• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polemico punto del entrecot

  • Iniciador del hilo minicrash
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
...
Igual eso de comer carne cruda, ay, no sé. No me imagino una milanesa cruda.....
Me equivoco o las milanesas son de pollo? El pollo siempre bien hecho, quien se come el pollo crudo? no va a durar mucho.
Por aquí eso es un filete empanao' y nos lo llevamos a la playa en un tupper con una tortilla de patatas. :yes:



Edito: Ok, acabo de mirarlo y las milanesas no tienen porqué ser sólo de pollo, sorry.
 
Última edición:
  • #27
Grande Solucion !! Con tu permiso sera empleado para evitar disgustos en el futuro
 
  • #28
Me equivoco o las milanesas son de pollo? El pollo siempre bien hecho, quien se come el pollo crudo? no va a durar mucho.
Por aquí eso es un filete empanao' y nos lo llevamos a la playa en un tupper con una tortilla de patatas. :yes:



Edito: Ok, acabo de mirarlo y las milanesas no tienen porqué ser sólo de pollo, sorry.


Realmente en Milan, lo que recuerdo (que me corrijan sin me equivoco), cuando pides la costeleta à milanesa que es el plato típico lo que te dan es una chuleta de cerdo rebozada en huevo y harina, luego ya el termino a la milanesa es cualquier cosa que este rebozada asi, ya sea pollo, ternera... etc
 
  • #29
Realmente en Milan, lo que recuerdo (que me corrijan sin me equivoco), cuando pides la costeleta à milanesa que es el plato típico lo que te dan es una chuleta de cerdo rebozada en huevo y harina, luego ya el termino a la milanesa es cualquier cosa que este rebozada asi, ya sea pollo, ternera... etc

Así me lo enseñaron a mi, y luego esta la napolitana, que lleva queso y tomate
 
  • #30
A mi la carne de res (entrecot, solomillo, chuletón...) me gusta entre poco hecha y al punto. Pero como siempre es más fácil de rectificar (en caso de ser necesario), la pido siempre poco hecha y ve con Dios. Tampoco me suelo quejar si la hacen demasiado, ya que me angustia más la pelea con el camarero y la espera adicional que el disfrute de la Carne a mi gusto, pero al sitio no vuelvo más. El punto de la Carne es uno de los indicios básicos de que un cocinero sabe lo que hace en la cocina, y si eso no lo controla en cierta medida (como se ha dicho, el punto de la Carne sigue teniendo un elemento subjetivo, pero pongámoslo en +/- 10% de sangre :-P) yo ahí no como más, y ya.
 
  • #31
Que bueno lo de la foto, compañero, me la llevo yo tambien;-), en mi caso me quedo con las dos del centro.

Saludos.
 
  • #32
..... ya que me angustia más la pelea con el camarero y la espera adicional que el disfrute de la Carne a mi gusto, pero al sitio no vuelvo más. .

A mí me pasa lo mismo. Y creo que al español en general. Me refiero a lo de reclamar cuando algo está mal hecho, incluso a exigir que te hagan un plato de nuevo o no pagar por no montar el pollo y arruinar una cena al resto de comensales.
 
  • #33
Paso fotos con temperatura exacta de interior de solomillo pasable a entrecotte,
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Me equivoco o las milanesas son de pollo? El pollo siempre bien hecho, quien se come el pollo crudo? no va a durar mucho.
Por aquí eso es un filete empanao' y nos lo llevamos a la playa en un tupper con una tortilla de patatas. :yes:





Edito: Ok, acabo de mirarlo y las milanesas no tienen porqué ser sólo de pollo, sorry.


Antonio, yo te perdono todo, incluso que no te guste Pierre Richard.
Las milanesas pueden ser de carne, pollo, pescado, berenjenas, soja. Acá se comen toneladas de milanesas de soja. A mí me encantan.

Y las mejores milanesas de lomo son las del Restaurant Norte, al lado de la pizzería El Cuartito. Cerca de donde tiene el taller el maestro Luis del Foro Vintage.

Ay, qué recuerdos cuando trabajaba en el Gran Café de Barcelona. Recuerdo que el chef era italiano y se enfurecía si alguien le pedía un solomillo poco hecho...
 
Última edición:
  • #35
Antonio, yo te perdono todo, incluso que no te guste Pierre Richard.
Las milanesas pueden ser de carne, pollo, pescado, berenjenas, soja. Acá se comen toneladas de milanesas de soja. A mí me encantan.

Y las mejores milanesas de lomo son las del Restaurant Norte, al lado de la pizzería El Cuartito. Cerca de donde tiene el taller el maestro Luis del Foro Vintage.

Ay, qué recuerdos cuando trabajaba en el Gran Café de Barcelona. Recuerdo que el chef era italiano y se enfurecía si alguien le pedía un solomillo poco hecho...
Yo es que soy carnívoro 100%, una milanesa sin carne dentro para mí es un jardín sin flores o un rey sin corona.:pardon:
 
  • #36
Realmente en Milan, lo que recuerdo (que me corrijan sin me equivoco), cuando pides la costeleta à milanesa que es el plato típico lo que te dan es una chuleta de cerdo rebozada en huevo y harina, luego ya el termino a la milanesa es cualquier cosa que este rebozada asi, ya sea pollo, ternera... etc

Ah, ChauxdeFonds, muchacho inquieto. Las milanesas son recontra argentinas. Cuando de manera genérica pedís milanesas en un restaurant argentino suelen ser de lomo, cuadrada o nalga de carne bovina. Esa es la tradicional. Y sino están las otras. A las milanesas de pollo suelen llamarlas " supremas " porque queda mas lindo.
Cuando en Italia pedís una " cotoletta alla milanese " depende a la región y al gusto de quién cocine. Pero por lo general es carne de cerdo empanada con harina y huevos. Mirá que mi pasaporte azzurro y Archimboldo allá en lo alto del avatar no me dejan mentir.

En Argentina somos mucho mas amplios. La milanesa ( nunca de cerdo ) es rebozada con pan rayado y huevo. Ahí está la diferencia
 
  • #37
En un sitio de los de más caché en carnes de por aquí, me pusieron un lomo alto que tenía 3 puntos distintos según por donde cortaras, así que, qué más da lo que yo pidiera.

Al ver el color ya me escamé. Lo aplasté un poco con el tenedor y ya se notaba. Le hice dos cortes para verlo por dentro y se lo enseñé para que me dijera cual de ellos era el punto que yo había pedido. Obviamente era una pregunta sarcástica, pero me la contestó y se dio media vuelta. He vuelto a ir 0 veces.

AbderramanII y Antonio: me pregunto.... ¿ Y un lindo plato de pastas al dente no va bien ?
Abde, con todo lo que yo te quiero, mi reina... qué complicada que sos.... De ir a comer con vos me pido un plato de arroz y a la lona.
 
  • #38
Paso fotos con temperatura exacta de interior de solomillo pasable a entrecotte,
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero eso está crudo.... crudo crudo. Crudo.
Me creo incapaz de siquiera probar bocado. Antes soy capaz de escucharme la discografía de Nyman.
 
  • #39
Yo cuando voy a comer carne siempre llevo esta foto y obligo al camarero a apuntar los datos, en mi caso sangrante, así no hay confusiones.;-):D

Saludos.





coccic3b3ncarne.jpg


Guau. Estoy impresionada.
¿ pero en verdad andás con esa fotito de acá para allá ?
Impresionadísima.
 
  • #40
AbderramanII y Antonio: me pregunto.... ¿ Y un lindo plato de pastas al dente no va bien ?
Abde, con todo lo que yo te quiero, mi reina... qué complicada que sos.... De ir a comer con vos me pido un plato de arroz y a la lona.


Para mí va fantástico un plato de pasta al dente; el problema sería que estuviese blanda, que entonces me ocurriría como con la carne demasiado hecha para mi gusto :yuck::
No tengo la sensación de ser complicada:huh: Salvo el ketchup, me gusta todo, aunque es cierto que con los puntos de cocción de la comida tengo unos gustos muy concretos y poquita tolerancia. De todos modos, no te haría pasar ningún mal rato, porque no soy de protestar en los establecimientos; sencillamente, dejo lo que no me gusta y no vuelvo. Y si me preguntan al retirar el plato, cosa infrecuente últimamente, respondo con educación, normalmente sin dar muchas explicaciones.

Por cierto, el punto del arroz también tiene su complicación :whist::
 
  • #42
Quizás sea el que mas complicación tiene
Sí para cocinarlo, pero una vez hecho no hay mucha discusión, todo el mundo está de acuerdo n si está duro o pasado.Con la carne, lo que para uno es "al punto" para otro es cruda
 
  • #43
Para mí va fantástico un plato de pasta al dente; el problema sería que estuviese blanda, que entonces me ocurriría como con la carne demasiado hecha para mi gusto :yuck::
No tengo la sensación de ser complicada:huh: Salvo el ketchup, me gusta todo, aunque es cierto que con los puntos de cocción de la comida tengo unos gustos muy concretos y poquita tolerancia. De todos modos, no te haría pasar ningún mal rato, porque no soy de protestar en los establecimientos; sencillamente, dejo lo que no me gusta y no vuelvo. Y si me preguntan al retirar el plato, cosa infrecuente últimamente, respondo con educación, normalmente sin dar muchas explicaciones.

Por cierto, el punto del arroz también tiene su complicación :whist::

Bueno, qué puede decir una persona que se hizo en la vida en la hostelería, las cafeterías y los restaurants.
Soy poco tolerante con el café expreso. Es muy difícil encontrar un lugar en el que lo hagan rico. Pero en todo lo demás soy bestia( excluyendo la carne cruda ): lo que me ponés adelante como sin importar procedencia, estado de conservación o sabor. Y la mayor parte de lo que como no me gusta, pero lo como igual.
Lo que hace el amor: estoy hasta la coronilla del hummus y los falafel ( los odio pero los como religiosamente ). Todo lo que me sirve en el plato lo como; y encima limpio el plato con pan y lo trago sin mas.

¿ El arroz es complicado ? Para nada: yo meto todo en la arrocera y ella se encarga....
 
  • #44
Yo cada vez como menos carne por lo mismo, aunque en el otro extremo
Odio la carne poco hecha por lo que sí la pido muy hecha termina pareciendo un cartón
Aún así la prefiero de esa manera que poco hecha.
Solución, comer la carne en casa y fuera pedir pescado


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #45
Yo casi nunca como carne fuera de casa que requiera "punto de cocción a solicitud del cliente". En la mayoría de sitios (da igual caros que baratos) son un desastre. Te recomiendo un buen termómetro sonda en casa y que descubras tu punto de cocción para un grosor constante. Saludos.
 
  • #46
A mi me pasa lo contrario. La pido muy hecha y generalmente tengo que devolverla 3 o 4 veces para que me la pasen más.
Como a la cuarta ya me mira el camarero de mala ost.. le digo: ...Mire disculpe, no es por molestar, es que me gusta la carne muy hecha, así que por favor dígale al cocinero que me la vuelva a pasar y que procure no escupirla :D ... tendríais que ver que cara se le pone :laughing1:

Yo tengo la creencia (y esto es mi humilde opinión) que la carne, cuando no es muy buena, se sirve premeditadamente poco hecha para que esté más jugosa.
Si la carne es buena buena, aunque esté muy hecha sigue siendo jugosa y no se pierde ni matices ni nada de nada.

De todas formas en estos casos sólo hay un remedio, la resignación. Tú pide lo que quieras que al final te comerás la carne como le salga de los coj... al camarero/cocinero.
Me ha pasado de devolver un café tres veces por estar frío y las tres veces me lo han traído igual. Al final, claro, acabo tomándomelo ...pero no vuelvo.
 
  • #47
Yo he tenido de niño, dos escuelas para la ternera.
1) la de mi madre carne achicharrada sí o si
2) la de mi padre apenas echa o cruda.
De adulto me sigue gustando mucho la carne roja y no tengo preferencias respecto a la cocción :D
 
  • #48
Yo lo pido vuelta y vuelta, y recalco que solo con quitar el frío de la nevera ya me vale

Exactamente,asi es como se come un buen material y que esté bien reposado :clap:
 
  • #49
Recordar que desde esta semana da cáncer. Lo comido hasta el 23 de octubre no lo daba así que tranquilos.:D
 
  • #50
Recordar que desde esta semana da cáncer. Lo comido hasta el 23 de octubre no lo daba así que tranquilos.:D


A veces creo que no cabe un tonto más, pero parece que siempre hay un huequecillo... En fin, como no hay mal que por bien no venga, tal vez durante una temporada podamos disfrutar de estos alimentos a mejor precio :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie