• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines monster-nib para la Parker 51

  • Iniciador del hilo Josepllcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver, los que sabéis caligrafía (Pomperos y demás). Ya en serio ¿algo como esto vale para algo? ¿O es sólo el fetichismo de ver -con perdón- quién tiene el plumin más grande?

Quiero decir: si esto escribe igual que un rotulador o un marcador de textos, ¿cuál es su sentido? ¿Hacer carteles como los antiguos plumines de Sheaffer con tres canales? Es que en esa época no había rotuladores, pero ahora ya hay.

Os lo pregunto porque el 3B de Montblanc a mi me parece que está en el límite de lo utilizable para escribir cosas con sentido en un cuaderno. Para hacer carteles, fabuloso, muy elegante, pero...

En fin, explicadme. ¿Se usa o es sólo para impresionar a los colegas de afición?

A ver... este plumin lo presento un forero del FPN porque tenia el original deteriorado y quiso desafiar a Binder... el resultado fue este y él mismo reconocia que era inutilizable para escribir... rarezas de los aficionados :D

Por otro lado yo, que siempre fui de finos, ahora ya estoy con Bs aunque generalmente son stubs... es una evolucion natural?
 
  • #27
Aunque en Bilbao lo utilizamos para escribir números en libros de cuentas :D (es broma) no me parece práctico para escribir, lo comparo al uso de un Parallel pen del 6mm; es un punto para divertirse haciendo letras, solo eso, no para escribir. Visto todo lo que uso el Parallel de 6mm, no me importaría tener este punto, y esto no es broma.

Un saludo.


A ver, los que sabéis caligrafía (Pomperos y demás). Ya en serio ¿algo como esto vale para algo? ¿O es sólo el fetichismo de ver -con perdón- quién tiene el plumin más grande?

Quiero decir: si esto escribe igual que un rotulador o un marcador de textos, ¿cuál es su sentido? ¿Hacer carteles como los antiguos plumines de Sheaffer con tres canales? Es que en esa época no había rotuladores, pero ahora ya hay.

Os lo pregunto porque el 3B de Montblanc a mi me parece que está en el límite de lo utilizable para escribir cosas con sentido en un cuaderno. Para hacer carteles, fabuloso, muy elegante, pero...

En fin, explicadme. ¿Se usa o es sólo para impresionar a los colegas de afición?
 
Última edición:
  • #28
A ver... este plumin lo presento un forero del FPN porque tenia el original deteriorado y quiso desafiar a Binder... el resultado fue este y él mismo reconocia que era inutilizable para escribir... rarezas de los aficionados :D

Por otro lado yo, que siempre fui de finos, ahora ya estoy con Bs aunque generalmente son stubs... es una evolucion natural?

Ya, es que a mi me parece inutilizable. Cuando uso el MB 3B sólo puede ser en papel de 100gr y haciendo la letra muy grande. Si es para hacer caligrafía artística, a mi me parece fantástico, para rotular sobres (que ahora correos nos obliga a enviar dentro de otro sobre) o para usos especiales, pero para escribir. Mi pregunta era, para quienes tenéis una letra muy bonita ¿vosotros podéis escribir cotidianamente con plumines de 1.5 o de 1.9?

Que quede claro que no es por iniciar polémica, yo soy un ignorante (todos habéis visto mi paupérrima escritura), pero veo que en los foros siempre que se presenta un plumin muy ancho recibe tremendos elogios y no sé, a mi me parece que a veces se abusa de cierto fetichismo del plumín, como si por ser muy ancho fuera muy bueno, siendo que la mayoría de nosotros no sabremos qué hacer con él.
 
Última edición:
  • #29
Ya, es que a mi me parece inutilizable. Cuando uso el MB 3B sólo puede ser en papel de 100gr y haciendo la letra muy grande. Si es para hacer caligrafía artística, a mi me parece fantástico, para rotular sobres (que ahora correos nos obliga a enviar dentro de otro sobre) o para usos especiales, pero para escribir. Mi pregunta era, para quienes tenéis una letra muy bonita ¿vosotros podéis escribir cotidianamente con plumines de 1.5 o de 1.9?

Que quede claro que no es por iniciar polémica, yo soy un ignorante (todos habéis visto mi paupérrima escritura), pero veo que en los foros siempre que se presenta un plumin muy ancho recibe tremendos elogios y no sé, a mi me parece que a veces se abusa de cierto fetichismo del plumín, como si por ser muy ancho fuera muy bueno, siendo que la mayoría de nosotros no sabremos qué hacer con él.

Yo creo que, salvo para los practicantes de caligrafia, si hay un cierto fetichismo con los plumines extragruesos... no obstante hay que reconocer que para jugar con las tintas son ideales... pero entiendo que cada uno use las plumas de forma diferente...
 
  • #31
Ya, es que a mi me parece inutilizable. Cuando uso el MB 3B sólo puede ser en papel de 100gr y haciendo la letra muy grande. Si es para hacer caligrafía artística, a mi me parece fantástico, para rotular sobres (que ahora correos nos obliga a enviar dentro de otro sobre) o para usos especiales, pero para escribir. Mi pregunta era, para quienes tenéis una letra muy bonita ¿vosotros podéis escribir cotidianamente con plumines de 1.5 o de 1.9?

Que quede claro que no es por iniciar polémica, yo soy un ignorante (todos habéis visto mi paupérrima escritura), pero veo que en los foros siempre que se presenta un plumin muy ancho recibe tremendos elogios y no sé, a mi me parece que a veces se abusa de cierto fetichismo del plumín, como si por ser muy ancho fuera muy bueno, siendo que la mayoría de nosotros no sabremos qué hacer con él.

Tienes razón, lo hago muchas veces, a veces rayando el fanatismo ::blush:: será porque no son puntos habituales y me llaman la atención. En el último Pen Show de Madrid todos quisimos probar el punto Cross de Revenarius, por ejemplo. En proporción, tampoco hay mucha gente que compre italicos, stubs, 3Bs u O3Bs. A parte de MB y Pelikan, he visto pocas plumas modernas en puntos más allá del B; aún no he visto ninguna Omas con itálico o Stub, Parker tiene puntos oblicuos e itálicos (fino, medio y grueso), todavía no he visto ninguna Duofold con estos puntos. Esto me recuerda mi lista de futuribles, una de ellas va a ser una Duofold con esos puntos, eso será después de algún Nagahara.

A ver que opina el pueblo. :popcorn:

Un saludo.
 
  • #32
A mí me llaman la atención, pero no los tendría. Honestamente, partiendo de que escribo con puntos EF y F, como mucho M ¡imagináos! Soy incapaz :laughing1:

Respecto a los Parallel, yo todavía no he estrenado el de 6mm, el de 3,8 ya me parece enorme ::bxd::
 
  • #33
¿a qué te refieres? ¿correos nos obliga an enviar los sobres rotulados dentro de otro sobre?

Así es: hay un hilo sobre eso, pero no lo encuentro, a ver si algún colega lo enlaza.
 
  • #34
Tienes razón, lo hago muchas veces, a veces rayando el fanatismo ::blush:: será porque no son puntos habituales y me llaman la atención. En el último Pen Show de Madrid todos quisimos probar el punto Cross de Revenarius, por ejemplo. En proporción, tampoco hay mucha gente que compre italicos, stubs, 3Bs u O3Bs. A parte de MB y Pelikan, he visto pocas plumas modernas en puntos más allá del B; aún no he visto ninguna Omas con itálico o Stub, Parker tiene puntos oblicuos e itálicos (fino, medio y grueso), todavía no he visto ninguna Duofold con estos puntos. Esto me recuerda mi lista de futuribles, una de ellas va a ser una Duofold con esos puntos, eso será después de algún Nagahara.

A ver que opina el pueblo.

Un saludo.

Lo que dices sobre la rareza es ciertamente una buena explicación: cuando se es aficionado a algo se acaba por buscar lo excepcional, en un sentido o en otro: unos buscan plumas en ediciones limitadas con diamantes y otros plumines raros (si hay que escoger, yo me quedo con lo segundo, obviamente). ¿Cuántas Sheaffer con punto grueso y flexible hay por ahí? ¿O cuántas con oblicuos y stub de fábrica Cocoliso-style? Pues no muchas. Y también es cierta otra cosa que dices, y creo que muy importante, y es que se junta peligrosamente la afición a las antiguas con la afición a los puntos raros, porque son dos cosas que suelen ir juntas... para desgracia de nuestros pobres ahorros.

Un saludo y veamos cómo evoluciona el psicoanálisis:popcorn:
 
  • #35
Estoy de acuerdo en parte con lo que decís sobre el ansia de puntos cada vez más gruesos, pero os cuento mi experiencia personal.

Yo empecé hace años usando Fs e incluso EFs, cuando empecé a trastear por el foro, ya no podía con algo menor de un M alemán, y ahora que he perdido el miedo a los BB, y ya llevo unas cuantas plumas alemanas de esos grosores, es con los que más me gusta escribir. Bien es cierto que en la actualidad los textos más largos que escribo, son cartas. Quizás, si tuviera que pasarme todo el día tomando apuntes como en mi época de inicio con las plumas, tendría que usar algo más fino, pero no creo que bajara de Ms o Bs (hablando siempre en términos europeos).

También he de reconocer que mi letra no es muy menuda, pero gruesos hasta BB, no me obligan a hacer la letra más grande, lo que queda es más densa. Eso puede que canse más la lectura pero sigue siendo perfectamente legible y tiene la ventaja añadida de sacar todo el partido a las tintas en cuanto a sombreado, saturación, etc.

Por cierto, estuve preguntando en la oficina de correos de mi pueblo si habían cambiado los criterios respecto a las cartas normalizadas, y me dijeron que no, que si la máquina de clasificación no leía los C.P. para eso sigue habiendo (de momento al menos) un operario físico que realiza la clasificación manual de las cartas que escupe la máquina, que son bastantes. De hecho, sigue habiendo una cierta permisividad en Correos, en cuanto a las normas, muchas de las cartas que recibo pesan más de 20 g y llegan con el franqueo A sin problemas. Otra cosa, es que no haya criterios homogéneos o que al existir una normativa sobre correo normalizado muy estricta, algún día decidan ponerse rigurosos y empiecen a pedir recargos (cosa que tal como va el país está cada vez más cerca), pero de momento me han asegurado que no ha cambiado nada de los años anteriores a este año.

Un saludo
 
Última edición:
  • #36
Lo que dices sobre la rareza es ciertamente una buena explicación: cuando se es aficionado a algo se acaba por buscar lo excepcional, en un sentido o en otro: unos buscan plumas en ediciones limitadas con diamantes y otros plumines raros (si hay que escoger, yo me quedo con lo segundo, obviamente). ¿Cuántas Sheaffer con punto grueso y flexible hay por ahí? ¿O cuántas con oblicuos y stub de fábrica Cocoliso-style? Pues no muchas. Y también es cierta otra cosa que dices, y creo que muy importante, y es que se junta peligrosamente la afición a las antiguas con la afición a los puntos raros, porque son dos cosas que suelen ir juntas... para desgracia de nuestros pobres ahorros.

Un saludo y veamos cómo evoluciona el psicoanálisis:popcorn:

stub de fábrica Cocoliso-style:laughing1:

Por retomar la estela de los Monster-nib ¿Que os parecen las customizaciones del Señor Yamada?

Sacado del blog de Crónicas Estilográficas: https://estilofilos.blogspot.com/search/label/Yamada

img_0257-blog-wm1.jpg
 
Última edición:
  • #37
stub de fábrica Cocoliso-style:laughing1:

Por retomar la estela del hilo ¿Que os parecen las customizaciones del Señor Yamada?

Sacado del blog de Crónicas Estilográficas:
lostlink.jpg


img_0257-blog-wm1.jpg

Me quedao ::bxd::, pero menuda imaginacion al hacer cosas nuevas!!
 
  • #38
Madre mía Jorge, ¡vaya pedazo de plumín! ¡Debe de escribir muy suave!

Sobre los que presenté yo, pues a ver si este fin de semana me da tiempo de montar alguno de los dos en una P51 que lo está esperando, y os pongo la muestra de escritura (en papel milimetrado, que ya me lo he descargado de internet :whist::).

Sobre los costes de cada plumín, deciros que la información se puede sacar a partir de lo que comenta Greg en su web, de manera que no creo que haya ningún problema con decir que me costaron 75 dólares cada uno. Esta es la opción más barata, pero implica que yo le envié mis plumines hacia EE.UU. y luego él me los devolvió retocados. Por lo tanto, gastos de envío de ida y de vuelta. Sobre las aduanas, no tuve problemas, el paquete es pequeño y pasó sin problemas (tuve suerte).

Finalmente, tengo pensado hacerme con otro que me quedó pendiente, pero igual dentro de un tiempo.

Un saludo,

Josep Lluís

Gracias Joseph,

75 $ solo por el trabajo (el plumin lo pones tu) no es precisamente barato... pero desde luego es unico.

Habia visto que Minuskin hacia tambien music nibs, como los tuyos pero con tres gavilanes... eso si debe ser ya caro de verdad.

Estoy seguro que esos plumines daran a tu 51 urushi el ultimo toque para hacerla totalmente singular... espero con ganas un reportaje fotografico del resultado final ;-)
 
  • #39
Gracias Joseph,

75 $ solo por el trabajo (el plumin lo pones tu) no es precisamente barato... pero desde luego es unico.

Habia visto que Minuskin hacia tambien music nibs, como los tuyos pero con tres gavilanes... eso si debe ser ya caro de verdad.

Estoy seguro que esos plumines daran a tu 51 urushi el ultimo toque para hacerla totalmente singular... espero con ganas un reportaje fotografico del resultado final ;-)

Has dado en el clavo, el que me gustaría probar el su music nib (un poco más caro aún!!). El tema es que me comentó que lo tiene que ajustar él, hecho que me tiró un poco para atrás... si no lo puedo ajustar yo, no sé, me da un poco de cosa hacer la compra...

Este fin de semana intentaré montarlo en alguna de las P51 y hago la prueba.

Un saludo,

Josep Lluís
 
  • #40
stub de fábrica Cocoliso-style:laughing1:

Por retomar la estela de los Monster-nib ¿Que os parecen las customizaciones del Señor Yamada?

Sacado del blog de Crónicas Estilográficas:
lostlink.jpg


img_0257-blog-wm1.jpg


Me quedao ::bxd::, pero menuda imaginacion al hacer cosas nuevas!!


A mi mas que ver el resultado final, me gustaría ver esta pieza en movimiento, soy incapaz de imaginarmelo
 
  • #41
Tienes razón, lo hago muchas veces, a veces rayando el fanatismo ::blush:: será porque no son puntos habituales y me llaman la atención. En el último Pen Show de Madrid todos quisimos probar el punto Cross de Revenarius, por ejemplo. En proporción, tampoco hay mucha gente que compre italicos, stubs, 3Bs u O3Bs. A parte de MB y Pelikan, he visto pocas plumas modernas en puntos más allá del B; aún no he visto ninguna Omas con itálico o Stub, Parker tiene puntos oblicuos e itálicos (fino, medio y grueso), todavía no he visto ninguna Duofold con estos puntos. Esto me recuerda mi lista de futuribles, una de ellas va a ser una Duofold con esos puntos, eso será después de algún Nagahara.

A ver que opina el pueblo. :popcorn:

Un saludo.


Como vas provocando;-) (es una broma), te contesto en lo que a mi Casa atañe.

Mi mujer ultimamente solo me escribe con BB, si la llevo algo con un B me lo admite a regañadientes. Esta tarde y pese a que no queria mas Pelikan por varias razones que no vienen al caso en este momento, la llego la 800 Tortoise con un IB. Al verla me dijo: Ya tengo alguna Tortoise, conteste: Prueba el punto. Lo que al principio era indiferencia se troco en una amplia sonrisa. Punto jugoso y con una ancho considerable pleno de matices.

Lo que si coincido con la mayoria es que un 3B o similar es el limite, mas alla esta el abismo.

Respecto de Parker si te puedo comentar que tengo algun BB y creo recordar que algun Italico en Duofold. Pero tuve que emplearme para conseguirlos. Omas los tiene en catalogo, pero es necesario pedirlos a fabrica y mis canales de comercializacion no han conseguido llegar. Waterman tiene sus famosos L que en ocasiones son un BB en toda regla (en cuanto pruebes 2 o 3 L, aparece alguno que va "sobrao". Stipula tiene sus esmerados Italicos
 
Última edición:
  • #42
Del tema que nos atañe en este hilo y respecto del precio, cuesta la transformacion la mitad de lo que vale conseguir una 51. No es un disparate, lo que hace falta es tener un plumin suelto por algun lado, o comprar alguno que no creo que sean muy caros.

Quizas por un poquillo mas lo pusiera Greg, porque lo de enviar uno es un latazo y entre unas cosas y otras la broma se pone por un pico.
 
  • #43
Meditando sobre lo de los puntos. Hace no demasiado tiempo en este foro los mas raros eramos los que expresabamos la idea de que un punto ancho daba muchos matices y podia ser utilizable de manera cotidiana.

De hecho se realizo alguna encuesta y eramos una abrumadora minoria casi residual los que empleabamos B y no te digo ya BB.

Actualmente el tema ha cambiado y los Stub, Music, OBB, 3B etc... estan en boca de todos.

¿Es una moda?, ¿Nos hemos escorado hacia un Talibanismo plumeril?, no lo se, pero ¿y lo bien que nos lo pasamos departiendo con los compañeros del foro?.
 
  • #44
Con tiempo me iré haciendo con diferentes puntos, tiempo para disfrutar de las que tengo y no dejar ninguna sin usar, como mucho hasta que me canse o me guste más otra. Itálicos Duofold caerán, igual que una Waterman LeMan 100 en algún punto BBonito :whist::.
Los itálico de acero de Stipula son una gozada, relativamente baratos y muy fluidos, por momentos demasiado cortantes, afortunadamente para mi nunca ha sido problema.

Un saludo.

Como vas provocando;-) (es una broma), te contesto en lo que a mi Casa atañe.

Mi mujer ultimamente solo me escribe con BB, si la llevo algo con un B me lo admite a regañadientes. Esta tarde y pese a que no queria mas Pelikan por varias razones que no vienen al caso en este momento, la llego la 800 Tortoise con un IB. Al verla me dijo: Ya tengo alguna Tortoise, conteste: Prueba el punto. Lo que al principio era indiferencia se troco en una amplia sonrisa. Punto jugoso y con una ancho considerable pleno de matices.

Lo que si coincido con la mayoria es que un 3B o similar es el limite, mas alla esta el abismo.

Respecto de Parker si te puedo comentar que tengo algun BB y creo recordar que algun Italico en Duofold. Pero tuve que emplearme para conseguirlos. Omas los tiene en catalogo, pero es necesario pedirlos a fabrica y mis canales de comercializacion no han conseguido llegar. Waterman tiene sus famosos L que en ocasiones son un BB en toda regla (en cuanto pruebes 2 o 3 L, aparece alguno que va "sobrao". Stipula tiene sus esmerados Italicos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie