• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pobedas raros

  • Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio
  • #26
Lobito, encontré este Zaria de Penza con esta caja de plata

UwT6_R64r24.jpg

y aquí hay una buena variedad de marcas, por si te apetece contrastar con las marcas de tu reloj

http://925-1000.com/forum/viewtopic.php?t=49810

http://hallmarkwiki.com/?country=Russia

Un abrazo :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #28
Caramba Miquel, no sabía que estuviera documentado el tema de las marcas, muy interesante, :worshippy:.
Las mías se ven borrosas, distingo en la de la izquierda 875, en la central no distingo nada, y en la derecha como una parte de una cabecita , creo que son más parecidas, incluso en el orden, a las del primer enlace del ejemplo del WUS del hilo, que a las del Zaria que has mostrado. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #29
Este es el post que más me engancho desde un principio y me encanta. Y no veas que alegría volver a ver las fotos. Una cuestión, del ttk-1, ¿tenéis constancia si lo hay con las manos doradas? K103
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y lobito74
  • #30
Saludos compañero Mondaza y gracias, conseguí con posterioridad uno con las manos doradas y con maquinaria con sello TTK-1
aqui la foto de la pareja y sus tripas.

También existe otro modelo con agujas doradas y sello TTk-1 en el dial, pero hasta la fecha, el mecanismo solo lo he encontrado con el sello de la primera factoría.


Este es el post que más me engancho desde un principio y me encanta. Y no veas que alegría volver a ver las fotos. Una cuestión, del ttk-1, ¿tenéis constancia si lo hay con las manos doradas? K103
 

Archivos adjuntos

  • 121995666_3281289685331143_2668366488595232561_o.jpg
    121995666_3281289685331143_2668366488595232561_o.jpg
    304,2 KB · Visitas: 51
  • back.jpg
    back.jpg
    212,9 KB · Visitas: 52
  • 190628735.jpg
    190628735.jpg
    262,9 KB · Visitas: 50
  • 190628735 (1).jpg
    190628735 (1).jpg
    302,1 KB · Visitas: 53
  • Me gusta
Reacciones: FABER, FULCRUM, pinon y 4 más
  • #31
Saludos compañero Mondaza y gracias, conseguí con posterioridad uno con las manos doradas y con maquinaria con sello TTK-1
aqui la foto de la pareja y sus tripas.

También existe otro modelo con agujas doradas y sello TTk-1 en el dial, pero hasta la fecha, el mecanismo solo lo he encontrado con el sello de la primera factoría.
No seas malo y me pongas los dientes largos 😜 gracias compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y Josuegomez
  • #32
Saludos compañero Mondaza y gracias, conseguí con posterioridad uno con las manos doradas y con maquinaria con sello TTK-1
aqui la foto de la pareja y sus tripas.

También existe otro modelo con agujas doradas y sello TTk-1 en el dial, pero hasta la fecha, el mecanismo solo lo he encontrado con el sello de la primera factoría.
Hola Sebastián!, y esos que llevan el sello de la 1º factoría son TTK 1 o montaditos posteriormente?
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
  • #33
Hola Sebastián!, y esos que llevan el sello de la 1º factoría son TTK 1 o montaditos posteriormente?
Hola Álvaro, no son montados posteriormente. En el artículo de nuestro compañero Jordi (Flaco73) cuando habla de los Pobedas hechos en la factoria de Petroverets ( Raketa) cuenta que se montaron con maquinaria de la primera factoria y con maquinaria hecha allí ( sello ttk1), para después centralizarse con maquinaria ya con sello petroverets. Lógicamente tienen más valor los que los sellos son TTK1 en dial y movimiento. También se comenta que los movimientos TTK1 eran ensamblados a mano con lo cual eran más precisos. No obstante te remito al hilo de nuestro compañero que tiene más datos técnicos:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, mondaza, xsagasta y 3 más
  • #34
Volveré a leerlos, más tarde o más temprano tendré que imprimir en papel estos hilos, me resulta más fácil tenerlos en papel y más a mano, que si tengo que buscarlos. Soy un antiguo :😊:. Ah pues lo preguntaba porque tengo dos TTK 1 en la cesta, pero sus movimientos marcados por la 1 factoría, ya veremos si me decido :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, mondaza, xsagasta y 2 más
  • #35
Saludos compañeros, quería enseñaros y compartir en primicia con vosotros esta foto de grupo de Pobedas de los años 50 , creo que la foto es bonita en sí misma y la podríamos denominar como fotografía de Pobedas raros o especiales.
Entiendo que habrá otros Pobedas más raros y que también para algunos de vosotros serán especiales otros modelos. Os he preparado algunas fotografías detalladas de los relojes y unas breves descripciones particulares.
DSC-2511.jpg





POBEDA TTK-1 802K

Ya en tiempos de la Rusia imperial existía una factoría para cortar y tallar diamantes, basada en su experiencia en 1930 se creó la primera fábrica de tallar diamantes, en cirílico y abreviado TTK-1. Hasta la Segunda Guerra Mundial todos los rubís para relojes se producían en esta fábrica, pero fue destruida como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y vuelta a construir en 1949 para producir y tallar rubís . Pero aparte produjeron también relojes, a diferencia de las demás fábricas no se fabricaron en una cadena de montaje, sino que se hicieron manualmente por relojeros, se supone que debían que los relojes deberían de ser más exactos y con mayor control de calidad, Únicamente se produjeron relojes Pobeda con marca TTK-1 durante 1949 hasta 1954, en 1954 pasó a llamarse Petrovoredets Watch Factory y ya en 1962 cambió a denominarse Raketa.

Así pués , debido a que se produjeron durante un muy corto espacio en el tiempo, y que se montaron más concienzudamente les da una especial diferencia que los convierte en especiales.
Este Pobeda TTK-1 del 3Q-54 que os muestro se encuentra en buen estado, además el movimiento es coincidente con la esfera pues lleva el sello de la fábrica TTK-1.


DSC-2400.jpg


Foto mecanismo TTK1
DSC-2398.jpg



POBEDA CON DIAL DE COBRE 4Q-1953.
No es que sea especialmente raro, pero no es frecuente, procede de la segunda fábrica de relojes de Moscú y dispone de segundero en la parte inferior, todo ello con manecillas azules, que lo hacen en cierta manera especial.


46723790111-7f427e05a3-o.jpg


POBEDA CON ESFERA PINTADA A MANO.

Este reloj no es especialmente raro, es un Pobeda de la primera fábrica de relojes de Moscú, e incluso las manecillas no le corresponden.
Lo que lo hace particularmente especial es la calidad de la pintura del dial, para mí la resolución es notable con variedad de tonalidad de colores y definición del trazo.
También si os fijáis a la izquierda veréis una columna, un compañero muy amable me explicó que corresponde al monumento a los barcos hundidos en Sebastapol, Sebastopol es la actual Crimea base de la flota rusa del Mar Negro. Con ese dato se puede hacer volar la imaginación si el soldado que lo pintó era de Sebastopol, etc…

567a601ac461881b488b45ba.jpg



POBEDA ESFERA NEGRA TAPA POSTERIOR HERMETICA ROSCADA. 2Q-56

modelo 107-K, algunos coleccionistas opinan que la tapa posterior es del Sportnivie , pero según este artículo no son intercambiables. (aún no ha sido comprobado por mí)

DSC-2407.jpg


DSC-2413.jpg


Fuentes: http://forum.watch.ru/showthread.php?p=2960979&postcount=94...


POBEDA ESFERA DE COBRE, CON TAPA POSTERIOR ROSCADA Y PLANA. 3Q-54

Este reloj no se encuentra en los catálogos, existe uno muy parecido el 43-K el cual lleva las manecillas del 2º sturmanskie de 17 rubis. Pero el que os muestro aquí no, lleva las manecillas del Sportnivie y la tapa roscada de este posterior es plana y lisa, al menos se han encontrado 4 relojes con la configuración iguales al que os muestro:
DSC-2382.jpg


DSC-2384.jpg


foto del calibre:

DSC-2460.jpg



Fuentes: http://forum.watch.ru/showthread.php?p=2960979&postcount=94...
https://www.watchuseek.com/threads/a-rare-pobeda-15j.4448410/page-2


RED 12 PLATA:

Los primeros relojes de pulsera, los Red 12 fabricados en la Factoría de Penza también se fabricaron en plata , son como prototipos, una mezcla de saucepan con dos valvas y el mecanismo intercalado tipo cushion (cojin)y sin ninguna decoración , desciende del mecanismo del Lip Francés. Las valvas de la caja son de plata y tiene asas fijas para instalar la correa, son conocidos como los relojes de Stalin, y son escasísimas las unidades que se conservaron y menos completamente enteras.


Es uno de los modelos más codiciados y buscados dentro de la relojería rusa, lamentablemente creo que mi unidad no se encuentra original, así pués, la rueda dentada principal no debería tener el logo de Pobeda debería ser lisa, también el dial no es Penza (la forma de los números debe ser como más barroca). Por lo demás el resto del movimiento creo que si es original, corresponde en concreto del 3 cuarto del año 1946, 3Q-46 (Sí, estáis en lo cierto , el mismo año que se empezaron a fabricar los relojes de pulsera en Rusia bajo la orden de Stalin) y la caja de plata se encuentran en un envidiable- fantástico estado.

En la muñeca:
DSC-0453.jpg








Vista de la esfera, cristal y caja interior con inscripciones.
DSC-0463.jpg



Vista del calibre con datación 3Q-46
DSC-0461.jpg


tapa posterior con inscripciones:
20190121-095122.jpg



.


fuentes:
https://www.watchuseek.com/threads/stalins-pobeda.822460/
https://forums.watchuseek.com/f10/happy-birthday-dear-pobeda-3870674.html?fbclid=IwAR0pNkAVBRiPQQMSj2Y52aNxVGRTJJzrSgmV-7UzkX8-http://forum.watch.ru/showthread.php?t=175598_BdU5g

Pues nada hasta aquí hemos llegado, gracias por vuestro tiempo.
Como de constumbre me descubro. Es un placer disfrutar de tu mano de los preciosos relojes Pobeda. Son interesantes y llenos de historia. Se nota tu pasión por estas piezas tan olvidadas a veces. Una gran contribución.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, Josuegomez y lobito74
  • #36
Pues creo que no es mala idea de imprimir estos hilos tan interesantes, porque al final son nuestra referencia para muchas cosas 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, pinon, Josuegomez y 1 persona más
  • #37
Como de constumbre me descubro. Es un placer disfrutar de tu mano de los preciosos relojes Pobeda. Son interesantes y llenos de historia. Se nota tu pasión por estas piezas tan olvidadas a veces. Una gran contribución.
Muchas gracias Devonico por tus comentarios, cada uno, incluido tú, aporta lo que buenamente puede, Salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #38
Muy interesante. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, lobito74 y Josuegomez
  • #39
A modo pedagógico, este ttk de aquí
lostlink.jpg
es del 55, entonces todo pinta que se cambió el puente de la fecha, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022
  • #40
No, si te fijas en las líneas decorativas tienen continuidad en cada uno de los puentes. Para mí es un movimiento correcto y acorde con el dial.

En los párrafos sobre el TTK1 de Flaco73 comenta que se fabricaron con esas siglas (TTK1) hasta la primera mitad del 55 y el que muestras es del primer trimestre de 1955
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, mondaza y Josuegomez
  • #41
Ya le tenía un ojo echado a los Pobeda; pero con hilos como éste, creo que me voy a ir a dormir al sofá directamente.

Es un placer leeros. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, julius1022 y Josuegomez
  • #42
Ya le tenía un ojo echado a los Pobeda; pero con hilos como éste, creo que me voy a ir a dormir al sofá directamente.

Es un placer leeros. :clap:
"Pobeda, tienes nombre de mujer."
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, Gutigon y Josuegomez
  • #43
Ya le tenía un ojo echado a los Pobeda; pero con hilos como éste, creo que me voy a ir a dormir al sofá directamente.

Es un placer leeros. :clap:
Yo tengo uno en camino... La verdad es que son simples pero tienen su aquel.
Más de uno se bebería una Cruzcampo caliente por un Pobeda, aunque vayan de duros :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Gutigon
  • #44
Yo tengo uno en camino... La verdad es que son simples pero tienen su aquel.
Más de uno se bebería una Cruzcampo caliente por un Pobeda, aunque vayan de duros :-P
Te puedes quedar con todos los pobeda del universo antes que beber Cruzcampo.

La última vez que me tomé una fue en otro municipio que no era el mío y donde no me conocieran.😁😁😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #45
Yo tengo uno en camino... La verdad es que son simples pero tienen su aquel.
Más de uno se bebería una Cruzcampo caliente por un Pobeda, aunque vayan de duros :-P
:laughing1: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #46
Pues aquí enseño el mío
20210224_094527.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, julius1022, lobito74 y 5 más
  • #47
Que ganas de un TTK-1!!!!
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, julius1022 y DrSlump
  • #49
Me gustan mucho los Pobeda, siempre entro a fisgar en cualquier hilo de Pobedas. No sé qué tiene ese diseño sencillo y small-seconds que me encanta. Son muy muy muy vintage, cuando los veo me salta una nostalgia interior, quizás estén grabados en los más profundo de mi niñez, a través del cine o quien sabe si en la muñeca de alguien.

Lo que pasa es que no me acabo de adaptar a relojes por debajo de 35 mm. Me gustan los tamaños pequeños (en realidad medianos) de 35-37, pero por debajo de 35 no me acostumbro.

¿Existen Pobedas "Jumbo"?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Gutigon
  • #50
Aún sin investigarlo a fondo, me temo que no. Creo que si existen relojes de mayor calibre "reconstruidos" a base de máquinas Pobeda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, julius1022 y galunco
Atrás
Arriba Pie