• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma por 30€?

  • Iniciador del hilo JMRR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo de que rasca el papel, es que depende de en qué papel escribas. Y también de la presión que ejerzas sobre el papel.
Las Prera y Metropolitan, o Urban, comparten alimentador y plumín, así que entre ellas, no debería haber diferencias.
 
Última edición:
  • #27
Hola.
Por 30 Euros, puedes encontrar estilográficas que escriben bien.
Si quieres una pluma, para los próximos 50 años, y que nunca te va a defraudar, por un poco más que el doble 70-80 Euros, tienes la Pelikan de la serie 200 de plumín de acero. De esa forma te evitas comprar dos veces (lo barato a veces sale caro)

Saludos.
 
  • #28
MBonacina Urban/Metropolitan, Prera, Penmanship y 78g comparten alimentador y plumín...
Eso es lo que creía. Gracias Patri por confirmarlo. Lo curioso es que todas mis 78g me gustan y se comportan similar, pero la Urban no me transmite nada. Tal vez sea el material. O tal vez leí comentarios exageradamente Buenos de ella y me elevaron el umbral de expectativa.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #29
Llevo unas semanas con la Urban que es la que al final compré y estoy bastante contento con ella!
 
  • #30
Hola, en todocolección hay algunas de 30€, puedes verla aqui
lostlink.jpg

y esta otra
https://www.todocoleccion.net/estil...-rapid-styl-punto-medo-discreto-25-~x52658328
tiene más y de muchos precios, por si te sirve de algo
Saludos
 
Última edición:
  • #31
Bueno, la verdad es que pones el máximo de 30€, pero... ¿Y el mínimo? Es que hay tantas plumas baratuchas que escriben realmente bien... Estuve probando una BIC de estas escolares que iba suave suave (aunque el trazo no tenía personalidad ninguna).

Puedes probar alguna Inoxcrom, que por esos precios no están nada mal. La primera pluma que me compré fue una Inoxcrom Pure entera de metal que la verdad escribía muy muy bien, aunque era un poco exigente con los papeles. Me costó unos 11€.

De Parker tienes mucho por debajo de ese precio, y aunque son plumines muy muy pequeños, suelen escribir genial. Entre 30 - 40 €

¿O qué tal una Platinum Preppy? Tienen plumines de colores, se pueden hacer Eyedropper por lo que tengo entendido y suelen ser muy suaves. (Les puedes quitar las pegatinas que traen, que la hacen un poco "pluma escolar" y tienes una Demonstrator con plumín de color). Cuestan unos 7 - 10€

Hay mucha variedad por esos precios, la verdad. Un saludo compañero.


 
  • #32
saludos a todos.
Yo estuve leyendo opiniones de foreros a preguntas parecidas a la tuya para probar si me gustaba escribir a pluma.
Compre la pilot 78g y muy bien........
 
  • #33
Hola,
¿Que urban comprastes?
Yo tengo la crocodile recien comprada y es una maravilla.
Has tomado una sabia decisión.
...jjj...
Saludos.

pd. Porfavor subir fotos si podeis.
 
  • #34
Bueno, pues habiéndola probado este tiempo con ella... No es una pluma para mi. Pesa bastante más de lo que me imaginaba y tomar apuntes a la velocidad de la luz con esta pluma me ha hecho aborrecerla... me cansa demasiado jejeje.

A si que nada... Volvemos al debate de tiempo atrás... Kaweko Sport, Faber Loom, Prera... Alguna bien ligera?? Podemos subir el precio más de 30€ con tal de que sea una pluma para mí...

Si os sirve de ayuda, para mi la mejor pluma que he tenido fue una Parker Vector de plástico! Ninguna como esa!
 
  • #35
Como ligera la Prera gana a la Loom. La que yo tengo es punto F y es una maravilla. Imagino que en punto M debe ser gloria. La Kaweco que yo tengo no es especialmente suave aunque me gusta y la llevo a todas partes.
 
  • #36
Creo que a ligera nadie gana a la kaweco. A mi la Pilot tampoco me gusta.

El problema es que sólo tiene hueco para un cartucho.
 
  • #37
Creo que a ligera nadie gana a la kaweco. A mi la Pilot tampoco me gusta.

El problema es que sólo tiene hueco para un cartucho.
Pero las Kaweco Sport dicen que andan de maravilla en modo eyedrooper, y así cargan tinta como para pintar una pared!

Yo no lo he probado aún porque no tengo ninguna transparente, pero se viene la primera en camino y la cargaré hasta el tope de tinta para ver qué resulta.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #38
Pero las Kaweco Sport dicen que andan de maravilla en modo eyedrooper, y así cargan tinta como para pintar una pared!

Yo no lo he probado aún porque no tengo ninguna transparente, pero se viene la primera en camino y la cargaré hasta el tope de tinta para ver qué resulta.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Buscando que era el eyedrooper me ha aparecido una Kaweko Sport, no es muy pequeñita? No se hace incómoda?
 
  • #39
Buscando que era el eyedrooper me ha aparecido una Kaweko Sport, no es muy pequeñita? No se hace incómoda?
Se usa "posteada" y a mi me gusta mucho, cuesta sobre 20€. Yo la llevo siempre en el bolsillo, entraría en pánico si la usara como eyedroper.
 
  • #40
Buscando que era el eyedrooper me ha aparecido una Kaweko Sport, no es muy pequeñita? No se hace incómoda?
Como ya han dicho, posteada es una maravilla, y escribe como los dioses. No en vano tenemos compis que tiene más de 100 de este modelo. Yo la tendría muy en cuenta.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
423
Atrás
Arriba Pie