• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poder adquisitivo en general

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Superguti, un poco bestia, si esta muy bien este hilo, y eres un veterano
x lo demas, cada cual se sabe lo suyo
 
  • #27
Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida? iNo. Ni de broma.

Ahorrais mucho para comprar? Sí. Me cuesta desprenderme de uno para comprarme otro...


Vuestras parejas os recriminan la compra? No. En absoluto.

Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega? Hay días que sí. Me sirve como estimulante...

Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más? Le doy muchas vueltas si es lo que quiero ....
 
  • #28
Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida? Ni de fucking coña

Ahorrais mucho para comprar uno? No, de momento voy a por baratillos

Vuestras parejas os recriminan la compra? No, y le gusta que se los enseñe

Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega? Pues no, de momento compro muy por debajo de mi capacidad

Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más? Cuando esté muy viciado con esto y quiera comprarme uno muuuuuy caro muuuuuuuuuuuy caro y me tenga que mentalizar... cambiaré de vicio ;-)
 
  • #29
Hay que tener presente que sapr es quasi-forero.
Creo que esto debería tenerse en cuenta antes de dar algunas de las contestaciones que se han dado.
Si no te gusta el hilo ,o te vas a otra parte, o contestas ,o no contestas,y si quieres criticar...pues crítica constructiva.
Esa es al menos mi opinión.

En cuanto a lo de dar respuesta a tu hilo.........
Por suerte ahora mismo tengo mejor nivel de vida ,que la fé que dan de ello mis relojes........esperemos que dure.
No ahorro,digamos que dejo pasar un tiempo prudencial antes de ir a por otro.
Ahora mismo no tengo pareja,así que señores, SÍ,no tengo que dar explicaciones,y eso es algo que me encanta.Pero siempre sale algún capullo que me dice....¿OTRO?
No me siento pobre,me siento indignado ,que es lo que mola ahora.....Ahora en serio,me siento rico ,muy rico ,al ver otras cosas en la vida que mejor no ver.Y hablo de lo que veo en persona,no por la tele....
Para la última pregunta no tengo contestación...solo sé que soy un tío normal al que le gustan los relojes.
 
  • #30
Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida?


- Pues no, mi nivel de vida va a ser el mismo tenga un reloj de 100€ cómo si tengo uno de 6000€. Ahora si a lo que te refieres es si lo que voy a poner en peligro es la economía del hogar por supuesto que no, es más, si hubiera alguien que lo hiciera, le recomendaría un buen psicólogo, ya que debería tratarse al igual que una ludopatía. Por mi parte jamás haría algo así teniendo para ello que girarle el plato en la mesa a mi familia.


Ahorráis mucho para comprar uno?


- Depende, yo voy guardando lo que me sobra cada día de las dietas, unos 2,3 eurillos, si hay algo que me gusta y en la hucha hay cash, lo compro, que no hay… ajo y agua pues.


Vuestras parejas os recriminan la compra?


- Para nada, es más le encanta ver “las chuches” y siempre me dice: “Hoy te podrías poner…”


Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega?


- Pues no, creo que hay que ser feliz con lo que uno tiene y no ser ostentoso, también me encantan los coches y me apasionan como los relojes, me encanta verlos, tocarlos… pero nunca llegaré a tener un Maserati, no por ello me calentaré el coco ni iré llorando por los rincones. Yo me pongo mis relojitos y al que no le gusten que no los mire y mi coche de 14 añitos me lleva para todos lados.



Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más?


- Simplemente no me mentalizo, total ni puedo ni voy a cometer una locura para pagar algo que no está a mi alcance. Eso no quiere decir que no me pueda pasar a ver los relojes del FCV 701+, con ver los “nenes” tengo suficiente.


Saludos
 
  • #31
Bueno, yo quisiera aportar algo, pero algunos me han intimidado con sus respuestas. Quizás no lo hicieron intencionalmente, pero ahí estoy un poco impresionado de la contundencia de algunos....

No se enfaden conmigo.....
 
  • #33
Se me ocurren reflexiones sobre esta maravillosa afición a los relojes...

Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida? no

Ahorrais mucho para comprar uno? depende, unos si, otros no es necesario


Vuestras parejas os recriminan la compra? no se suele enterar

Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega? no

Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más? Es cuestión de prioridades, o acaso muchos no tienen un mercedes pudiendo ir con un fiat. Yo prefiero gastarmelo en relojes.

Perdonen la indiscreción pero me parece que s un tema muy presente en nuestra afición
Un saludo.
 
  • #34
Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vvía?

, ni de coña

Ahorrais mucho para comprar uno?

Antes de tener hijos me hice con unos cuantos, ahora solo intercambio unos por otros


Vuestras parejas os recriminan la compra?

no porque no gasto, sólo cambio

Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega?

no, ni siquiera me da envidia. Me gustaría tenerlos y punto, como un Mustang.

Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más?

Igual que el que no es rico y tiene un móvil de 400 o un iPad de 600 o una tele de 1.000 pulgadas.
 
  • #35
Sean indiscretas o no. Me parece un hilo muy interesante y estoy empatizando con las respuestas de muchos compañeros. Me gusta
 
  • #36
¿Inspector de hacienda eh?, jeje
 
  • #37
Se me ocurren reflexiones sobre esta maravillosa afición a los relojes...

Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida?

Ahorrais mucho para comprar uno?


Vuestras parejas os recriminan la compra?

Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega?

Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más?

Perdonen la indiscreción pero me parece que s un tema muy presente en nuestra afición

1. No ahorro para comprarlos, porque de vez en cuando me viene un dinero extra y va directo a la relojería

2. Si, siempre. Más que nada porque ella no trabaja y depende de mi, por lo cual sí me compro uno va exigiendo e suyo, y dos relojes es mucha pasta

3. Esta pregunta me confunde, porque veo a pobres con buenos relojes y algunos no me los puedo permitir... No hablo de JLC o Rolex....

4. Aunque tenga el dinero, aún no puedo pagar esto.... Me parece un abuso. No digo que no lo haré nunca, algún día caerá uno o varios, pero aún me pregunto como podré soltar tanto dinero...
 
  • #38
se me ocurren reflexiones sobre esta maravillosa afición a los relojes...

Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida?: Nunca, siempre hay que priorizar

ahorrais mucho para comprar uno?:lo justo


vuestras parejas os recriminan la compra?: Como dicen (" si muero no dejéis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron")

alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega?:nunca

los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más?: Sin son ricos no se mentalizan

perdonen la indiscreción pero me parece que s un tema muy presente en nuestra afición
:no me parece indiscreta
 
  • #39
No,nunca pondría en peligro mi nivel de vida,o mi bienestar económico.Ahorro...si,bueno... Más bien en mi vida cotidiana soy bastante aburrida,y gasto poco.
Mi pareja nunca me recrimina nada,con respecto a darme algún capricho.
 
  • #40
hay gente que se gasta 2.000 euros al año en tabaco y no son ricos como tu dices, pues solo con dejarse de fumar ya tienen para un buen reloj, hay gente para todo y para gustos colores.

Completamente cierto soy uno de ellos y precisamente si dejara de fumar lo gastaría en relojes como hice anteriormente en bicicletas (practicaba ciclismo).
Saludos
 
  • #41
Por norma la personas compran lo que pueden, no siempre lo que quieren.
Saludos
 
  • #42
Me mola este hilo, así que procedo a contestarte, compañero:

Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida?: No, nunca, eso me haría sentir como un auténtico imbecil.

Ahorrais mucho para comprar uno?: Por lo general no, porque no suelo comprar ningún reloj que esté lejos de mis posibilidades


Vuestras parejas os recriminan la compra?: Mas que recriminarme, me suele decir, vale ya no ??....jajaja

Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega?: No, si fuese así, me pasaría también con los coches, las casas, los viajes.....etc etc. Además es bonito tener siempre el deseo de conseguir mejores e ilusionantes objetivos.

Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más?: Creo que no es cuestión de mentalizarse, si no de permitírtelo si realmente puedes, y si no, también se puede ser amante de los relojes sin tener piezas de 1000 o mas euros....

 
  • #43
Yo creo que la vida son dos dias y hay que vivirla, hacer lo que te gusta y punto, hay gente que le gusta la caza, la pesca, las motos, etc... y se gastan muchas perras en esas aficiones, que nos pueden parecer absurdas, pero para ellos lo son todo, por eso si tú tienes como afición los relojes, ¿por que no te puedes permitir un caprichito?
Pero siempre con cabeza, sabiendo lo que haces y cuanto puedes gastarte, como en todos los planos de la vida.
 
  • #44
Yo bueno, ...no se si pasaré el examen:

Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida? No, puesto que sólo me meto en aquello que soy capaz de controlar, mis hijas no van a dejar de comer por mis aficiones. Si fuese a la inversa saldrían todos los relojes...primero la familia:D

Ahorráis mucho para comprar uno? :flirt:

Vuestras parejas os recriminan la compra? No, ...realmente lo que me recrimina es por que no los vendo y nos vamos de viaje... cada uno aprecia lo que aprecia, y no es machismo.:laughing1:

Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega? Lo que te hace sentir pobre no es ver lo que no puedes alcanzar sino lo que tienes... si tienes cubiertas tus necesidades básicas ya no eres pobre, pero si quieres tener el deportivo y el todo terreno aparcado en el garaje de tu chalet ...inténtalo con La Primitiva :laughing1:

Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más? Tu te coges a tu señora y a tus niños y te vienes a Canarias a pasar 10 días en un hotel de 4 estrellas todo incluido el próximo verano, y te gastas 2.000 €, ...o bien le dices a tu familia que otra vez será y te compras lo que tanto anhelas:ops:

¡¡¡¡¡Seguro que estoy suspendido!!!!!
 
  • #45
Se me ocurren reflexiones sobre esta maravillosa afición a los relojes...

Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida? NO

Ahorrais mucho para comprar uno? NO


Vuestras parejas os recriminan la compra? NO

Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega? NO

Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más? SIN PASTA, NO HAY RELOJ.

Perdonen la indiscreción pero me parece que s un tema muy presente en nuestra afición


Estos hilos salen siempre.
 
  • #46
Si no pones en peligro tú nivel de vida aunque solo sea un poco, es que el reloj no tiene mucha historia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie