• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poca seriedad en el FCV

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A la hora de vender no se porque aun no puedo vender nada pero desde mi punto de vista de comprador, ante todo el respeto por delante y si digo a cualquier compi que me quedo algo me lo quedo.
Y jamas tampoco he tenido problemas en el trato con ningun compi por su parte

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
 
  • #27
A mi me pasó una vez, pero al interesarme por un reloj. Vendedor seco y un tanto altivo (por poner dos ejemplos, ni un simple “hola” o “gracias” al responder a mi mensaje) pese a tratarse de un reloj muy barato y de nula
exclusividad.
 
  • #28
He comprado varios relojes en fcv y me ha ido bien,lo ingreso y lo envían sin más,no tengo experiencia en negativo,siempre he comprado y vendido fuera del foro.
 
  • #29
Yo solo he tenido experiencias positivas, tanto compra como venta o cambios.
Y la verdad que no me esperaba menos!
 
  • #30
Como quien dice acabo de empezar a interesarme en este mundillo y soy nuevo por aquí, y la verdad que me daba buenas vibraciones el foro compraventa y no me importaba confiar en él pese a no conocer a nadie, peor por desgracia no he debido tener buena suerte nada más empezar. No es que haya tenido una experiencia per se mala, pero sí me he quedado con mal gusto de boca y me ha dado la sensación de que para alguien nuevo es difícil (hablo solo de compra).
La primera, un compañero puso un anuncio que me interesaba bastante. Lo vi pronto y a la hora o dos de que apareciera pido por mp más info. Me comenta que por teléfono. Tengo trabajo a la tarde y como me dice que hay gente interesada, pues le llamo a la noche. Me tiene hora y cuarto al teléfono, vendiendo un poco las maravillas del modelo que vende y el estado en que está (bueno, lo veo lógico) y contándome experiencias del mundillo. Me muestro bastante interesado y le pido que si no tiene problema me deje ponderarlo esa noche y que al día siguiente antes de la hora de comer le doy una respuesta segura, dejando caer que tiende hacia el sí, pero que así no bloqueo la venta. Me dice que perfecto, que está bien consultarlo con la almohada. A la mañana siguiente, en un descanso hacia las 12 y algo, ya estoy decidido a que lo voy a pillar, entro al foro y veo que en el anuncio, el vendedor indica que ha sido vendido a un forero. Me sorprende, y al rato me envía un whatsapp diciendo que ya lo había vendido a alguien que había hecho ya el ingreso. (aunque a día de hoy más de una semana después no tiene el cartel de vendido, no sé cómo va eso). No sé, como mínimo avisar antes que hay alguien que está dispuesto a pagar ya para ver qué hago. No esperar ni un par de horas a alguien interesado que ha contactado rapidísimo y que ha estado hora y pico al teléfono. Además se me había "vendido" el rollo del que pregunta antes, que se guarda la cola, etc. Yo me comprometí a dar una respuesta antes de las 14-15, qué menos que un toque...alguien hizo una transferencia a toda pastilla antes de las 12... Claro que no me comprometí, pero di mi palabra de dar una respuesta en unas horas al día siguiente y quedamos en que bien. Solo eso, un aviso. Me sorprendió mucho, y más después de una conversación larguísima. Me quedé con cara de tonto.

La segunda vez escribí privado a un vendedor para interesarme por otro. No contesta y a los días pregunto, sin querer ser insistente, si aun está disponible... siguen pasando días y ni una respuesta, pese a que el autor publica. No sé, por educación una respuesta breve para decir que hay gente interesada, o que solo trata con gente conocida, yo qué sé.. pero al menos responder.

Por eso se me ha quedado mal sabor de boca y de poca seriedad o arbitrariedad. Pero supongo que mala pata porque no hago más que leer de otros buenas experiencias... supongo que para el que no conoce nadie es más difícil... pero alguna vez se entra, y ciertos temas de educación...pero me ha dejado un poco frío como para interesarme en más anuncios o incluso participar en el foro

Un saludo

Para este tipo de quejas tienes el apartado de Bonus/Malus que funciona bastante bien en nuestro foro. Te puede servir de gran ayuda....y a los demás también para saber con quién no tratar.
 
  • #31
Yo solo he comprado en RE y todo de 10. Vender he vendido en otro foro y lo mismo, siempre el trato de 10.

Francamente creo que son casos aislados que si bien reconozco que causan indignación no son, como digo, la norma.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #32
Para este tipo de quejas tienes el apartado de Bonus/Malus que funciona bastante bien en nuestro foro. Te puede servir de gran ayuda....y a los demás también para saber con quién no tratar.
Que tendrá que ver el Bonus/Malus con lo que se está tratando
 
  • #33
Que tendrá que ver el Bonus/Malus con lo que se está tratando

Hombre, pues que igual de poco serio es decir que te lo quedas y luego desaparecer que conceder un plazo para responder y luego venderlo a otro antes de que el plazo se cumpla
 
  • #34
En mi poca experiencia, tanto en compras y ventas hasta ahora muy bien, todos los compañeros de 10!!
 
  • #35
En mi caso, en general, buenas experiencias. Alguna “anécdota “, como ni saludar e incluso una vez me pidieron número de cuenta para echarse atrás poco después. Pero casos aislados.
 
  • #36
En mi experiencia de comprador la verdad es que los foreros son excelentes ,seriedad y cordialidad son las palabras que definen a todos a los que he comprado alguna pieza y de hecho con algunos mantengo contacto escrito para consultar algunas cosas.Por mi parte todo MAGNIFICO



Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #37
En mi experiencia, 3 compras y 1 negociación más en 3 años, todo bien, muy serio y con buenas maneras, incluso en la ocasión que se torció la compra, por desgracia casi nos solapamos en una oferta dos personas a la vez y con buena educación y ganas de solucionó sin problema)
 
  • #38
Que tendrá que ver el Bonus/Malus con lo que se está tratando

Has leído su post entero? Se está quejando de un compañero con el que ha tenido una mala experiencia en el FCV. De ahí nace mi consejo, que para esas quejas está el subforo de Bonus/Malus....ponerlo ahora aquí poco va a solucionar. Nuestro foro tiene recursos para eso y no pasa por una queja en el foro general.
 
  • #39
Todavía no he comprado ninguna pieza en el FCV, solo he comprado a mercantes bastantes relojes y nunca he tenido ningún problema, espero que sean casos aislados por que yo sinceramente veo a este foro como uno de los pocos sitios donde se puede intentar comprar/vender un reloj sin tener que estar con nervios de si es falso o no, si esta en buen estado el mecanismo, si me van a timar, si me van a hacer ofertas insultantes...
 
  • #40
En mi caso he comprado y vendido dentro del foro con total normalidad, cuando uno trata con caballeros no deben haber contratiempo, si que me he encontrado con algún comprador con ganas de marear e incluso uno que se marcó un me lo quedo para luego no volver a saber más del tema, pero por norma general la experiencia es ampliamente positiva.
 
  • #41
Pues yo debo haber tenido suerte... Pero las tres cosas q he hecho últimamente ha sido para quitarme el sombrero.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #42
Hola compi!!

pues mira la ultima vez que vendí un reloj por el foro, el comprador, no me quiso poner el "bonus" a pesar de que me dijo que "todo muy bien"..y que le insistí por lo menos dos veces...pues no hubo manera.::grr::

si no recuerdo mal era novato..

No obstante, creo que en general, la gente del foro es seria y responsable.

Saludos!
 
  • #43
Yo aún no me he estrenado, pero por lo que veo creo que los Bonus superan a los Malus.
 
  • #44
Yo he vendido mas de 15 relojes, mínimo, y he comprado otros tantos -ya sabeis, las gallinas que entran por las que salen- y he de decir que no tengo las más mínima queja del Fcv, pero bueno, siempre hay algunos que ni dicen "Hola" para proponerte una mala oferta y otros que ni dicen "adiós" cuando le has enviado media docena de fotos más de las que pongo en los anuncios, que son mínimo 8 de ellas. Para mí al Fcv. le doy una puntuación de 9,95.
 
  • #45
Hay gente que sin presentarse ni saludar te lanza una oferta y ni se despide. Y pasa aqui, no el wallapop.

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
 
  • #46
La verdad que he hecho muchos tratos y todos muy bien (alguno contigo compañero [emoji6]) pero es cierto que en el previo al trato final, hay veces que se reciben consultas, petición de fotos, en las que la solicitud no empieza ni por un “hola” y mucho menos acaba con un “gracias”...
Cierto es, que en los minutos posterior a la ausencia de respuesta de cortesía por la otra parte, me enfurruño un poco, pero como el trato siempre termina llegando a buen puerto con un compañero, me olvido de ese previo, que entiendo que es por donde va tu queja y el hilo.
 
  • #47
Yo no puedo quejarme, todas las transacciones que he hecho han sido muy satisfactorias. Sí que es verdad que hay alguno que otro que desaparece sin dejar rastro tras mostrar interés, o los numerosos "escatimadores de bonus" aunque hayan quedado más que contentos con el trato hecho.
 
  • #48
Para este tipo de quejas tienes el apartado de Bonus/Malus que funciona bastante bien en nuestro foro. Te puede servir de gran ayuda....y a los demás también para saber con quién no tratar.

Sí, gracias, lo he estado leyendo a raíz de esto. Curiosamente, el usuario que ni contestó tenía un malus (como comprador). Pero no me parecía material para un malus, simplemente vi que un usuario planteaba el tema de la seriedad y aproveché para comentar que por desgracia en mis inicios me he topado con casos de poca seriedad, y ya digo en el post que habrá sido mala suerte ya que leo que a la mayoría le va bien, pero en mi caso cambió un poco mi impresión inicial.
Entiendo que hubiese sido inadecuado abrir un hilo aquí para contar eso, pero como respuesta a lo que preguntaba el OP me pareció oportuno, y de paso ayuda a que se me quite la mala sensación inicial.
 
  • #49
Yo hasta hace poco todo bien, pero últimamente te preguntan si tienes aún disponible el reloj que vendes, porqué están muy interesados en el. Les respondes que si, que es el primero que se ha interesado por el de varios y que conteste pronto si lo quiere.
Y pasan los días y no contesta y después de volverle a preguntar dice que ya no lo quiere.
Me ha pasado con foreros recién registrados y con otros mas veteranos..
A eso yo lo llamo ni mas ni menos que POCO SERIOS o alguna cosa mas fuerte
 
  • #50
Pues yo hasta ahora solo he podido comprar o interesarme por algún reloj hasta que cumpla los 6 meses de rigor, que será el 24 de diciembre 💪.
Cada vez que me he puesto en contacto con alguien lo he hecho con la máxima educación y cortesía y tengo el gusto de decir que he recibido lo mismo por su parte, hayamos llegado a acuerdos o no.
Sigo pensando que RE es el mejor sitio para estar y no tiene nada que ver con otros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie