• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin llegó. Creí que nunca la tendría.

  • Iniciador del hilo plumamelon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena por el torpedo y porque tras una buena dosis de esfuerzo y paciencia hayas conseguido que la pluma escriba como debe. Ahora, a disfrutarla.
Describir con pelos y señales el proceso seguido para la reparación es una contribución valiosa para todo el que tenga un problema parecido, algo de agradecer. :clap:

Por otro lado, que un instrumento de alto precio salga con tantos defectos de fábrica es para agarrar a Herr Montblanc [o Herr Quiensea, no quiero particularizar demasiado en esta marca] y decirle que se deje de pisacorbatas y series especiales y solucione el control de calidad. ¿Qué pasaría si alguien con poca experiencia en plumas compra una 149 pensando que es lo mejor y le venden una con fallos similares? El hombre saldrá frustrado y convencido de que todos los que afirmamos que escribir con pluma es una maravilla, etc, o no tenemos ni idea o somos unos farsantes.
 
  • #27
Lo que a mí me parece es que las marcas deberían revisar bien los productos antes de salir de la fábrica para evitar gastos innecesarios y, sobre todo, la molestia al cliente que hace un esfuerzo económico para tener un producto y que al final, después de pagar, tiene que esperar meses antes de poder disfrutar de su pluma. Tras una experiencia así, que debería ser motivo de una carta de disculpas de la marca por haber llegado a las tiendas un producto claramente mal terminado, al menos deberían haberte regalado un tintero por las molestias (o una buena funda).

Desgraciadamente estas historias empiezan a ser cada vez más habituales en lugar de ser una excepción.

Al menos la historia ha terminado bien y ahora lo que nos hace falta es una comparativa de escritura entre la M1000 y la MB149. :ok::

¿Es muy grueso el B de tu 149 comparado con el F de la Pelikan M1000?

El punto de la M1000 de las fotos es el EF.
La comparación será entre la MB149 de la que estamos hablando todo el rato y esta M1005 que tiene
un punto F, mientras la tenga no me importa mostraros como escribe.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

El punto de la MB149 es ligeramente más ancho (texto superior en negro), pero solo hasta cierto punto. Cuando se ejerce algo de presión en la Pelikan,
(texto inferior en morado) la anchura de esta última supera a la
Montblanc, tal y como puede verse en este texto escaneado, disculpad por la calidad del escaner, es a lo máximo que llega.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Pienso que ambas plumas son fabulosas cada una a su manera. Con la Pelikan tanto M1000 EF como M1005 F, se disfruta muchísimo con esa variación natural en el trazo
y con la Montblanc 149, que os voy a decir que no sepais ya, la suavidad en el desplazamiento en el papel y ese flujo abundante de tinta la hacen única.
 
  • #28
Hola amigo Plumaleon! Felicidades por esta adquisición: una pluma emblemática, clásica... Preciosa!!

Es mi "nave insignia" en mi colección, y un orgullo y placer cuando escribo con ella.

Debo reconocer que me es más pràctica mi 146, para un uso más intenso y prolongado de escritura, pero mi 149... la 149 es la 149, una pluma única!!

Disfrutala mucho y con salud amigo!
Abrazos, Tonin.
 
  • #29
Al final tienes uno de los iconos de la escritura y despues de todos los avatares por lo que has pasado, a plena satisfaccion.

Disfrutala.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie