• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué cae la venta de smartwatches

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo una pulserita de 20€ que me mide hasta las pulsaciones, la controlo desde el móvil y vibra cuando me suena el móvil de manera que puedo llevarlo siempre en silencio. En la otra mano siempre mi PO, el Oris o cualquiera de la caja. 😀

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #27
Imagino que todavía no aportan lo que la gente necesita o quiere , pero ya lo harán y entonces ......
 
  • #28
Con los gadgets y novedades tecnológicas como los smartwatches y otras cosas similares pasa siempre lo mismo: lo que es hoy es novedad y todo el mundo desea en un tiempo se olvida en un cajon o se vende por monedas perdiendo dinero o va a la basura. En 20 años que hace que tengo celulares, ya tuve mas de 10, que en su momento eraa uhh que maravilla, pero aun uso un reloj mecanico que tiene mucho mas de 20 años. capishe? ;-)

Solo el arte perdura impertérrito antes las 'novedades' y estupideces del momento.

Saluti
 
  • #29
Yo me aventuro a resumirlo así (igual patino, pero ahí lo dejo):
"También tengo que enchufar el reloj?????!!!!!"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
No entiendo mucho de estadística, pero sólo está manejando el tercer trimestre del año pasado y comparándolo con el tercer trimestre de éste. Me parece un poco precipitado sacar conclusiones con tan poco tiempo y un producto tan nuevo. Además no hablamos de la estadística de ventas de barras de pan (producto que se compra a diario). Quiero creer que la gente que se compre un smartwatch este año, tardará (no sé) un tiempo en comprarse otro.

De todas formas, recordando que hubo un post en el que bastantes foreros sentenciaron a muerte los relojes de pulsera "tradicionales" por la llegada de estos smartwatches, me alegro de que la cosa no esté tan clara. Por lo menos de momento.

Los motivos por los que el producto no está vendiéndose como se esperaba... para mí son muchos. No quiero hacer un ladrillo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #31
Pienso que aún le queda mucho que recorrer para hacerse un hueco de verdad. Tienen un gran handicap sobre todo en la duración de la batería... Pero en un futuro no muy lejano creo que se comeran un buen porcentaje del mercado y sobre todo en las generaciones mas jóvenes como target principal. No obstante aún no he caido y eso que me encanta la tecnología... pero se que algún día lo haré aunque sea para trastearlo un tiempo... quizas con el apple watch 3 o 4... Jeje

Un saludo

estoy totalmente de acuerdo....para mí son los "casios" del futuro, y no es un mercado pequeño...
 
  • #32
No creo que sea necesario satanizarlos, es un avance de la tecnología, he comprado un moto 360 que ya no uso por simple curiosidad y tiene cosas útiles, esto se decía de los móviles y terminaron destronando a la telefonía fija.
Por cierto el garmin que tengo sólo lo uso también para ejercicio y sigue siendo lo mismo que un Iwatch o un moto de haber sabido no lo compro.
Me gusta leer en Kindle, lo compre como curiosidad y ahora es lo que más utilizo, las revistas médicas y artículos son una maravilla en este tipo de dispositivos.
Ya saben que tengo de todo desde vintages hasta tecnologías de últimas como casio y citizen.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #33
Yo tengo un Garmin 310xt que utilizo exclusivamente para correr. La batería me dura unas 20 horas, lo que me da margen para hacer unas 15 salidas, es decir, cargarlo como mucho una vez al mes.

La visión que tengo de la relojería tradicional me hace ver este dispositivo mas como un GPS que como un reloj, de hecho lo tengo configurado para que me visualice muchos datos y ninguno de ellos es la hora. Normalmente cuando salgo a hacer deporte voy con tiempo suficiente y sin preocupaciones por la hora. Incluso me he visto en un aprieto cuando me la han preguntado, me toca navegar por varios paneles hasta que la encuentro
 
  • #34
Ahora que le han metido GPS puede sustituir a garmin y polar. Llevando GPS y pulso en muñeca más posibilidad de enlazar banda de pulso en pecho, van a hacer daño a las marcas especializadas , la clave será tener adecuadas aplicaciones de entrenamiento y eso no es tan difícil teniendo el hardware
en la muñeca pulso, GPS, música y buenas aplicaciones ¿ para qué tener un garmin?
Que conste que yo aún uso Garmin pero en el sector sport creo que irán bien
 
  • #35
Es que eso relojes ( si se le puede llamar así) no aporta nada
 
  • #36
Por decirlo finamente son caca de la vaca. Me alegro.

¿Por qué tanta inquina? Y que conste que no tengo ninguno, ni siquiera cuarzos, soy de automáticos y de estilográfica. Pero tengo smartphone, tablet, portátil...

Quiero decir con esto que en este reducido grupo no estamos en posesión de la verdad del mercado. Somos un grupo objetivo, pero sólo uno al fin y al cabo. Cada año nacen nuevos nichos de mercado, afortunadamente. De lo contrario todavía llevaríamos relojes de bolsillo (como mucho), porque: ¿para qué llevar ese artilugio en la muñeca, con lo que molesta y lo femenino que queda? (me imagino como comentarios en su momento en la época del cambio...).

Por fortuna vivimos en una era en que podemos escoger lo que nos apetece, y nunca le deseo el fracaso a ninguna iniciativa empresarial, porque el mundo debe moverse, muchas veces para avanzar, y algunas pocas para pararse lateralmente o retroceder un paso.

Mis clientes de coches clásicos no van con ellos a realizar sus tareas cotidianas. Es más, tengo uno muy bueno (con más de una docena de aparatos de primer orden en su establo) que conduce un Toyota híbrido (que para mi es un electrodoméstico, y no un coche). Y no lo critico, aunque hemos reído mucho con ello, porque entiendo sus razones, incluso que espera el fin de semana con pasión para ponerse a los mandos de unos de sus volantes analógicos.

Seamos más constructivos y abiertos de mente, o corremos el riesgo de parecer "los abuelos cebolleta". ;-)
 
  • #37
Es cuestión de practicidad, me explico!!!! Yo me compre uno por temas de deporte, y al medio año después y una vez teniendo disponibles las notificaciones para IOS en la pantalla del reloj, me parece lo más práctico y cómodo que he podido hacer.
Lógicamente no lo considero reloj, sino herramienta práctica para el día a día, tampoco me gastaría 500 euros en uno, pero por 200 euros tienes un médidor de actividad diaria, personalizable y en el que ves en todo momento que email, wasap, recordatorios, etc te llegan, sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. Para los que tienen grupos de wasap o mujeres/maridos bastantes persistentes con su uso, lo recomiendo!!!
A cuantos no os ha pasado que justo cuando te metes en el bolsillo el teléfono, te llega algo al mismo ? Y una vez que lo lees teniendo que sacar el teléfono otra vez del bolso, piensas ... que pesaos!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
La verdad es que no son coleccionables como lo son el resto. No te compras varios por lo de cambiar porque se quedan obsoletos al dia siguiente, ni puedes dejarlos en el cajón por lo mismo.

Mismas funciones que un movil, dependencia del mismo, diseños un tanto especiales, resistencia limitada, cargas casi diarias, obsolescencia inmediata ...

Me llamaron la atencion durante 3 milesimas de segundo, despues seguí mirando los nuevos diseños de la relojeria tradicional, al menos si te equivocas tienes una salida digna y no un desastre financiero y un pisapapeles en el cajón .;-)

Lo de Garmin y Polar se entiende que es diferente, ya que no son smart watches al uso, sino cacharros con autonomia, llevas un GPS en la muñeca con mapas y funciones para las actividades en el campo o entrenamientos, eso lo ace accesorio a un movil porque necesitas un pulsometro, o altimetro -barometro brujula, gps para hacer tus rutas etc, es muy distinto a un smartwatch que simplemente refleja lo que hace tu movil, el garmin y polar es autonomo y realmente aguantan trato duro.
 
Última edición:
  • #39
yo creo que el mercado de smartwatches aún no está muerto, ni siquiera está agonizando, creo q está evolucionando, falta que casio nos presente sus propuestas, lo que si crep que los smartwatches serán los cuarzos del futuro, convivirán con los mecánicos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie