• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas negras/plumas de color

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las mías en su mayoría son negras, pero también me gusta poder divertirme con colores.
Las Pelikan en rojo y azul, la verde mi MDD.
Las Lamy y Kaweco, ideales para la mesa del trabajo, te permiten tener colores diferentes y mas descarados, estoy a la espera de una Kaweco Art Spor amarilla.
Las Faber Castell tiene también tonos y materiales diferentes.
Y también suspiro por una Delta y ese naranja.
 
  • #27
La mayoría de las mías son negras, pero suspiro por una naranja que todavía no he encontrado (quizá la Delta Dolce Vita, no sé ::Dbt::)

La Dolce Vita Oro quizás sea tu pluma (enterita de naranja incluido el agarre) pero hay que verla en vivo, las DV pierden mucho en fotos.
 
  • #28
Yo tengo de todos los colores, incluyendo, por supuesto, negras, aunque la prefiero de colores no lisos.

Curiosamente, las que más me gustan de entre las negras son las de acabado mate (como la Waterman Expert). Aún por encima de la mates se me van ojos a las negras-del-todo, sin dorados ni rodiados/plateados/cromados como la Parker Premier Black Edition y la Pilot Vanishing Black Matte.
 
  • #29
Yo tengo de todos los colores, incluyendo, por supuesto, negras, aunque la prefiero de colores no lisos.

Curiosamente, las que más me gustan de entre las negras son las de acabado mate (como la Waterman Expert). Aún por encima de la mates se me van ojos a las negras-del-todo, sin dorados ni rodiados/plateados/cromados como la Parker Premier Black Edition y la Pilot Vanishing Black Matte.
Coincido en lo de las mate, y en breve os muestro mi regalo de cumpleaños...:D
 
  • #30
Hola Verdigris!
Interesante lo que comentas.
Claro que, para gustos, los colores, y este tema es muy subjetivo y personal, y cada usuario de plumas, tiene sus preferencias.

En mi caso particular, poseo unas cuantas plumas negras, que las hallo muy elegantes y clasicas, como mi Montblanc 149 y 146, una hermosa Duofold Centennial negra, que lleva grabada una repro de mi firma en su capuchón, y unas cuantas vintage de ese color.

Son plumas imponentes, formales, aptas para usar en una reunion de trabajo, o situaciones que requieren algo "serio" en la mano.

Pero por otro lado, yo tengo una "debilidad" por las plumas de ciertos colores, a saber: Rojas, verdes, y amarillas.
De estas tambièn tengo unas cuantas, en diversas marcas.

En mi opinión, hay un color que compite con las negras en elegancia, y son las de laca color Burdeos, y no dudaría en llevar una de este tipo y color, en situaciones como las descriptas para las negras.

Finalmente, en plumas vintage, me agradan mucho las que se solían fabricar en celuloide "marmolado" de distintos tonos, de violeta, marrones, etc., que son encantadoras en una pluma antigua.

He mencionado mis preferencias digamos, "mayoritarias", es decir, mis colores favoritos.
Esto no quiere decir, que una pluma azul, o marrón no me gustaría tenerla. De hecho, dos favoritas mias, una Duofold Centennial, y una Pelikan, son color azul.

Bueno, me complace compartir aqui estos comentarios, y leer sobre las preferencias de mis colegas de pasion.
Muchas gracias!
Un cordial saludo,
Tonin
 
  • #31
Yo tengo de todos los colores, incluyendo, por supuesto, negras, aunque la prefiero de colores no lisos.

Curiosamente, las que más me gustan de entre las negras son las de acabado mate (como la Waterman Expert). Aún por encima de la mates se me van ojos a las negras-del-todo, sin dorados ni rodiados/plateados/cromados como la Parker Premier Black Edition y la Pilot Vanishing Black Matte.

Hola Roberto! Interesante lo que comentas. En lo personal, todavia no he explorado las negras mate, que están proliferando ultimamente. Las veo como una opción muy interesante, que quisiera experimentar. Ofrecen un argumento muy bonito, para justificar una nueva compra. Tal vez mi proxima Sailor, sea en negro mate, con clip y adornos de rodio plateado, que me parecen una buena combinacion.

Gracias por comentarlo! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #32
A mí me gustan todas, polígamo que es uno... :p

Sí debo decir que me inclino más por cuerpo negro y capuchón en oro, plata o cromado, que todo negro. Aparte, me suelen gustar más los acabados cromados que los dorados. Toda la pluma en metal me gusta menos y sobre todo el tacto es frío y te suda más la mano. Los acabados en celuloide me entusiasman (tengo unas cuantas), por textura y colorido (siempre que no lo encuentre chillón) y por calidez al tacto.

Resumiendo, me gusta todo pero prefiero cuerpo negro + capuchón metálico y cuerpo + capuchón en celuloides atractivos.
 
  • #33
Hola Roberto! Interesante lo que comentas. En lo personal, todavia no he explorado las negras mate, que están proliferando ultimamente. Las veo como una opción muy interesante, que quisiera experimentar. Ofrecen un argumento muy bonito, para justificar una nueva compra. Tal vez mi proxima Sailor, sea en negro mate, con clip y adornos de rodio plateado, que me parecen una buena combinacion.

Gracias por comentarlo! Un cordial saludo, Tonin.

Échale también un vistazo a la Sailor Pro Gear Imperial Black, completamente negra, sin plateados, una preciosidad. :yawn:

https://www.sailorpen.com/professional-gear.html
 
  • #34
Que la pluma lleve algo de negro no me disgusta, tanto es asi que tengo alguna, pero negra totalmente como que no me convence mucho. Posiblemente haya diseños completamente negros que una vez los tienes en las manos te dejen prendado pero como norma general las prefiero de otros colores.

Saludos.
 
  • #35
En colores... no soy fiel a ninguno; aunque me gusta el azul con todos sus matices. El negro me parece muy soso, y por lo tanto sólo me entusiasma en una pluma de diseño: como la parker 51 ;-)
 
  • #36
No mantengo un inventario de mis plumas, pero estoy seguro de que más o menos las tres cuartas partes son negras.

He visto las fotos de las negreas negrísimas que proponéis (Parker Premier Black Edition, Pilot Vanishing Black Matte y Sailor Pro Gear Imperial Black) y me han dejado anonadado, ¡qué preciosidad! Ahora recuerdo que mi hijo tiene una Lamy Safari con un bonito plumín negro, quizás se lo confisque para ponérselo a mi Safari negra :D
 
  • #37
Yo soy fan de las plumas negras y, sin embargo, la mayoría de las mías son azules (no sé por qué me las regalaron azules, siendo diferentes personas...).
Mi Lamy Safari sí la compré negra, pero el plumín no lo es... Suerte de la P51 de mi abuelo coincidió en ese color :D

Sin embargo, también me gustan otros colores, los burdeos y rojos especialmente. Pero los morados y violetas... Son mi otra debilidad. Mirad qué bonito color:
lostlink.jpg


Por cierto, qué bonita la Sailor Pro Gear Imperial Black... Y la Parker...

Edito: ¿Alguien sabe qué es la que tiene el clip tan original con una serpiente? o_O http://www.leighreyes.com/wp-content/uploads/2012/07/P1000422.jpg
 
Última edición:
  • #38
Papish, lo del color tiene respuesta, hay cierta tendencia en regalar plumas azules a las chicas.

La razón ? Pues tengo una teoría, aunque no sea muy científica, si quieres acertar con el color que le pueda gustar, no te la juegas con un color atrevido, y el azul es elegante, pero no tan serio como el negro.

Por cierto hay una famosa coleccionista que tiene más de mil plumas, y todas azules.
 
  • #39
Jolín, pues a mí precisamente el color que menos me gusta es el azul, aunque a un regalo hecho con el corazón no le pongo color...
Yo soy de plumas negras preferentemente, sobre todo si son mates. Me he enamorado de la Parker Premier y de la Sailor Pro Gear... No puedo dejar de mirarlas... ¡Por quéeeeeeeee! ::bash::
Quiero que me toque la lotería... ::cry::
 
  • #40
Pues a mi me gustan en todos los colores. No me gustan más las plumas por ser de un color, sino que influye más la forma del diseño y si me parece que el color le pega o no. Lo que no soporto son las plumas ultrarecargadas de adornos hasta arriba. O puede coincidir que si que me guste una recargada en concreto, pero desde luego no para escribir. Ilustro el tipo de pluma al que me refiero (esta no me gusta nada de nada).

11brd2.jpg

¡Cuidaos todos!
 
  • #41
las plumas negras son referente en cada colección, y siendo que tengo varias, las de color también me llaman la atención, así que tengo, verdes, amarillas, naranjas, rojas, y bueno es una delicia pensar en la variedad de colores que pueden encontrarse en varias marcas
Un saludo
 
  • #42
En mi colección tengo algo de variedad, pero el color de referencia es el negro, negro brillante solo o con oro, plata.
No obstante la parker Douffold de mosaico azul es muy bonita, así como la Pelikan M 1000 a rayas verdes o la Sheaffer marmolada en verde intenso. Hecho de menos un color amarillo, naranja y rojo.
En cuanto al diseño, a ser posible líneas sencillas sin adornos cargantes y poco útiles.
 
  • #43
No le hago ascos a ninguna jeje pero las negras tipo obús me vuelven loco...
curiosamente mi pluma favorita es una Pelikan M400 verde...
 
  • #44
A mi las negras me aburren un poco, tengo varias, pero me gustan mucho más las plumas que combinan el negro o metal con un color llamativo, tipo las duofold, las pelikan pijama, las montegrappa...también me encantan las tipo conway. En definitiva, color por favor!

Y por cierto, también me pasa como a ti, es un tema de evolución, he pasado de preferir las negras a los colores.
 
  • #45
Soy de grises o de colores preferentemente pero una negra tiene su punto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie