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Gracias a todos por vuestros comentarios. La tinta usada es la Black Cherry de Private Reserve, gracias a una gentil muestra que me pasó Javierba si no recuerdo mal. Lo que me mosquea es que no tiene el grosor del punto grabado en el culotte como yo pensaba ¿no es así Txema?
Pues, el sello de corcho se ve claramente que se lo han cambiado por uno de plástico blanco y la rosca se adivina algo pero no me atrevo a probar.Muy bonita. Creo que la has datado bien. Es anterior a 1954, cuando se introdujo el nuevo plumín. Además de ver si lleva junta de corcho, que se dejó de fabricar en 1953, la otra pista es sobre si se extrae a rosca, ya que hasta 1950 eran de fricción. Después fueron como las clásicas 100N, 400, 400N ... Mírala frontalmente a ver si puedes ver la rosca.
Saludos
La dificultad es relativa, se venden de vez en cuando, sobre todo en Alemania. Tengo entendido que oscilan entre 150 y 200 euros. Yo la he conseguido por un pelín menos.Impresionante!
Por curiosidad... Tan difícil es encontrar una en este estado? En que precio rondan, si se puede saber?
Quedé fascinado!
Pues, el sello de corcho se ve claramente que se lo han cambiado por uno de plástico blanco y la rosca se adivina algo pero no me atrevo a probar.
Cuidado, amigo. Desde 25/05/1950, cuando se inició la fabricación de la P400, hasta agosto del mismo año, el plumín iba instalado por fricción. Mejor, si no está claro y no hace falta, dejarla tal cual.Hola Alberto, el plumín-alimentador va a rosca, seguro, sólo tienes que agarrar bien el plumín con la mano izquierda apoyando todo el pulgar en los canales de ebonita, y girar el cuerpo con cuidado pero con fuerza constante, enseguida cederá la rosca y lo podrás sacar sin problemas :. Un fuerte abrazo .
Cuidado, amigo. Desde 25/05/1950, cuando se inició la fabricación de la P400, hasta agosto del mismo año, el plumín iba instalado por fricción. Mejor, si no está claro y no hace falta, dejarla tal cual.
Saludos
Antolín, si no estoy equivocado, las 400 nunca llegaron a llevar sello de corcho, éste terminó con las últimas versiones de la 100N que ya llevaban sello sintético ( el mismo para las 100N, 140, 400 y 400NN).
El sello de plático blanco si es de tono hielo, es muy malo. David Nishimura vende unos azules de nueva fabricación que van muy bien.
Pues ahora me has dejado preocupado. Efectivamente, parece un sello de plástico blanco hielo ¿Cuál es el problema? ¿Merece la pena que la desmonte y lo cambie? ¿Es difícil de desmontar?Antolín, si no estoy equivocado, las 400 nunca llegaron a llevar sello de corcho, éste terminó con las últimas versiones de la 100N que ya llevaban sello sintético ( el mismo para las 100N, 140, 400 y 400NN).
El sello de plático blanco si es de tono hielo, es muy malo. David Nishimura vende unos azules de nueva fabricación que van muy bien.
Pues ahora me has dejado preocupado. Efectivamente, parece un sello de plástico blanco hielo ¿Cuál es el problema? ¿Merece la pena que la desmonte y lo cambie? ¿Es difícil de desmontar?
Pues ahora me has dejado preocupado. Efectivamente, parece un sello de plástico blanco hielo ¿Cuál es el problema? ¿Merece la pena que la desmonte y lo cambie? ¿Es difícil de desmontar?
Gracias Jorge por tus consejos, no en vano creo que eres el mayor experto del foro en Pelikanos antiguos a juzgar por todas las que has arreglado. Estaré atento y a la primera fuga de tinta por el pistón, le cambiaré el sello.Una pieza muy bonita, felicidades , ahora a jugar con ella!
A mi me parece todo correcto -una de principios de los 50-. No eran muy germanicos en la epoca para producir con lo que la falta de inscripciones de punto o en capuchon son normales -hubo de todo, con inscripciones y sin ellas. Yo no he visto ninguna 400 con sello de corcho y creo que no se fabricaron... era precisamente la innovacion respecto a la 100N. El plumin deberia ir a rosca, solo se fabricaron, para abaratar costes, de friccion en las 140. El sello blanco, si es el original, deberias cambiarlo ya que (aunque te dure unos años) puede darte problemas de goteo. Los sellos nuevos de D. Nishimura ahora son blancos aunque antes eran azules...