• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas que nos han sorprendido (para bien o para mal)

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El hecho de que Sailor disminuya un punto con respecto a su homónimo europeo, no significa que se haya "especializado en trazos finos. Además tienes, por poner un ejemplo, los plumines Naginata Togi, que son verdaderas máquinas de pintar carreteras y con un flujo constante y bárbaro. Vamos, que también tienen maestría con las espátulas. Que Sailor entienda que un medio europeo es un broad oriental, no es indicativo de que se dediquen "casi en exclusiva" a los puntos finos. Esto claro, EMHO. Un saludo para todos.



Sailor mayormente (de repente me han venido a la cabeza Los Serrrano :whist::) está enfocado al mercado oriental y allí gustan los finos, lo mismo que Pelikan está enfocado al mercado europeo y trabaja los puntos generosos. Sailor no se ha especializado en trazos finos, por supuesto, pero hay que admitir que los hacen bien.

Mención aparte a los Noginata Togi, no los he probado (al tiempo), son una rara avis entre todas las plumas.
 
  • #27
Sailor mayormente (de repente me han venido a la cabeza Los Serrrano :whist::) está enfocado al mercado oriental y allí gustan los finos, lo mismo que Pelikan está enfocado al mercado europeo y trabaja los puntos generosos. Sailor no se ha especializado en trazos finos, por supuesto, pero hay que admitir que los hacen bien.

Mención aparte a los Noginata Togi, no los he probado (al tiempo), son una rara avis entre todas las plumas.

Se podria hablar mucho de esto, pero todos los plumines especiales hechos por el Dr. Nagahara son autenticas brochas, pero brochas...brochas, el King Cobra esta catalogado como un Super Super Extra Broad en el mercado americano y se vende, ojito al dato como 6B xD, el King Eagle...y un Cross Concord, estos plumines te dan una variaciones de lineas de varios mm y con un flujo constante, sorprende que lo hagan con alimentadores standard.... algo que los plumines europeos ni sueñan en grosor...el único plumín fino especial es el Saibi Togi que curiosamente esta hecho por Yukio, el hijo de Dr. Nagahara, que aunque es muy bueno...la maestría del padre es otra cosa xD.

Un saludo.
 
  • #28
Sailor mayormente (de repente me han venido a la cabeza Los Serrrano :whist::) está enfocado al mercado oriental y allí gustan los finos, lo mismo que Pelikan está enfocado al mercado europeo y trabaja los puntos generosos. Sailor no se ha especializado en trazos finos, por supuesto, pero hay que admitir que los hacen bien.

Mención aparte a los Noginata Togi, no los he probado (al tiempo), son una rara avis entre todas las plumas.

Lo de mayormente lo dices por fiti, ¿no? Qué buenos puntos tenía...
 
  • #29
A mí desde luego me costó creerlo cuando me lo contaste...es un icono esa pilot, pero a mí no me gustan. Me llama mucho más la Decimo.

Pero...¿¿Qué se puede esperar de alguien a quien le gustan las Sonnet??;-)

No me tires de la lengua, plumicida, que canto....:whist::.
 
  • #31
cuenta...cuenta..:D
 
  • #32
El hecho de que Sailor disminuya un punto con respecto a su homónimo europeo, no significa que se haya "especializado en trazos finos. Además tienes, por poner un ejemplo, los plumines Naginata Togi, que son verdaderas máquinas de pintar carreteras y con un flujo constante y bárbaro. Vamos, que también tienen maestría con las espátulas. Que Sailor entienda que un medio europeo es un broad oriental, no es indicativo de que se dediquen "casi en exclusiva" a los puntos finos. Esto claro, EMHO. Un saludo para todos.

Bueno, yo me refería a que Sailor dispone de puntos finos de verdad que no fallan ni rascan como he leido de otras marcas. Los Naginata Togi son el siguiente paso que voy a dar con Sailor, lo que no tengo decidido es en qué lo monto.... puede que en un KOP pero lo más probable es que mire una 1911 o una Pro Gear ::Dbt::
 
  • #33
Positivas: por fortuna, la mayoría. Mencionaré mi modesta Lamy Vista, que adquirí con 3 puntos itálicos (y el F que montaba) y que me inoculó el veneno (del que no quiero antídoto) de los caligráficos.

Negativas: mi primera yaya. Una Matador Standard, con un pistón un poco perjudicado y un plumín frágil que intentando corregir se me ha quedado en casi nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie