• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma de iniciación

  • Iniciador del hilo elpeke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no te voy a aconsejar nada porque no me siento capacitado pero hace poco estuve en esa tesitura, te cuento cómo lidie yo esa situación.

compre una kaweco, me ncanto y a la semana compre otra......2 kaweco, las japos despertaron mi curiosidad y 15 días más tarde dos pilot de las de 20/25€ estaban en casa cada una con un plumón diferente.......ya llevo un mes y cuatro plumas, a la semana trabajando paso por la puerta de una tienda specializada, entro y salgo con una faber Castell Ondoro.......nunca más utilic otra, de momento la Ondoro es mi pluma, se que esto cambiará en cuanto disponga de presupuesto pues ya tengo varias candidatas, hagas lo que hagas SIEMPRE COMPRARAS OTRA ;)
 
  • #27
Yo no te voy a aconsejar nada porque no me siento capacitado pero hace poco estuve en esa tesitura, te cuento cómo lidie yo esa situación.

compre una kaweco, me ncanto y a la semana compre otra......2 kaweco, las japos despertaron mi curiosidad y 15 días más tarde dos pilot de las de 20/25€ estaban en casa cada una con un plumón diferente.......ya llevo un mes y cuatro plumas, a la semana trabajando paso por la puerta de una tienda specializada, entro y salgo con una faber Castell Ondoro.......nunca más utilic otra, de momento la Ondoro es mi pluma, se que esto cambiará en cuanto disponga de presupuesto pues ya tengo varias candidatas, hagas lo que hagas SIEMPRE COMPRARAS OTRA ;)
 
  • #28
Una Faber y si te llama el tema ya habrá tiempo de escalar...
 
  • #29
Yo empecé a los diez años con una Parker Vector que hoy, 30 años después sigue funcionando a la perfección y es uno de los plumones más suaves que tengo.

Respecto a lo que te han recomendado yo me gastaría más bien poco, y tendría cuidado con las Faber Castell Ambition, porque su distribución de pesos es algo rara. Personalmente me resultan incómodas a pesar de tener un plumón fantástico. Y eso que tengo dos.

un saludo
 
  • #30
Hola buenAs compañeros,

me gusta iniciarme en esto de las estilográficas y preguntaros sugerencias. Como es parábola empezar, pongamos precio máximo 100-150€

aconsejais algo de segunda mano o mejor nueva?

Saludos
Por unos 100€, incluso un poco menos, puedes comprar una Platinum 3776, una Sailor 1911 o una Pilot 74, todas con plumín de oro de 14K y una escritura auténticamente deliciosa. Sin lugar a dudas, en este rango de precios las mejores plumas son japonesas, las europeas con plumín de oro cuestan el doble.

Las anteriores son de carga por cartucho, si buscas un sistema de carga que no sea el típico, dale un vistazo a las TWSBI creo que la 700R cuesta menos de 80€, y su carga por sistema de vacío sólo está disponible en modelos de gama alta de otros fabricantes.

Si lo que quieres es una pluma de barata de batalla, el abanico de las europeas se abre un poco más, y tienes opciones magníficas, como la Faber Castell Loom.

Incluso si quieres gastar menos dinero todavía, puedes arriesgarte con las chinas, Wing Sung o Hero están lanzando últimamente plumas a precios ridículos con un rendimiento increíble. Date una vuelta por el blog del Pajarete, donde el amigo Pedro ha presentado últimamente algunos modelos chinos la mar de interesantes.
 
Última edición:
  • #31
plumas para empezar tienes todas las que quieras o más, aunque yo directamente me iría a alguna Pilot Urban con sus diversas denominaciones o a una reform P125. Ambas se pueden encontrar por algo menos de 20 euros. De lamy tengo varias también y ninguna escribe igual que la otra pero todas son correctas,lo peor es el diseño que o te encanta o lo odias.
 
  • #32
plumas para empezar tienes todas las que quieras o más, aunque yo directamente me iría a alguna Pilot Urban con sus diversas denominaciones o a una reform P125. Ambas se pueden encontrar por algo menos de 20 euros. De lamy tengo varias también y ninguna escribe igual que la otra pero todas son correctas,lo peor es el diseño que o te encanta o lo odias.
Coincido con lo del diseño de Lamy. Y no coincido con la opinión de la Urban. La tengo y no me gusta. Se supone que debiera ser similar a la 78g pero en mi experiencia no es así, y la 78g sí que me salió buena.
 
  • #33
Te van a liar. Y ya ves que hay opiniones para todo.
Ve a una papelería, comprate una de la gama mas básica, que te guste y te resulte cómoda. Y ya de allí irás aprendiendo y viendo qué es lo que buscas en una pluma (que va a ir cambiando con el tiempo si sigues en esto).
Las diferencias entre la gama básica (p.ej Lamy Safari) y las de 100€ son mas por materiales, diseño, etc que por la calidad de escritura.
Así que, empieza por esta gama básica y ya irás subiendo con mayor seguridad.
 
  • #34
Curioso, he tenido dos Urban y las dos me parecen magníficas. Una de ellas la conservo y fuera de casa es de las que más uso. La otra la regalé precisamente para iniciar a una amiga en el mundillo y funcionó. De hecho es gracias a estas plumas que me planteo una japonesa como siguiente pluma de caza mayor. Sobre la 78g no puedo opinar ya que no he tenido ocasión de probarla.
 
  • #35
Yo igual que otros compañeros te aconsejaria una pluma barata, iría a una papeleria de tu ciudad y si puedes probaría plumas escolares tipo pilot kakuno, pelikan junior....... Si te convence el escribir con pluma y el tema de las tintas, cartuchos, cargadores, puntos mas finos o mas gruesos, mas o menos flexibles, plumas mas o menos grandes etc... etc... me pensaria en comprar algo que se ajuste a tus gustos.
En centros comerciales tipo Alcampo tienen plumas en la zona papeleria en blister que "suelen" salir buenas a precios muy bajos.
 
  • #36
Pues yo discrepo.

Cómo pluma de iniciación, una pluma "económica" es una buena opción, pero te va a dar una idea "equivocada" de lo que es escribir a pluma. Yo te recomiendo empezar un escalón más arriba, sobre los 150€. Aquí tienes auténticos pesos pesados de la escritura a pluma. Si estas te gustan, te gustará la escritura a pluma, el escalón básico no da idea de lo bueno que es este tipo de escritura, bueno sí, una idea muy básica.

Te recomiendo este enlace sobre este tipo de plumas :http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2015/01/los-pesos-medios-las-10-mejores-plumas.html?m=1
 
  • #37
repetido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie