• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma enorme

  • Iniciador del hilo RICARDO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Está claro que cada uno somos un mundo, y tal vez por eso nos llamemos individuos. La 149 es la pluma más incómoda que me he encontrado entre las de sección redonda. La Pelikan M 1000 me resulta deliciosa, y entre las de ese tamaño, cualquier Delta, como la Don Quijote, son más cómodas.
En fin, prueba si puedes... ¿Merecen la pena teniendo la 800 y la 146?¿Merece la pena tener cien plumas? Es que esto es afición, no necesidad. A mí sí. Pero como cómoda, la 149 no. Es mi caso, no generalizo.

Lo que para unos es bonito, para otros es feo. Lo que para unos cómodo, para otros incómodo... Para gustos los colores, claro está.

Yo tengo unas cuantas Delta, entre ellas la Don Quijote que mencionas y, aunque me encanta, pero a la 149 y a la M1000 las encuentro más cómodas, sobre todo la 149, ergonomía total (forma de torpedo) para mis manos tamaño XL.

En fin, para eso están los foros, para intercambiar impresiones.
 
  • #27
Lo que para unos es bonito, para otros es feo. Lo que para unos cómodo, para otros incómodo... Para gustos los colores, claro está.

Yo tengo unas cuantas Delta, entre ellas la Don Quijote que mencionas y, aunque me encanta, pero a la 149 y a la M1000 las encuentro más cómodas, sobre todo la 149, ergonomía total (forma de torpedo) para mis manos tamaño XL.

En fin, para eso están los foros, para intercambiar impresiones.

De eso nada, "La estilográfica soy yo", jajaja...
Es cierto, cada mano es un mundo. Pero como me dijo el otro día un amigo estilófilo delante de un café, la 149 hay que tenerla.
 
  • #28
De eso nada, "La estilográfica soy yo", jajaja...
Es cierto, cada mano es un mundo. Pero como me dijo el otro día un amigo estilófilo delante de un café, la 149 hay que tenerla.

Creo que tu amigo tiene razón.

Pero fíjate qué curioso, yo nunca posteo las plumas, ninguna de ellas, para evitar roces en los cuerpos. Salvo la única excepción de mis "pequeñas", que no son muchas pues me gustan de mayor tamaño: Sheaffer Legacy I y II, Pelikan 625, Parker Sonnet y algunas más, las cuáles tienen un tamaño tan pequeño que si no las posteara casi casi se me perderían entre los dedos y, gracias a que sus capuchones quedan bien encastrados en los cuerpos (sobre todo las Legacy), su ergonomía posteadas me resulta bastante correcta, cómoda e incluso deliciosa, pero solo si las posteo, sin postear mejor ni hablar.

En cambio me ocurre al revés con las XL (149, M1000, etc), que son los tamaños que más me gustan y cuya ergonomía encuentro perfecta pero para escribir sin postear, pues posteadas resultan ser un mastodonte muy desequilibrado tanto visualmente como por balance de pesos (aparte de que como digo no me gusta postear las grandes para evitar también roces). Las Delta, por ejemplo, además tienen capuchones que solamente quedan bien con la pluma cerrada, pues no suelen encastrar bien en el culote, por lo general.

En fin, que todo depende de las manos que uno tenga, de lo bien que encastren o no los capuchones en los culotes y, por supuesto, de los gustos de cada uno.
 
Última edición:
  • #29
A mi la 149 me encanta, saludos
 
  • #30
Joé que si cada persona es un mundo... Mira, Manu, yo tengo (hasta donde sé) la mano masculina adulta más pequeña del mundo, en serio, no es por chulería no recuerdo haber visto a nadie una más pequeña que la mía --- y lo cierto es que no sufro manejando plumas gruesas, pero cuando pensaba que la 146 daba un formato que mejor no incrementar, resulta que la 149 me ha sorprendido porque no le encuentro ninguna dificultad de manejo. Es gorda, pero se deja agarrar... o uno que lo sabe hacer, lo que sea. Es mi testimonio.
Para Ricardo: aquí no he visto (si está, perdonad) ninguna alusión a las Sheaffer Legacy, que son gordillas con esmero, y tienen ese plumín inlaid de Sheaffer que es una seda y no se parece a los tactos y formas que el compañero dice poseer ya. Que se lo piense. Aquí en una tienda de Bilbao de 2a mano tienen una a 80 E, aunque el cuerpo muestra poco brillo y marcas de uso. Si el plumín está bien, puede ser una ocasión rara. Nuevas las he visto en el ECI a 300 y pico que es un precio competitivo con las Pelikan y MB, o sea, que ojo al parche, pero ahora mismo no sé si las siguen teniendo.
 
  • #31
Ricardo, un poco más abajo me he acordad de recomendarte una Sheaffer Legacy, echa un ojo.
Como dices que no eres fanático del posteo, te animo a que, si te da la ocasión, le des una "chance" a Antiguas.
Mi testimonio es que yo recibí el ejemplar de la Edición de Relojes especiales, y es una pieza de las gordas que da fe de que la casa puede fabricarte una pluma del volumen que pides. A la mía no le pedí complicaciones, sólo un clip corbata y un plumín de acero coloreado, y van estupendos y no paso penas. Si tienes querencia al oro, pregunta por ahí, pero imagino que la opcion es perfectamente asumible.
Yo sí soy partidario de postear todo lo más que puedo, y en ese aspecto preferiría que este ejemplar del Foro pudiese postearse un poco más, porque el capuchon no encaja en el culote más allá de unos 3 mm, y aunque si lo trabas bien no se cae, queda una pértiga como para hacer saltos olímpicos. Si el grosor del barril hubiera permitido un encaje de 1 cm o algo más, la pluma me hubiese parecido más maravillosa de lo que ya es.
(Miguel, tocayo, perdona que aprovechando la conversación mencione esto en post público cuando tantas veces pensé en comunicártelo por privado y por fas o por nefas siempre se me ha ido el santo al cielo). Pero nunca es tarde y aquí lo dejo puesto, con un saludo cariñoso).
 
  • #32
Hola Miguel, dado el tamaño de la pluma no esta diseñada para postear por eso encaja pocos mm, pero como dices que siempre posteas, la solución es que me la envíes, te rebajo el diámetro del cuerpo para que puedas hacerlo y así te sea más cómoda.

Un abrazo.

QUOTE=Menosde30bi;6147588]Ricardo, un poco más abajo me he acordad de recomendarte una Sheaffer Legacy, echa un ojo.
Como dices que no eres fanático del posteo, te animo a que, si te da la ocasión, le des una "chance" a Antiguas.
Mi testimonio es que yo recibí el ejemplar de la Edición de Relojes especiales, y es una pieza de las gordas que da fe de que la casa puede fabricarte una pluma del volumen que pides. A la mía no le pedí complicaciones, sólo un clip corbata y un plumín de acero coloreado, y van estupendos y no paso penas. Si tienes querencia al oro, pregunta por ahí, pero imagino que la opcion es perfectamente asumible.
Yo sí soy partidario de postear todo lo más que puedo, y en ese aspecto preferiría que este ejemplar del Foro pudiese postearse un poco más, porque el capuchon no encaja en el culote más allá de unos 3 mm, y aunque si lo trabas bien no se cae, queda una pértiga como para hacer saltos olímpicos. Si el grosor del barril hubiera permitido un encaje de 1 cm o algo más, la pluma me hubiese parecido más maravillosa de lo que ya es.
(Miguel, tocayo, perdona que aprovechando la conversación mencione esto en post público cuando tantas veces pensé en comunicártelo por privado y por fas o por nefas siempre se me ha ido el santo al cielo). Pero nunca es tarde y aquí lo dejo puesto, con un saludo cariñoso).[/QUOTE]
 
  • #33
[Os acompaño una pequeña comparativa gráfica entre la Montblanc 149, Pelikan M1000 y la Izumo Tagayasan. ]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190526/9e749b55c45b86d9c94e3d899bdb6199.jpg[/IMG]
4dcb2b44ef27ed68c964282c0b6b7bf6.jpg
9a109b7b7e73152e1fd1e433a4433e1d.jpg
749d94b197f3e80b1cf8bbb10058b8fb.jpg
3633889536b8de57786fe7321fa56622.jpg
7a54d38342862da0c7591a9ece298d2c.jpg
ad3315f8d703693e228d8de29540ac88.jpg
e736e40006e4505dae97f2d3c3db99e9.jpg
20ca65099ce39509c4199fd7ba38ea9e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Encuentro el tamaño del plumín de la Izumo descompensadamente pequeño para el tamaño general de la pluma.
 
  • #35
Es cierto que es pequeño, pero creo que los otros dos están sobre dimensionados


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #36
Es cierto que es pequeño, pero creo que los otros dos están sobre dimensionados


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias: muy bonitas las tres.
 
  • #37
Joé que si cada persona es un mundo... Mira, Manu, yo tengo (hasta donde sé) la mano masculina adulta más pequeña del mundo, en serio, no es por chulería no recuerdo haber visto a nadie una más pequeña que la mía --- y lo cierto es que no sufro manejando plumas gruesas, pero cuando pensaba que la 146 daba un formato que mejor no incrementar, resulta que la 149 me ha sorprendido porque no le encuentro ninguna dificultad de manejo. Es gorda, pero se deja agarrar... o uno que lo sabe hacer, lo que sea. Es mi testimonio.
Para Ricardo: aquí no he visto (si está, perdonad) ninguna alusión a las Sheaffer Legacy, que son gordillas con esmero, y tienen ese plumín inlaid de Sheaffer que es una seda y no se parece a los tactos y formas que el compañero dice poseer ya. Que se lo piense. Aquí en una tienda de Bilbao de 2a mano tienen una a 80 E, aunque el cuerpo muestra poco brillo y marcas de uso. Si el plumín está bien, puede ser una ocasión rara. Nuevas las he visto en el ECI a 300 y pico que es un precio competitivo con las Pelikan y MB, o sea, que ojo al parche, pero ahora mismo no sé si las siguen teniendo.

¿A qué te dedicas con la mano para que se haya acostumbrado a esos grosores, einnnn??? Si es que te delatas :whist:::laughing1::Cheers:
 
  • #38
Hay grandes diferencias de escritura entre las 3? Gracias
 
  • #39
En realidad uso la 149 como si fuera una mancuerna de gimnasio, y con el tiempo se fortalece... ya sabes. Seguro que sabes. Cómo no vas a saber...

En serio, no me resultan grosores disfuncionales. Fíjate que es un poco más puñetera la Jinhao 159, pero más por el peso del latón que lleva que por el grosor.
 
  • #40
En realidad uso la 149 como si fuera una mancuerna de gimnasio, y con el tiempo se fortalece... ya sabes. Seguro que sabes. Cómo no vas a saber...

En serio, no me resultan grosores disfuncionales. Fíjate que es un poco más puñetera la Jinhao 159, pero más por el peso del latón que lleva que por el grosor.

Jajaja... Yo pensaba en otras cosas...
 
  • #41
Esto es lo que noto:
Montblanc 149. Escribe muy bien sin más. Plumín rígido
Pelikan M1000. Aun siendo un EF, parece un M. Su plumín es tan grande que flexiona bastante y se abre a presionar un poco. Proporciona una escritura muy agradable con la que puedes hacer algo de caligrafía.
Platinum IZUMO. Escribe muy bien también. Plumín rígido, con carácter. Notas el deslizamiento sobre el papel y resulta muy agradable.
 
  • #42
Esto es lo que noto:
Montblanc 149. Escribe muy bien sin más. Plumín rígido
Pelikan M1000. Aun siendo un EF, parece un M. Su plumín es tan grande que flexiona bastante y se abre a presionar un poco. Proporciona una escritura muy agradable con la que puedes hacer algo de caligrafía.
Platinum IZUMO. Escribe muy bien también. Plumín rígido, con carácter. Notas el deslizamiento sobre el papel y resulta muy agradable.

Totalmente de acuerdo en tus impresiones sobre la 149 y la M1000 (el EF de esta última flexiona con tal facilidad que, sumado además a su flujo "manguera", hace que parezca un M o incluso un B si te descuidas).

De esto se deduce que la M1000 es una pluma muy "sensible" a la escritura. Quizás demasiado. Hay que tener cuidado.

De la Izumo no puedo hablar porque ni la tengo ni la he probado.
 
Última edición:
  • #43
Hola,

si de verdad quieres tener una pluma de GRAN tamaño puedes probar con la insigne Varuna Gajendra que actualmente se conoce como Ranga model 5. Hecha a mano en ebonita (algunos colores más discretos y llevables que otros) siempre puedes elegir el sistema y el plumín entre un montón de opciones y el precio es una maravilla. Por supuesto no són comparables con las dos joyas que mencionas en cuanto a materiales, pero tienen un encanto muy especial sólo por ser manufacturadas y por el tacto de la ebonita.

Aquí te dejo una review del Dr. S. Bre Brown para que veas esta "pequeña" en acción. https://www.youtube.com/watch?v=rFzWZa09vrs.

Un saludo.
 
  • #44
La pluma mas grande que tengo es una Delta Dolce Vita, escribe fenomenal
 
  • #45
He estado repasando las aportaciones que se han hecho a este hilo y, aunque solo sirva para añadir un poco más de confusión a una decisión de por sí complicada, me gustaría sugerir, pues creo que no ha sido mencionada, una nueva candidata al casting de "plumas enormes". Se trata del buque insignia de las Waterman modernas, la imponente Waterman Edson. Mide 15,2 cm cerrada con el capuchón y 13,5 cm sin él. Se puede usar posteada (15,9 cm), aunque sin postear tiene suficiente peso, está bien equilibrada y, todo hay que decirlo, se estropea menos.. A mí me resulta muy cómoda.

¿Problemas? Además de su precio y de que ya va siendo difícil encontrarlas de estreno, tiene que gustarte su plumín rígido carenado, limitado a las típicas opciones F y M (y con mucha, mucha suerte B). Yo compré una Azul Zafiro F de segunda mano hace no demasiado tiempo y he de confesar que estoy encantado con la suavidad y la regularidad del flujo del plumín.
 
Última edición:
  • #46
Efectivamente, la EDSON es una maravilla, y es grande, grande y con forma de torpedo. Creo que en el foro se vende alguna.
Yo le pondría la pega de que en su coor habitual, azul zafiro y dorado, es quizás un poco llamativa.
Su plumín es excepcional, aunque rígido con el pico de un loro.
Un buena opción, sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
420
Atrás
Arriba Pie