• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma modesta para fin de carrera.

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No conocía esa Edison. Es una preciosidad!
 
  • #27
Hay una cuestión candente: recomendar una pluma para fin de carrera.
El problema es que hay que recomendar alguna, esto es obvio. Por mi parte lo he hecho; pero debemos sopesar si una pluma, fin de carrera, principio de matrimonio o término de existencia puede hacer feliz, más allá de un tiempo limitado, a un amante de ellas (sea hombre o mujer)
La respuesta es no.
Esta puede ser una pluma iniciática, taumatúrgica si ustedes me apuran, ritual, etc. Pero no es el final, el el principio, el inicio.
Como el final de la vida, más o menos perra que llevamos, es la puerta ... de lo que sea.
En fin ...
Estoy con unos amigos y esta copa de Peinado 20 me está sentando magníficamente.
Cómprese una buena estilográfica y empiece a pensar inmediatamente en la siguiente celebración; entretanto escriba, disfrute, afine sus sentidos, critique (incluso sin razón)
 
  • #28
Efectivamente, la pluma viene cuando te la puedes permitir, no de otra manera...... Yo (igual que muchos de mis compañeros de facultad) tuvimos años de sangre, sudor y lágrimas.... Los caprichos vinieron mucho después....
Un saludo
 
  • #29
Efectivamente, la pluma viene cuando te la puedes permitir, no de otra manera...... Yo (igual que muchos de mis compañeros de facultad) tuvimos años de sangre, sudor y lágrimas.... Los caprichos vinieron mucho después....
Un saludo

O comprarte una que te guste dentro de lo que te puedas permitir. En mi caso mi pluma de final de carrera (aparte del reloj) fue una P51. Algo modesto, económicamente hablando, pero la cual tiene más valor sentimental que cualquier pieza 10 veces más cara.
 
  • #30
Cierto es compañeros que el comprarme la pluma es algo casi ritual, y no tanto un final, sino como el acabar una etapa para empezar otra. Cipriano Amateur, efectivamente tengo pensado seguir pero sí que me gusta tener la pluma que marcó un cambio significativo en mi vida y, además, me doy cuenta hoy cuando miro la pluma que compré al iniciar mi carrera, tan simbólica por determinadas circunstancias que pasé y tan ritual por marcar un cambio significativo en mi vida como era entrar en la universidad (aunque a día de hoy no sean tanto como lo era antiguamente).

Del mismo modo, concuerdo también con Tinomariachi en que una pluma en parte se disfruta más cuando te la has ganado con tu sudor y esfuerzo, aunque claro, a día de hoy los chiquillos estamos un poco más mimados, no tengo problema en reconocerlo, y bueno, aunque también tengo algunos trabajitos temporales (tampoco se puede encontrar mucho más por ahora) con los que he ahorrado algo y seguro que mis padres me acabarán ayudando en parte.

Por último, quería comentaros que más o menos tengo ya pensada la pluma. Estoy pensando en una Pelikan M1000 o M800, aún tengo que pensarlo bien y verlas en la mano ya que la querría para uso a diario y no sé como me irá mejor.

Muchas gracias a todos por seguir participando y ayudándome a decidirme.

Edito: ¿Sabéis algo de los plumines de titanio? He visto una Stipula preciosa preparada para usar como eyedropper (creo entender). Y aunque no tendría plumín bicolor, la verdad es que me llama bastante la atención.

Un saludo compañeros!
 
Última edición:
  • #32
Efectivamente, la pluma viene cuando te la puedes permitir, no de otra manera...... Yo (igual que muchos de mis compañeros de facultad) tuvimos años de sangre, sudor y lágrimas.... Los caprichos vinieron mucho después....
Un saludo
Igual me ha pasado a mí. Y creo que lo importante es disfrutar de cada etapa. Yo he disfrutado de las plumas chinas y hoy apunto a un segmento superior.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #33
Por ir actualizando el post, he de decir que tras mucho pensarlo he decidido dejar las Pelikan para un poco más adelante. Os expongo las razones:

Lo primero es que ya de por sí sacando algunas plumas bastante discretas (Faber Castell Ambition, por ejemplo) ya me miran los compañeros de cierto modo, que claro, ande yo caliente riase la gente ¿no? Pero no me gusta dar la imagen de algo que no soy. Entonces sacar una señora Pelikan M800, por ejemplo, haría dirigir ciertas miradas que no me interesan, la verdad. Además el precio de la Pelikan tampoco es demasiado contenido, para un estudiante como soy. Al fin y al cabo es como dicen algunos compañeros en este post: ya llegarán cuando tenga algún trabajo con el que pagarlas.

Entonces he seguido pensando y quería algo que escribiese muy bien, que fuese menos ostentoso para el perfil estudiantil que tengo, pero que aún así siga manteniendo ese halo de "pluma de fin de carrera". Además, no quería perder demasiadas características de las que mencioné en el primer post. He estado mirando muchas marcas de plumas, algo de Stipula, de Omas, algunas de Pilot, mucho de lo que me habéis ido comentando por aquí... Y así, indagando, creo que las Sailor que me han recomendado algunos compañeros del post, aún sin tener un sistema de recarga, cumplen todas las demás características, y por lo que he leído dan un placer increíble al escribir con ellas.

Ando ahora mismo hecho un lío con todos los modelos de Sailor, todos los plumines (su grosor y su tamaño), y los precios, pero desde luego estará por debajo de los 300€. Estoy mirando las Professional Gear que me recomendaron los compañeros, las 1911, etc. La verdad es que no sé cual me gusta más, pero bueno, poco a poco voy acotando y de Pelikan al final me paso a Sailor (pero la Pelikan vendrá... Vendrá... Jaja).

Ya os iré comentando compañeros. ¡Qué pena que no haya podido ir a este Penshow donde hubiese podido probar cantidad de amigas plumiferas...!

Un saludo a todos y muchas gracias por haberme ido ayudando.
 
  • #34
Las Sailor 1911 large con plumin de oro suelen ser las mejor ponderadas por aquí, y una opción muy similar son las Platinum 3776 Century. No dejes de verlas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #35
Hola,
Yo por mi parte te daría un único consejo, compra la que más te guste, sea ostentosa o no, porqué me imagino que no sea una pluma que lleves todo el día en el bolsillo.
Yo en mi caso tengo relojes de recuerdo que saco muy poco y cuando lo hago es para tener ese sentimiento de recuerdo sin importarme lo que me digan o piensen.
Piensa en ti y no te arrepentirás, lo demás es envidia de la gente por no encontrar vicios como los nuestros.
Un saludo a tod@s.
 
  • #36
Y así, indagando, creo que las Sailor que me han recomendado algunos compañeros del post, aún sin tener un sistema de recarga, cumplen todas las demás características, y por lo que he leído dan un placer increíble al escribir con ellas.

Hola, acabo de ver tu post. Tienes Sailor que cargan por émbolo integrado; busca los modelos REALO. Dependiendo del día que tengan en la aduana pueden salirte por muy buen precio, aunque debes contar con que la van a parar y...
 
  • #37
Hola, acabo de ver tu post. Tienes Sailor que cargan por émbolo integrado; busca los modelos REALO. Dependiendo del día que tengan en la aduana pueden salirte por muy buen precio, aunque debes contar con que la van a parar y...
Acabo de verla, pero es que la ventanita que tiene no me gusta nada de nada... De todos modos no me voy a complicar con aduanas, la compraré a PPsystem en Inktraveler y sin problemas.

Estoy mirando entre las profesional Gear y las 1911, ambas me gustan así que... Pero si quiero plumin bicolor creo que sólo puede ser la PG.

Ya seguiré mirando... Como caerá en Reyes tengo tiempo jajaja.

Un saludo y gracias compañero.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • #38
Acabo de verla, pero es que la ventanita que tiene no me gusta nada de nada... De todos modos no me voy a complicar con aduanas, la compraré a PPsystem en Inktraveler y sin problemas.

Estoy mirando entre las profesional Gear y las 1911, ambas me gustan así que... Pero si quiero plumin bicolor creo que sólo puede ser la PG.

Ya seguiré mirando... Como caerá en Reyes tengo tiempo jajaja.

Un saludo y gracias compañero.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
No quería opinar para no ser mala onda, pero a mi tampoco me gusta la ventanita de la Realo. Mi voto es por la 1911 con plumin de oro, que me gusta más que la PG.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #39
No quería opinar para no ser mala onda, pero a mi tampoco me gusta la ventanita de la Realo. Mi voto es por la 1911 con plumin de oro, que me gusta más que la PG.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Esa también la estoy mirando. Incluso miro la versión de mayor tamaño (aunque creo que me vendrá mejor la estándar). Pero es que esas no llevan plumin bicolor y las otras sí... Entonces ahí está la cosa. Pero tengo aún tiempo para pensarlo.

Por ahora ya tengo seguro que será Sailor la pluma. Poco a poco... Jajaja

¡Un saludo!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • #40
Esa también la estoy mirando. Incluso miro la versión de mayor tamaño (aunque creo que me vendrá mejor la estándar). Pero es que esas no llevan plumin bicolor y las otras sí... Entonces ahí está la cosa. Pero tengo aún tiempo para pensarlo.

Por ahora ya tengo seguro que será Sailor la pluma. Poco a poco... Jajaja

¡Un saludo!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Lo del plumin bicolor es verdad. Yo también he dudado lo mismo. [emoji106]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
424
Atrás
Arriba Pie