• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas económicas

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahí va mi aportación Inoxcrom Nature con plumín español:
f89a1f4b52afe95d277270c46a4a795d.jpg
 
Última edición:
  • #28
Si, yo me llevé un susto cuando las ví, pensando que iban a ser un punto demasiado grueso, pero están bien. :yes: Aquí va prueba de escritura:

FullSizeRender 2.jpg
 
Última edición:
  • #29
Inoxcrom Oxford Classic, 10€ el juego en Wallapop... [emoji1] (a estrenar)

ae3e1012017914fc54a233de04fa5220.jpg


912371f83a584897b347d7d589ab8e9e.jpg


Alguno más se puede encontrar creo recordar [emoji106]
 
  • #30
Pues en ese rango compre la semana pasada esta Pelikan 9.50€. Es una f, peró puedes escribir entre lineas perfectamente.
La compré en una librería del barrio, fui a por goma eva para la nena la vi y me la quedé.
7ed3727c01beaa1ed7efe3a6691986c7.jpg

20170221_202920.jpg
Desconozco el nombre del modelo, seguro que alguien me saca de dudas.
 
Última edición:
  • #31
Pues en ese rango compre la semana pasada esta Pelikan 9.50€. Es una f, peró puedes escribir entre lineas perfectamente.
La compré en una librería del barrio, fui a por goma eva para la nena la vi y me la quedé.
7ed3727c01beaa1ed7efe3a6691986c7.jpg

Ver el archivos adjunto 435751
Desconozco el nombre del modelo, seguro que alguien me saca de dudas.

Esa lo único que tiene de Pelikan es la caja. Es una pluma misteriosa que tenemos algunos foreros y por cierto que también quisieron hacermela pasar por Pelikan en la tienda. Por la construcción parece una Reform y se ha comentado que podría ser una partida hecha por Reform para Flamagas. Es de piston y si conseguiste un buen precio hiciste una buena compra. Haz una review si puedes.
 
  • #32
En Correos, las plumas solidarias de Unicef a 6,90 €
 
  • #34
Esa lo único que tiene de Pelikan es la caja. Es una pluma misteriosa que tenemos algunos foreros y por cierto que también quisieron hacermela pasar por Pelikan en la tienda. Por la construcción parece una Reform y se ha comentado que podría ser una partida hecha por Reform para Flamagas. Es de piston y si conseguiste un buen precio hiciste una buena compra. Haz una review si puedes.
Gracias por la aclaración. A la que tenga tiempo me lio con la revisión.
 
  • #35
¿Quien se las fabrica?

Esto pone en la pagina de Unicef.


pluma-estilografica-you-make-unicef.jpg.jpg
Atractivas plumas estilográficas fabricadas en España, estampadas sobre base metálica. Incorporan cartucho estándar de tinta. Capuchón de seguridad conforme a ISO 11540. Tinta conforme a EN 71-3.
Características:
Modelo: You Make Unicef
Medidas: 11,5 x 1,73
 
  • #36
Esto pone en la pagina de Unicef.


Ver el archivos adjunto 435882
Atractivas plumas estilográficas fabricadas en España, estampadas sobre base metálica. Incorporan cartucho estándar de tinta. Capuchón de seguridad conforme a ISO 11540. Tinta conforme a EN 71-3.
Características:
Modelo: You Make Unicef
Medidas: 11,5 x 1,73
Yo la compré pero es un M gordito, he intenado sacar el plumín y no hay manera,¿alguna idea me dais? Quiero reducir su flujo de alguna manera.
 
  • #37
A mí también me "suena" a Flaminaire o Flamagas fabricada por Reform, aunque en la foto no se muestra mucho.
Yo tengo tres de esas escribiendo de pura delicia.
 
  • #38
Yo acabo de cazar unas Pentel con decoración de Aladdin de Disney en una liqui de fin de tienda.
A 80 centimitos, oiga, que me las quitan de las manos.
La de prueba rasca un pelito (¿o se llama eso fidbak?) pero no pierde ni micra de trazo, ni incluso haciendo cabriolas.
 
  • #40
La de la parte superior es una Pocy Condor (es lo que indica la grabación del cuerpo) comprada por 10€ y caarga por embolo tiene un punto fino y escribe muy bien.
La Roja con las terminaciones plateadas es una BIC de plumin retractil su escritura tambien es muy buena.
2017-3-4 14-9-15.jpgIMG_20170304_140410.jpg
 
  • #41
La de la parte superior es una Pocy Condor (es lo que indica la grabación del cuerpo) comprada por 10€ y carga por émbolo tiene un punto fino y escribe muy bien.
La Roja con las terminaciones plateadas es una BIC de plumin retractil su escritura también es muy buena, me costo 6,5€.
Ver el archivos adjunto 438352
Ver el archivos adjunto 438353
 
Última edición:
  • #42
¿Recomendaríais el uso de las plumas a nivel escolar, de Primaria?
 
  • #43
Yo sí. Si se tiene edad para usar bolígrafo, por qué no estilográfica. Lo que si recomendaría, dependiendo del niño, es primer usar lápiz y luego pasar a estilográfica. Por eso de que se acostumbre a no apretar y tal.
 
  • #44
Para plumas económicas las Lamys Nexx me parecen imbatibles, las encontré en una oferta en ECI tiradas y a parte de regalar les he sacado chispas.
nexx.jpg
 
  • #45
¿Recomendaríais el uso de las plumas a nivel escolar, de Primaria?

Absolutamente, yo personalmente, desde los 9 o 10 años siempre use pluma a nivel escolar. Recuerdo, debe haber sido a principios de los 90s, que usábamos en el colegio plumas Stypen, que no no sé si existen todavía, Harley Davidson, Rotring, Schaefer, etc, todas en gamas económicas y pensadas para el uso escolar.


Parece que actualmente es algo más extraño usarlas.
 
Última edición:
  • #46
esa BIC tiene pinta de salir de la misma fábrica que las Stypen retráctiles
 
  • #47
Uf, si en este foro no recomendamos el uso de las plumas a los escolares, ve apagando la luz, que nos marchamos.
Desde luego, si se trata de que los educandos sepan trazar letras con la mano, la estilográfica es la herramienta menos trabajosa que existe (diría yo), por lo que su uso cansa menos. Y a veces es hasta placentera.
Si nos rendimos a que de ahora en adelante todo se haga con teclados de computadora o de teléfono o tableta... quizá sea una guerra perdida, pero no se sabe. --- Yo ya me he rendido bastante, hay muchas tareas para las que el teclado es un adelanto, sin ir más lejos lo que estoy tecleando ahora. Pero para todo, todo del todo...
Yo creo que aún es conveniente y hasta preciso aprender a trazar letras. Análogamente pienso que es necesario aprender las tablas de multiplicar, aunque las calculadoras lo borden y cuesten cuatro céntimos, pero no sé si este razonamiento acabará por ser una "carrozada" anacrónica, para tanto no me llega mi capacidad de profecía.
 
  • #48
La pinta que tienen más es de Inoxcrom IXC: que de Styb (que son las fábricas candidatas más obvias).
aunque la vista del plumín daría más pistas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie