• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas indispensables en una colección

  • Iniciador del hilo victor0053
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es que aquí, creo, entramos al eterno debate-dilema, montblanc-pelikan, al que no pienso entrar. No valoro cual es mejor ni peor, ni más ni menos emblemática. Evidentemente, por marketing, ventas y que personajes usan unas u otras está claro que gana montblanc. Pero esto para mí no significa nada. Yo no tengo una 149 por presumir, ni por firmar delante de pepe o juan, simplemente porque cuando la sujeto, quito el capuchón, veo su plumín, escribo......, enfín, es una 149. Y es "mu gorda" con dos webs :D.
 
  • #27
Ya vuelve la habitual controversia
biggrin.gif

A pesar de lo que ha he dicho, si alguien quiere tener un grupo de plumas representativas de lo que sería el mundo de la estilográfica, creo que no deberían faltar algún modelo de las cuatro grandes (Waterman, Parker, Sheaffer, Eversharp), además de alguna alemana (alguna de Hamburgo y alguna de Hannover
lol.gif
).
Con esto ya tenemos una buena media docena de buenas piezas.
Pero olvidamos que también hay buenas inglesas (Swan, Conway...) e italianas (Aurora, Omas...). Incluso sería interesante alguna española, que también las hubo y las hay, aunque sea por hacer país
wink.gif

Y cada cual que escoja aquellas que más le gusten o que considere más representativas.
 
  • #28
Como íbamos diciendo lo mejor es una Sailor, la 1911 large si te gustan de cierto calibre......:whist::
 
  • #29
No, no es por cutre, me parece que tienen buena terminación, a la vista claro. Me refiero, que entre una M1000 y una 149, incluyendo plumín, a mí que me dén la 149. El estilo de los plumines de las pelikan los veo muy rectos, vamos que no me entran, pero que es algo subjetivo. Lo veo todo muy lineal, dejando a un lado la calidad de escritura, que no puedo valorar ni de materiales. Ahora mismo para tener dos estilográficas diarias serían sin duda, la 149 o 146 y una sailor. Y aquí sí que no comparo. Y eso que considero indispensable tener una carene, en mí caso con punto M, que es toda una delicia de estilográfica bien hecha y de muy buen precio.
saludos.

Pues creo que justamente el plumín de la M1000 es un "ave raris" a día de hoy, el plumín es semi-flex, hace unos meses probé distintos plumines de la M1000 de la colección de un amigo de mi madre y son flexibles hasta los puntos gordos, yo pensaba que seria mas flexibles los finos por la variación de linea y flexible, pero un OBB con un trazo magnifico. Sin embargo MontBlanc monta un plumín rígido, clavo que les llaman algunos a los plumines rígidos, mas de lo mismo, de lo que hay actualmente. Personalmente encuentro mas interesante el plumin de una M1000 que el de una Meisterstuck 149.

Un saludo.
 
  • #31
Cada día tengo más claro que cada uno tenemos nuestra seña de identidad. Si el de la M1000 tercia a semiflex, eso no es lo mío :D. Lo mío es de clavo, lo tengo más que claro. Ni mejor ni peor, pero en lo de sailor, creo que a este paso no termino el año sin caer en la trampa :D.
 
  • #32
En casi todas los post sobre que plumas comprar, además de marcas más habituales (montblanc, pelikan, parker ...) suelen salir las Sailor. La verdad me estáis tentando para hacerme con una antes de navidad ...

Saludos!
 
  • #33
Lo mío es de clavo, lo tengo más que claro.

¿Has probado algún plumín "manifold"? Verdaderamente rígidos, pensados para escribir sobre papel de calcar.
... creo que Pelikan los montó en los años 50 :D
 
Última edición:
  • #34
Hombre, no seas cabrito :D, siempre hay un término medio. Creo. No, no lo he probado, no me niego a probarlo. Es más, en otro post ya he manifestado que utilizo estilográfica siempre y cuando no exista papel de calco o copia a calco. Tú nos has dado otra posibilidad, ese tipo de plumín. Pero si lo monta pelikan, conmigo tiene un pequeño problema de afinidad de caracteres :laughing1:.
 
  • #35
Hombre, no seas cabrito :D, siempre hay un término medio. Creo. No, no lo he probado, no me niego a probarlo. Es más, en otro post ya he manifestado que utilizo estilográfica siempre y cuando no exista papel de calco o copia a calco. Tú nos has dado otra posibilidad, ese tipo de plumín. Pero si lo monta pelikan, conmigo tiene un pequeño problema de afinidad de caracteres :laughing1:.


Según ebay parece que hay manifold en plumas de Esterbook, wasp y Eversharp :whist::
 
  • #36
Y tenía entendido que los troncocónicos "triumph" de Sheaffer también surgieron para dar respuesta a esa necesidad de escribir sobre papel de calco.

tuckaway rayada_plumín triumph lifetime.jpg
 
  • #37
Hola

Este es mi primer post en el sótano. Por mi edad soy de los que debíamos escribir con
estilográfica en el colegio.
Todavía puedes encontrar en Madrid alguna parker 45 NOS. Solo tienes que buscar un poco por las papelerías tradicionales ( Salazar, etc.). Encontrar
una pluma como esta en un comercio tradicional, resulta muy agradable.

La marca Kaweco es uno de mis descubrimientos más recientes y el modelo sport es una maravilla.

Incluso el modelo ICE sport de Kaweco puedes convertirla en una de carga por "cuentagotas" facilmente. Rellenar con tinta
los cuerpos translúcidos de esta serie es muy interesante.

La Lamy Safari (me gusta la amarilla con adornos en negro) es un referente, aunque, para escribir, me gusta más el plumín de las kaweco.

Estas plumas son económicas, se pueden comprar varias sin hacer un gran gasto y transmiten todas las sensaciones de la escritura con pluma.

En un segmento de precios superior y valorando más el aspecto de colección, debes considerar:

Montblanc 149
Pelikan Souveran M1000
Sheaffer PFM

Son plumas indispensables para una colección. Pero, dejando aparte el aspecto de coleccionables y teniendo en cuenta la usabilidad, me iría
al escalón inferior:

Montblanc 146
Pelikan Souveran M800
Sheaffer Imperial

Un saludo
 
  • #38
Y una Sheaffer Balance Oversize y una Parker Big Red y una Aurora88 y una Montegrappa 1939 Extra y un alguna Targa y....
 
  • #39
Venga, venga, dar idéas, mi señora ya tiene preparado el semi-divorcio :D. Ahora en serio, me ha gustado la diferenciación que ha hecho itakaw. Pero he de decir en favor de la 149 (o en contra según se mire) que una vez que escribes con ella, las plumas de menor diámetro ya no te sirven, o al menos se te "pierden" en la mano. Es cierto que nos estamos alejando del tema principal, colección, que no tiene nada que ver, o sí, de un uso diario. Y he de decir, que ahora mismo tengo dos futuribles; sailor sin dudarlo, y por capricho y diseño una kaweco. Y van ya 3 veces que edito este post :D. No quiero dejar en el tintero, que para una colección debería de tener un sitio una romillo, creo que es indispensable. Pero para mi desgracia, o desgracia de romillo, si he de gastarame dinero, ahora mismo, entre una sailor y una romillo, por muy española que sea y por muy bien hecha que esté, no le encuentro excusa. Sí para colección, futurible, pero con mucho futuro por delante :ok::.
 
Última edición:
  • #40
Compi la lista tira de espaldas. Ya me conformaba yo con la cuarta parte de las que nombras...
 
  • #41
Como neofito en la materia quisiera que me aconsejaraís sobre que plumas deben de formar parte de una colección de forma casi obligatoria.
Saludos.
Hola:
Perdona por la simpleza de mis palabras, "indispensables" todas las que te gusten, ya que la variedad y cantidad entre antiguas y modernas es inmensa.
Yo creo que hay una que no puede ni debe faltar ya que es todo un simbolo de la escritura: "Parker 51 aerométrica,capuchón de oro", y a partir de ahí la lista es interminable.
Saludos y animo en la magnifica aventura del coleccionismo.
 
  • #42
Venga, venga, dar idéas, mi señora ya tiene preparado el semi-divorcio :D. Ahora en serio, me ha gustado la diferenciación que ha hecho itakaw. Pero he de decir en favor de la 149 (o en contra según se mire) que una vez que escribes con ella, las plumas de menor diámetro ya no te sirven, o al menos se te "pierden" en la mano. Es cierto que nos estamos alejando del tema principal, colección, que no tiene nada que ver, o sí, de un uso diario. Y he de decir, que ahora mismo tengo dos futuribles; sailor sin dudarlo, y por capricho y diseño una kaweco. Y van ya 3 veces que edito este post :D. No quiero dejar en el tintero, que para una colección debería de tener un sitio una romillo, creo que es indispensable. Pero para mi desgracia, o desgracia de romillo, si he de gastarame dinero, ahora mismo, entre una sailor y una romillo, por muy española que sea y por muy bien hecha que esté, no le encuentro excusa. Sí para colección, futurible, pero con mucho futuro por delante :ok::.

Ademas si te gustan las plumas tochas como la 149...en las Romillos te tendrías que rascar y mucho el bolsillo para tener algo similar en tamaño a una 149 xD.

Un saludo.
 
  • #43
Hola

Suponiendo que no tuvieras limitación en cuanto a monetario he aquí algunas ideas para una buena coleccion de plumas antiguas:

Sheaffer:

Flat top black & Pearl oversize.
Sheaffer Balance oversize red vein.
Sheaffer balance oversize verde jade.
Sheaffer signature oversize verde y negra.
Sheaffer PFM V

Waterman:

452 de plata.
Alguna waterman continental de tipo safety. La que sea.
Waterman safety night and day.
Red ripple Nº 7
Red ripple Nº 5
Hundred years primera edición en color rojo,verde o azul, que más da.

Conklin:

Endura oversize lapislazuli, verde y woodgrain. Ya puestos, una de cada.
Nozak con contador de palabras.

Wahl Eversharp:

Coronet
Signature oversize en color Verde y Bronce.
Skyline command Performance.

Parker:

Duofold senior roja.
Duofold senior lapislazuli.
Duofold senior yellow mandarin.
Duofol senior black and pearl.
Vacumatic oversize en color granate con doble perla.

Chilton:

Wing flow inlaid.

De momento lo dejo porqué solo de pensarlo las babas me están inundado el tecado.

Saludos y mucha suerte con tu colección porqué la suerte también influye.

aduraspenas
 
  • #44
Montblanc 146 o 149
Parker Duofold
Pelikan M800 o M1000
Waterman Edson o Carene
Pilot capless
Parker 51
Sheaffer PFM

Esto como mínimo
 
  • #45
Me da un poco de pena ver que para casi nadie, sea indispensable una Inoxcrom en una coleccion de estilograficas. De todas formas, el concepto de colección es muy relativo, solo es un conjunto de cosas con algo en común, y eso cada uno lo interpreta de una forma.

Casi todo el mundo entiende una buena colección como tener los modelos más caros de la marca correspondiente, yo no estoy de acuerdo con ello, en una buena de coches debería ir un 600 si o si antes que otros mucho más caros, por lo que significó.

Pero acabando como empecé, me parece un poco triste que casi nadie en nuestra casa incluya una inoxcrom. Yo por mi parte, te recomiendo una 77 delgadita, da igual el modelo, que te guste, barata y un símbolo con el que hemos escrito millones de españoles. No es la mejor ni muchísimo menos, pero es un símbolo, y perdón que soy novato y poco entendido, pero la tierra es la tierra.
 
  • #46
Me da un poco de pena ver que para casi nadie, sea indispensable una Inoxcrom en una coleccion de estilograficas. De todas formas, el concepto de colección es muy relativo, solo es un conjunto de cosas con algo en común, y eso cada uno lo interpreta de una forma.

Casi todo el mundo entiende una buena colección como tener los modelos más caros de la marca correspondiente, yo no estoy de acuerdo con ello, en una buena de coches debería ir un 600 si o si antes que otros mucho más caros, por lo que significó.

Pero acabando como empecé, me parece un poco triste que casi nadie en nuestra casa incluya una inoxcrom. Yo por mi parte, te recomiendo una 77 delgadita, da igual el modelo, que te guste, barata y un símbolo con el que hemos escrito millones de españoles. No es la mejor ni muchísimo menos, pero es un símbolo, y perdón que soy novato y poco entendido, pero la tierra es la tierra.

Comparto completamente tu opinión. Las Inoxcrom , tal vez por ser españolas, han sido a menudo menospreciadas o ignoradas. Yo tengo una pequeña colección de modelos Inoxcrom y puede que sea la que mas cariño tenga.
Mi primera estilográfica fue la "55", despues vino la "77" y la "45" y aún las conservo.
Saludos.
 
  • #47
Me da un poco de pena ver que para casi nadie, sea indispensable una Inoxcrom en una coleccion de estilograficas. De todas formas, el concepto de colección es muy relativo, solo es un conjunto de cosas con algo en común, y eso cada uno lo interpreta de una forma.

Casi todo el mundo entiende una buena colección como tener los modelos más caros de la marca correspondiente, yo no estoy de acuerdo con ello, en una buena de coches debería ir un 600 si o si antes que otros mucho más caros, por lo que significó.

Pero acabando como empecé, me parece un poco triste que casi nadie en nuestra casa incluya una inoxcrom. Yo por mi parte, te recomiendo una 77 delgadita, da igual el modelo, que te guste, barata y un símbolo con el que hemos escrito millones de españoles. No es la mejor ni muchísimo menos, pero es un símbolo, y perdón que soy novato y poco entendido, pero la tierra es la tierra.

Es que cada uno tiene unas preferencias en cuanto a colecciones, sobre todo de plumas, y mientras que la mayoría tira por "buques insignia", los hay que busca las "Icónicas" como la P51, y aquí puede entrar la Inoxcrom. Yo por mi parte voy por tipos de plumín, sobre todo los de trazo variable, y para liarme más, tienen que ir montados en plumas que me gusten, y cada vez me gustan mayores....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie