fathoms" en la cancion de Ariel, resonaba en la cabeza de Fiechter, Fiechter añadio el numero "fifty" al principio de esta, despues de todo "five fhatoms" dificilmente evoca la imagen de una inmersion profunda. En realidad, fifty fathoms se pensaba que era la maxima profundidad que el y otros buzos podian alcanzar en aquellos primeros dias del submarinismo
Como comentan otros compañeros, no se respira oxigeno ( que puro es venenoso, creo que a partir de los 6 mts) . La botella lleva aire comprimido.
Un abrazo
Fernando
 
  • #36
Estamos hablando de $30, 000 dlls por uno que estuvo en la guerra Wow !

lostlink.jpg
 
  • #37
Es un reloj que he tenido en la mano y he podido usar el de un familiar un par de días.
Solo puedo decir que la calidad del acero, pulido del mismo, y acabados de la caja son excepcionales. Para mi muy lejos de Rolex (por poner un ejemplo).
El bisel, tanto el anillo exterior de acero (que es espectacular), como el mitico zafiro salchicha, su luminosidad y su precisión de giro son trabajo de primera calidad. Todo bien ajustado y bien trabajado, sin aristas de ningun tipo.
Y ya por ultimo, la maquina. Yo no soy un gran experto, pero el taller que le hizo la revision, muy acostumbrado a rolex, panerai, hublot y breitling (son taller autorizado) me dijeron que les encanto la maquina de 55 joyas con doble o triple (no me acuerdo, creo que era triple) barrilete y su correspondiente reserva de marcha, de lo mejor que habian visto.

Otra ventaja que le vi, es que siendo un reloj de tamaño generoso tampoco se llevaba mal en una muñeca contenida.
 
  • #38
Todo un relojazo se miré por donde se mire
 
  • #39
Precioso reloj.
 
  • #40
Si estoy contigo Carlos;-).

Aunque no olvidemos algo muy importante. Estas marcas hicieron esos relojes bajo las especificaciones que les marcaron. Tanto el bisel, como las marcas en esfera y estética, formas de índices y otras especificaciones fueron puestas por norma, aunque cada marca le diera su toque.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie