• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin!!! la Pelikan 1000

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Por qué a nadie le gusta el B?.Ese si que es generoso y no falla lo digo por experiencia.Todos queréis punto finos.Un saludo.
 
  • #28
Verdad Cocoliso que es una maravilla.:ok:::clap::clap:
 
  • #29
Verdad Cocoliso que es una maravilla.:ok:::clap::clap:

Sin lugar a dudas, Francodesigner :ok::; una pluma de esa categoría y tamaño, bien merece un gran plumín con trazo amplio, un B es lo menos que se merece esa estilográfica ;-). Saludos, amigo :Cheers:.
 
  • #30
Coincido con vosotros, yo también estoy detrás de una 1000 con un B. Por cierto, ¿alguno podríais decirme cual es la función de las Demostrator? Supongo que son plumas de demostración (obvio) pero con sus rótulos y todo, supongo que serían para distribuidores, no acabo de entender porqué se venden.
 
  • #31
Coincido con vosotros, yo también estoy detrás de una 1000 con un B. Por cierto, ¿alguno podríais decirme cual es la función de las Demostrator? Supongo que son plumas de demostración (obvio) pero con sus rótulos y todo, supongo que serían para distribuidores, no acabo de entender porqué se venden.

No es que sean de muestra o de prueba para distribuidores, sino que en ellas puede verse el funcionamiento interno de carga y almacenamiento de tinta en el caso de las Pelikan el embolo... de todas formas yo soy muy novato así que alguno te lo explicará mejor.
 
  • #32
Coincido con vosotros, yo también estoy detrás de una 1000 con un B. Por cierto, ¿alguno podríais decirme cual es la función de las Demostrator? Supongo que son plumas de demostración (obvio) pero con sus rótulos y todo, supongo que serían para distribuidores, no acabo de entender porqué se venden.

Hola Antolín, en su día eran plumas para que los representantes de cada marca pudieran enseñar el funcionamiento interno de sus plumas a los vendedores de las tiendas, y a los encargados de compras de estilográficas.
Ahora creo que se venden al público por que los fabricantes han descubierto que existe un mercado para esta plumas. Saludos :Cheers:.
 
  • #33
Pues a mí cada día me gustan más gorditos, hacen el trazo mucho más suave y dan verdadero sentido a las tintas, tanto a las buenas como a las malas¿Alguno conocéis la P 1050? esta descatalogada pero la he visto en fotos y es impresionante con su capuchón metálico y su plumin 3B eso si será un trazo.
 
  • #34
El problema es el tipo de letra que hago, no se escribir con plumínes gruesos, tiempo al tiempo.::cry::
Saludos
 
  • #35
A veces cuesta encontrar la combinación buena de pluma, tinta y papel. Agustín, yo seguiría intentando. Ese plumín, cuando le cojas el tranquillo, tiene que ser gloria bendita.
 
  • #36
Sin lugar a dudas, Francodesigner :ok::; una pluma de esa categoría y tamaño, bien merece un gran plumín con trazo amplio, un B es lo menos que se merece esa estilográfica ;-). Saludos, amigo :Cheers:.

Ya, pero siempre y cuando se tenga la letras que tienes. ;-)
 
  • #37
Ya, pero siempre y cuando se tenga la letras que tienes. ;-)

Sí, amigo Villade, pero la letra es una costumbre, yo que tengo habitualmente la letra de tamaño medio, más o menos, noto que, involuntariamente, me sale algo más grande si escribo con un plumín amplio (B ó BB), que cuando lo hago con un F, por poner un ejemplo. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #38
No te creas yo al principio cuando empece con los B pensaba igual;pero le vas cogiendo el punto poco a poco y después no hay vuelta atrás.Un saludo.
 
  • #39
Efectivamente, no hay vuelta atrás,¿Os habéis preguntado si tiene algo que ver la vista? porque a mi me comentaron que sí ,pero yo solo sé que escribía con finos, luego con medios y ahora o son medios gordos o son B directamente, y acomodo mi letra como dice cocoliso al tipo de trazo que me está dando la estilográfica.
 
  • #40
Creo que en el colegio todo el mundo hemos escrito en el encerado. Mismo grosor de plumín para todos y nadie comentaba si la tiza era demasiado gorda o delgada. Adaptamos el trazo automáticamente a la herramienta, diferente es si te encuentras más o menos cómodo.
 
  • #41
Si,si yo no me quejo tengo plumas con plumin fino , medio y grueso y como he dicho en alguna ocasión las utilizo todas,todas, no es cuestión de porque un trazo no te guste, apartar la estilográfica, hay veces que coges un fino y hay veces que un B es, cuestión de temporadas, de lo que vayas a escribir y por supuesto que te adaptas a todo en las plumas y a todo en general, lo que no quita que algo te guste mas o menos.
 
  • #42
Y sobre todo del papel Txema. Con punto EF o F puedes escribir en casi todos los cuadernos pero como metas un M o un B ni te cuento.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie