• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma para puristas????

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo dos, así que voy servido...:D

Tengo la 800 en azul, es bonito el azul, y me encanta. Carga bastante tinta, escribe de cine, eso si, para mucho uso ya tiene un buen tamaño...

Luego tengo la 600, en negro. Me gusta así porque es una pluma muy discreta, cuando estás delante de gente a veces no queda muy bien sacar un artilugio que llame la atención, aunque de momento, la tengo en casa, sólo la he probado...pero es posible que por esa razón, acabe siendo mi pluma todo terreno de diario.

Otra cosa muy buena que tienen es que no tiende a resecarse la tinta en su interior si no la usas un tiempo, la abres, y nuevamente a escribir. Por ejemplo, la duofold que ahora uso de diario, me toca las narices porque llegas el lunes al despacho y ya arranca con tinta muy oscura...Eso si, la duofold, será por el sistema de carga, tiene mejor equilibrado su peso.

Por cierto, alguien sabe por qué hay tanta diferencia de peso entre la 600 y la 800?
Creo que la diferencia está en que el mecanismo de carga es de plástico o teflón en la 600 y de latón en la 800
 
  • #27
Perdona mi desconocimiento rmrelojes pero ¿que quiere decir EMHO?
 
  • #28
Por cierto tengo una Pelikan 140 de 1954 comprada a J. Gusano que no se si entra en las yayas pero es una maravilla escribiendo.
 
  • #29
Cuando nos referimos a "en la actualidad" y a "los circuitos habituales" no sé si la Parker 51 -que como casi todos los viejos del lugar sabéis es una de mis preferidas, por no decir "la preferida"- entra dentro de las plumas a considerar

Aunque es sencilla de conseguir en la actualidad -al menos modelos sencillos- no sé si su distribución está dentro de los "circuitos habituales" del público en general

Obviamente, si nos enredamos en esto, la 51 es sin duda EMHO (En Mi Humilde Opinión) la esencia de todo lo que una estilográfica debe tener para el fin que fue concebida: escribir
Aúna un diseño atemporal, una capacidad de carga más que correcta, una gran variedad de plumines, suavidad de uso, tamaño y pesos superproporcionados -incluso una medida menor -parker 51 Demi- que facilita el uso para manos pequeñas.
En fin, que me lío.
Que me gusta la 51 pero no sé si está dentro de lo que se plantea el humano que inicia este post
Un saludo
 
  • #30
Hola,
"¿Que se comercialicen en circuitos habituales?" "¿Que tenga lo que tiene que tener, que sea una pieza de antes, ahora y luego?"

La MB 146 sin duda, basta leer los comentarios anteriores.
Desde luego cualquier Pelikan souveran.
De Omas, también, las Arte Italiana anteriores a 2004, esas que llaman old style.
Y añadiría la Lamy 2000. Teniendo en cuenta cuándo fue creada, cómo aguanta el paso del tiempo y lo popular que es... tiene que estar.
¿La W Edson? Claro, sin embargo tiene algo que no la hace muy popular. No sé qué, no atrae por la razón que sea. Y el precio no es, la 146 viene a estar pareja en precio, y sin embargo quien más quien menos tiene una 146.
 
  • #31
Para escribir, que aguante el trote, facilidad de llenado, comodidad. Me quedo con una Sheaffer touchdown chapa de oro.

Ni la 51, que me la regaló un viejo por que no le gustan(difícil de creer Raúl, pero ya la iba a tirar a la basura) ni la pelikan, ni las Duofold modernas(anque tengo 3 y la verdad son hermosas),ni la Sonnet, que por cierto escriben muy bien.
De ahí con la Vacumatic.
Pero para mí, el punto de las sheaffer antiguas no tiene comparación.

Pero como todo, cada quien con la que se haye mejor. Y las que no le gusten que me las mande que yo con gusto les doy hogar.

Manuel
 
  • #32
No sé cuál se guarda rmrelojes en cuanto a plumines, pero en cuanto a sistemas de alimentación, yo tengo una opinión buenísima de Waterman. Es una marca que al principio no me hacía mucho tilín (ni talán ni tolón), pero que cada vez aprecio más, y el tránsito de la tinta desde el cartucho/convertidor al plumín es buenísimo en todas las que tengo (preface, carene, gentleman). Es alucinante como, con la pluma limpia, metes el cartucho nuevo y la rapidez con que llega la tinta al plumín. Igual es que he tenido suerte con mis compras, no sé...
Por cierto, (BTW=by the way que usan los "fisnos"), tampoco hay que perderse la Cross Townsend como modelo clásico clasicorum, de buena escritura, elegante...
 
  • #33
Todo lo que tiene q tener??? Te lo escribo ¡¡¡
Pelikan M 800


IMG_2611.jpg
 
  • #34
Pues yo creo que no existe un módelo único. Siempre va a depender de los gustos del interesado, desde los materiales de fabricación al diseño, color, tipo de plumín, etc.
 
  • #35
Lamy 2000.

Para mi es la pluma que más se asemeja a la perfección que hay hoy en dia.
 
  • #36
¿Pluma para puristas?

Pues está muy claro, no se porqué le dais tantas vueltas:

cigarssmonteg.jpg


La montegrappa cigar...:D:D

Tiene todo lo que debe de tener una pluma...plumín, alimentador, capuchón...:-P

Lo siento, pero no lo he podido evitar.:)

Y dejándome de chalauras, pues no se que opinará un purista, no conozco a ninguno ni he leído nada sobre el tema.

Lo que si se puede ver por las respuestas de los foreros es que hay varias opiniones, (eso se sabía que iba a suceder), y cada uno defiende aquello con lo que está mas cómodo y según su experiencia, todas las que han mencionado son buenas estilográficas.

Yo coincido con la opínion de algun forero que ya ha sido expresada aquí, y para que no digan que me copio, pues mejor me callo.

De todas formas creo que cada una de las aquí mencionadas aportan algo especial y diferente que en ese aspecto las hacen ser mejores.
 
Última edición:
  • #37
y esa foto "que es lo q es????"....jeje

por cierto marieta no te cores de dar tu opinión...jeje

saluditos
 
  • #38
Pués un purista una pluma de pájaro o un manguillo y un tintero.
Y listo.
Y de plumas fuentes pués una Conklin crescent lever o una Waterman eyedropper.

Manuel
 
  • #39
La MB 146 es un clasico
 
  • #40
Pues sin duda yo os invito a que echeis un vistazo a la Visconti Wall Street. Vivo en Nueva York y mientras escribo esto puedo ver la silueta del Empire State tenuemente iluminado en la noche neoyorquina. Esa maravilla la reproduce esa Visconti...
 
  • #41
Y yo nada más veo al vecino de enfrente y no presumo,jejeje

Envidia de la buena.
Has de ser una pasada estar en el Empire.
Manuel
 
  • #42
Para mí sin ningún género de dudas las Sheaffer Legacy (I y II), por todos los aspectos, y cuando digo todos es TODOS. Son herederas de las míticas PFM y mantienen todo su sabor y esencia... Es un auténtico placer escribir con ellas, como simplemente tenerlas en la mano. La calidad constructiva es 12/10 (Matrícula de Honor Cum Laude).

Saludos.
 
  • #43
jeje...creo q el tema es susceptible de encuesta????

saluditos

p.d. elevo la pregunta a las máximas instancias foreras, "usease" que se den por aludidos los moderadores...jeje...:-P:-P:-P
 
  • #44
Mandarino, no es fácil responderte, esto es algo muy personal y subjetivo, cada uno tiene una forma de escribir y cada pluma se adapta mejor a la mano de cada uno, peeero, dentro de esos márgenes hay gran cantidad de candidatas, así a bote pronto de las clásicas con dos o tres décadas Mont Blanc sería la preferida, más antigua, unos 50 años, Omas :whist:: más antigua pues una Waterman :drool:, hasta que no has escrito con un plumín de estos no sabes lo que es suavidad y flexibilidad, con ellas aprendí caligrafía, con las de ahora esto sería imposible.

Pero como te digo, esto es como el culo, cada uno tiene el suyo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie