• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas para letra con claroscuros

  • Iniciador del hilo Bernaldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
como lo prometido es deuda, ahí va una muestra que he hecho rapidillo, la línea de arriba está escrita con palillero y una leonardt ef, la de abajo con una esterbrook flexible. En el primer ejemplo he ido con más cuidado y aún así hay un par de errores como la "L" en "la", en el segundo he ido más rápido.

La tinta es la misma en ambas
IMG_2273.jpg
 
  • #27
como lo prometido es deuda, ahí va una muestra que he hecho rapidillo, la línea de arriba está escrita con palillero y una leonardt ef, la de abajo con una esterbrook flexible. En el primer ejemplo he ido con más cuidado y aún así hay un par de errores como la "L" en "la", en el segundo he ido más rápido.

La tinta es la misma en ambas
IMG_2273.jpg
Gracias por la muestra. Es una bonita escritura. Yo llevo meses intentando hacer buena letra, pero me sale un trazo muy tembloroso, ya que en vez de escribir, tiendo a dibujar las letras. He mejorado algo con el tiempo y ya soy capaz de escribir de entender mi propia letra, lo que para mí significa un triunfo.

¿Podrías decirme qué plumín de Esterbrook has utilizado?

Saludos
 
  • #28
como lo prometido es deuda, ahí va una muestra que he hecho rapidillo, la línea de arriba está escrita con palillero y una leonardt ef, la de abajo con una esterbrook flexible. En el primer ejemplo he ido con más cuidado y aún así hay un par de errores como la "L" en "la", en el segundo he ido más rápido.

La tinta es la misma en ambas
IMG_2273.jpg

Pues ambos renglones se ven bien diferentes en cuanto a color, sí como afirmas la tinta es la misma, ¿a que crees que se debe tal diferencia?. Saludos.
 
  • #29
Hola, Bernaldo la mejor ayuda para aconsejarte cual comprar, es proporcionarte información sobre lo que desconoces, como antes que te puse información de las Swan. Pero la elección es una decisión personal que debes tomar tu acorde a tus gustos y necesidades y presupuesto. Las dos me gustan parecen estupendas plumas, seguro. La primera tiene un aspecto estupendo y puede que el plumín mas flexible y a lo mejor la consigues por un precio ajustado en la subasta. La segunda tiene un precio contenido y unas fotos que seguro no le hacen mucha justicia, (si pudiera me compraria las dos ):D. Lo que si te diré si escoges la waterman o para segundas compras, es que puedes estar tranquilo con el vendedor. Yo le he comprado unas cuantas. Es excelente, muy serio, rápido en los envíos y puedes fiarte de las descripciones que pone en cada una de ellas.:ok::
 
  • #31
la elección es una decisión personal que debes tomar tu acorde a tus gustos y necesidades y presupuesto. Las dos me gustan parecen estupendas plumas,

Lo único que tengo algo claro es el presupuesto (de estudiante) que puedo permitirme, pero de gustos y necesidades, al ser novato, toco bastante de oido...

La Swan me gusta por flexibilidad, aspecto y precio. El problema es que tiene punto medio y yo prefería un plumín fino.

La Waterman me gusta por aspecto y precio. La flexibilidad, si es como me muestra el vendedor (que con buenísima voluntad me hizo dos pruebas de escritura), tengo miedo que no sea lo suficientemente flexible. En la imagen no se ve ningún trazo más ancho que otro. ¿Podría ser por no apretar lo suficiente...? ::blush::

Meditaré con la almohada si elegir una de esas dos, o tener más paciencia y esperar una mejor oportunidad.
 
  • #32
Tened en cuenta que si queremos letra caligráfica hay que irse cómo mínimo a un punto medio.

Los puntos F por definición no van a poder ensanchar el trazo de forma significativa y hay que tener muy dominada la letra para que se aprecie mínimamente.
 
  • #33
Pues ambos renglones se ven bien diferentes en cuanto a color, sí como afirmas la tinta es la misma, ¿a que crees que se debe tal diferencia?. Saludos.

en que la esterbrook no estaba del todo limpia cuando la recargué...
 
  • #34
Tened en cuenta que si queremos letra caligráfica hay que irse cómo mínimo a un punto medio.

Los puntos F por definición no van a poder ensanchar el trazo de forma significativa y hay que tener muy dominada la letra para que se aprecie mínimamente.

En las muestras de escritura ha utilizado un punto de Esterbrook 9128 que es un punto extraflexible y extrafino. Creo que tiene bastante variación en el trazo a pesar de ser un F.

Como último intento en el tema de los flexibles, tengo pedido un 9788, que Esterbrook lo define como M y Flexible. Si no me consigo arreglar con el, dejaré este tema para otro momento.

Saludos a todos.
 
  • #35
Cuánto se aprende en este foro... estoy maravillado! La página y los materiales que recomiendas, Gran Lukas, me parecen estupendos. Sobre todo, la sección de cuadernillos de caligrafía antiguos. La Copperplate se parece mucho a la letra inglesa que pretendo conseguir con la estilográfica, pero no es la misma. Tengo un cuadernillo en castellano que dibuja algunos abecedarios con la inglesa. En cuanto pueda, os pongo una muestra.

Os anuncio que, por fin, he perdido el miedo a los hijos de la Gran Bretaña y he echado un ojo a esta
lostlink.jpg
. Mi duda es si las pulmas como esta de gran tamaño (20 cm) no serán algo incómodas de manejar.

100412-mt-pen.jpg


En cuanto a la
lostlink.jpg
que había visto anteriormente, le he pedido una prueba de escritura al vendedor y me ha enviado lo siguiente:

4514877525_9fe690c767.jpg


A simple vista parece un plumín poco flexible... ¿O será mala ejecución del escribiente? Me hace dudar de que esa pluma pueda servir...

Si tuvierais que elegir, ¿con cuál de las dos os quedaríais? ::Dbt::


::Dbt::::Dbt:: ¿20 cm? ¿de dónde has sacado ese dato?. El vendedor dice que mide 5-3/8 inches, que según mis cuentas son 13,65 cm.

Ya empiezo a enteder el sistema de medición de los hombres....:laughing1::-P

Tengo esa pluma, y no te la recomendaría por su sistema de carga, es algo fastidioso de reparar si se te estropea.

Yo me quedaría con la Wat.52 ideal, suele tener un plumín flexible, otra cosa es que el vendedor no sepa utilizarlo o no se aprecia en la foto. Pero tu eres el que debe decidir, suerte!!!.
 
  • #36
::Dbt::::Dbt:: ¿20 cm? ¿de dónde has sacado ese dato?. El vendedor dice que mide 5-3/8 inches, que según mis cuentas son 13,65 cm.

Ya empiezo a enteder el sistema de medición de los hombres....

Jajajaja... cierto, estaba equivocado. Me quedé con los 8 inch. Me parecía una exageración de pluma, pero como uno está aquí como un Paco M. Soria recién llegado a Madrid, pues... :D

Creo que voy a probar suerte con la Waterman... :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie