• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, tengo dos dias para decidirme

  • Iniciador del hilo Dagofa
  • Fecha de inicio

Cambiarías un 111 por un 372????


  • Total de votos
    98
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Por favor, tengo dos dias para decidirme





Bueno, más bien parece que somos nosotros los que decidimos.

Así me gusta, aclarando conceptos.
Casi preferiría que también lo pagarais vosotros. :D
Enfin.
 
  • #52
Si el 111 ya lo tienes visto, pues no lo dudes. Cambiar siempre es bueno.
 
  • #53
No me gustan mucho los relojes sin segundero..........
 
  • #55
Yo me apunto a la colecta,a ver si así dejas de marearnos:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Estas aburrido?
No tienes otra cosa que hacer??
Si yo te contara la de dudas que tiene un tal Carles!!!
 
  • #56
Estas aburrido?
No tienes otra cosa que hacer??
Si yo te contara la de dudas que tiene un tal Carles!!!

Parecéis El Cansino Historico...........

Cambialo joer,que el 111 está ya más visto y falsificado que las cabras del By-pass de Valencia.
 
  • #57
Espera, que me lo he repensado ::evil::

Yo creo que deberías quedarte con el 111, todo un clásico de la casa, un monumento a la simplicidad origen de la marca y un icono que no debería abandonar tu colección...

Hala :-P

Apertas :friends:
 
  • #58
Parecéis El Cansino Historico...........

Cambialo joer,que el 111 está ya más visto y falsificado que las cabras del By-pass de Valencia.

Ostis Pablo, me acordaste esta Noche Buena. Te imaginas lo que he cenado verdad???
Estaban caralludas!!!!:laughing1: :laughing1: :laughing1:
Feliz Navidad!!!!
 
  • #59
Hola Manu, se que mi opinión no valdrá mucho, ya que de sobra te al recalcado lo que “tienes que hacer” pero yo me quedo con el 111 es precioso y un reloj que seguramente después te arrepentirás de dejarlo ir. Siii ya se que se puede conseguir con el tiempo, pero…eso será (si se puede) y no cuando uno quiera, así que en ti esta la ultima palabra.
FELICES FIESTAS Para ti y todo el foro!!!
 
  • #60
Espera, que me lo he repensado ::evil::

Yo creo que deberías quedarte con el 111, todo un clásico de la casa, un monumento a la simplicidad origen de la marca y un icono que no debería abandonar tu colección...

Hala :-P

Apertas :friends:

A ver cohone!!!!
Que el gallego soy yo y me estáis volviendo "parvo" con tantas idas y venidas.:whist::
Solo puede quedar uno y si entra el 372...
Vais a conseguir que abandone el foro durante dos días!!!
:yhoo::
 
  • #61
Coñe Manu....cuando nos lo presentas en la muñequita?
 
  • #62
Espera, que me lo he repensado ::evil::

Yo creo que deberías quedarte con el 111, todo un clásico de la casa, un monumento a la simplicidad origen de la marca y un icono que no debería abandonar tu colección...

Hala :-P

Apertas :friends:

Manolo,ni caso,que te lo hace pa putearte.:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #64
como yo con tus centollas. :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Cierto,completamente cierto.:clap::clap::clap:

Aunque....como siempre hay algún alma caritativa,ayer hubo alguien muy cercano a tí,forero,por supuesto,que tuvo los santos huevos de enviarme 6 kilos,o lo que es igual,50 ostras como la palma de mi mano para morirse de buenas.

Por lo que no me das envidia......:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Cojiditas el día 23 y puestas en mi casa ayer día 24.

Cosas de la Navidad.

FOTOS:
 
Última edición:
  • #65
Nada Manu, suelta el 111 que seguro es mas fácil de recuperar,
El nuevo es un pepinazo...
 
  • #66
Yo lo cambiaría, no se de precios pero supongo que una pasta. Pero lo veo especial, sin fecha, y sobre todo, sin segundero, es precioso.
 
  • #67
Mi opinión es como la del Boss:ok:: pero el erre que erre:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #68
Yo si lo cambiaría, sin duda.
 
  • #69
Yo me quedaria con el one one one, de todas todas.
 
  • #70
Me decanto por el 372
 
  • #71
Me podeis echar un cable con vuestras opiniones?.
Prefiero colgar esta cuestión del Foro General porque en el de Panerai se sobradamente cual sería la respuesta.:D
Tengo un Panerai 111 y esperaba un 372 y..., ya me ha llegado.:yhoo::
Lo he visto y me lo he probado y efectivamente me ha gustado muchísimo. ::bash::
Para poderlo comprar tendré que deshacerme de algunas piezas y entre otras del 111 y...., me da una pena enoooooooooorme. No me puedo permitir tener dos panerai. ::cry::
Os desharíais del Panerai 111 para ir a por la compra del 372???

Para quien no tenga mucha información el 111, calibre Unitas modificada, caja Luminor de 44mm, cristal de zafiro y fondo visto y un aspecto inmejorable y tradicional. :drool:

lostimage.jpg


El Panerai 372, calibre manufactura Panerai P3000, de cuerda manual con reserva de marcha de 3 dias, una nueva caja entre la Luminor y la Radiomir, preciosa, de 47mm muy contenidos y con un dial limpio y sencillo muy vintage. Cristal plexi. Y sobre todo mucho ADN Panerai. :drool: :drool: :drool:

PAM00372Detail11.jpg


No soy muy dado a solicitar opinión abiertamente pero en esta ocasión me duele demasiado la cabeza. Ale, ya queda dicho.

Panerai 111 o Panerai 372

Muchas gracias por vuestras opiniones. Apertas para todos y Feliz Navidad!!!!!


Te voy a dar mis opinión habiendo tenido los dos en la mano:

El 111 puede parecer un Pam "muy basico" respecto al mas novedoso 372 pero:

Del 111 me gusta su calibre con ese sonido y el fondo que es precioso.
Tiene segundero.

Del 372 me gusta su estética general como conjunto con esa nueva caja 1950 y el nuevo calibre, similar a los 6497 en cuanto prestaciones.

No me gusta del 111 que es pulido entero y tal vez la caja, que sin ser fea, ya me gustan mas los 1950, pero es algo secundario.

No me gusta del 372, la caja pulida, la ausencia de segundero, el grosor innecesario de la caja, el plexi y el calibre que va "muy tapado".

En resumen, me gustan los dos, pero si tengo claro que no cambiaría el 111 por el 372, y solo lo cambiaría por algo que me no presentara duda alguna. Tal vez tienes dudas, porque tu mismo sabes que el 372 no te acaba de llenar. Igual por otros modelos de Pam, igual sí, pero en este caso no lo cambiaba.

Suerte.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #72
Si el tema del tamaño no es problema, hay que renovarse...
 
  • #73
Sí hombre, vende el 111. Pero tampoco te compres el 372 ese. Tú te mereces algo más selecto como un 318 edición New York.

De nada hombre y Feliz Navidad.

:-P
 
  • #74
Lo cambiaria sin dudarlo ... el 372 me encanta , lastima de los 47mm que mi muñeca de 16,5 no lo aguanta , si no habria caido hace tiempo :ok::
 
  • #75
En este caso el 372, aunque es difícil adaptarse a un reloj de cuerda manual....si su uso es esporádico me quedo con el por su aspecto vintage.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie