cocoliso22
Habitual
Sin verificar
Llevo varias semanas probando las tintas que tengo en diferentes plumas y cada vez estoy más liado y confuso con los resultados que voy obteniendo.
Resulta que una misma tinta se comporta de forma muy diferente según la pluma en que la use, tanto en tono como en características, por poner un ejemplo, la Lie de Thé de J. Herbin va de miedo en una Parker 51 Cocoa, tiene un tono marrón-marrón con sombreado, y fluye a las mil maravillas; pero esta misma tinta en una Montblanc 149 con plumín B escribe muy obscuro, con demasiado flujo, me ensucia el plumín cada dos por tres, vaya, casi un desastre.
Por el contrario, la Royal Blue de Montblanc en la misma 149 con plumín B escribe de miedo, pero en una Parker 51 Blue Midnight con plumín similar a la Cocoa, fluye casi con dificultad, sale la tinta con cualidades demasiado secas, con un tono azul bastante claro, nada que ver con el precioso tono azul obscuro que da sobre el papel con la MB 149.
Para colmo de los colmos, tengo dos tinteros Black de Montblanc, uno comprado aún no hace un año, y otro que me llegó en la caja de una Montblanc Meisterstück 149 con plumín BB el pasado 27 de Enero. Bien, pues probando ambas tintas en una Parker 51 Black con plumín F (no estoy seguro del grosor pero lo parece por el trazo que deja), con la tinta negra digamos que antigua (recuerdo que lo compré allá por Marzo del 2009) el flujo es justo, el color negro parece que se diluye un poco, como si tirara a gris obscuro; en cambio con la tinta recién llegada en la caja de la Montblanc el flujo es intenso, bastante húmedo, y el color que deja en el papel es un negro-negro, muy similar al Perle Noir de J. Herbin con el que lo he comparado. Tal es la diferencia de tono que he llegado a pensar que son diferentes negros, que se han quedado ya sin el black de siempre, y me han metido el nuevo black mistery en uno de los viejos tinteros Montblanc.
Podría seguir con un montón de combinaciones de tintas y plumas, pero no os quiero cansar, quizás tan sólo añadir que la única tinta que parece comportarse de forma similar en las plumas en las que la he probado hasta ahora (MB 146 M, MB 149 B, Sheaffer Imperial VIII M, y Parker 51 F) es la Bleu Pervenche de J. Herbin, un bonito y divertido azul turquesa que en el papel aparece como auténtico azul turquesa con todas las plumas mencionadas.
Con el resto de tintas que tengo (19 colores de 7 marcas de tinta diferentes), tanta es la diferencia en el resultado que queda en el papel, que ya estoy asociando en una pequeña base de datos que me he tenido que crear, las combinaciones pluma-tinta que me parece resultan satisfactorias, así cuando quiera utilizar una pluma, podré saber que tintas se llevan bien con ella, y me ahorro tener que volver a probar tintas según que pluma incluya en mis rotaciones en cada momento.
No sé si alguno de vosotros ha tenido similar experiencia en esto de conjuntar plumas y tintas. ¿Qué opinais?. Saludos compis.
Resulta que una misma tinta se comporta de forma muy diferente según la pluma en que la use, tanto en tono como en características, por poner un ejemplo, la Lie de Thé de J. Herbin va de miedo en una Parker 51 Cocoa, tiene un tono marrón-marrón con sombreado, y fluye a las mil maravillas; pero esta misma tinta en una Montblanc 149 con plumín B escribe muy obscuro, con demasiado flujo, me ensucia el plumín cada dos por tres, vaya, casi un desastre.
Por el contrario, la Royal Blue de Montblanc en la misma 149 con plumín B escribe de miedo, pero en una Parker 51 Blue Midnight con plumín similar a la Cocoa, fluye casi con dificultad, sale la tinta con cualidades demasiado secas, con un tono azul bastante claro, nada que ver con el precioso tono azul obscuro que da sobre el papel con la MB 149.
Para colmo de los colmos, tengo dos tinteros Black de Montblanc, uno comprado aún no hace un año, y otro que me llegó en la caja de una Montblanc Meisterstück 149 con plumín BB el pasado 27 de Enero. Bien, pues probando ambas tintas en una Parker 51 Black con plumín F (no estoy seguro del grosor pero lo parece por el trazo que deja), con la tinta negra digamos que antigua (recuerdo que lo compré allá por Marzo del 2009) el flujo es justo, el color negro parece que se diluye un poco, como si tirara a gris obscuro; en cambio con la tinta recién llegada en la caja de la Montblanc el flujo es intenso, bastante húmedo, y el color que deja en el papel es un negro-negro, muy similar al Perle Noir de J. Herbin con el que lo he comparado. Tal es la diferencia de tono que he llegado a pensar que son diferentes negros, que se han quedado ya sin el black de siempre, y me han metido el nuevo black mistery en uno de los viejos tinteros Montblanc.
Podría seguir con un montón de combinaciones de tintas y plumas, pero no os quiero cansar, quizás tan sólo añadir que la única tinta que parece comportarse de forma similar en las plumas en las que la he probado hasta ahora (MB 146 M, MB 149 B, Sheaffer Imperial VIII M, y Parker 51 F) es la Bleu Pervenche de J. Herbin, un bonito y divertido azul turquesa que en el papel aparece como auténtico azul turquesa con todas las plumas mencionadas.
Con el resto de tintas que tengo (19 colores de 7 marcas de tinta diferentes), tanta es la diferencia en el resultado que queda en el papel, que ya estoy asociando en una pequeña base de datos que me he tenido que crear, las combinaciones pluma-tinta que me parece resultan satisfactorias, así cuando quiera utilizar una pluma, podré saber que tintas se llevan bien con ella, y me ahorro tener que volver a probar tintas según que pluma incluya en mis rotaciones en cada momento.
No sé si alguno de vosotros ha tenido similar experiencia en esto de conjuntar plumas y tintas. ¿Qué opinais?. Saludos compis.