• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma de batalla

  • Iniciador del hilo CarlosC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo también una faber guilloche, concretamente en color azul. Escribe muy bien, muy suave y con buennflujo de tinta, el punto es un poco pequeño para mi gusto, pero es una pluma cómoda y me encanta el clip con resorte. Una buena pluma, si señor.

Un saludo

Que curioso, yo al reves, la he comprado con el punto M y al probarla en la tienda me parecio idoneo, pero despues de unos días en casa me parece un pelín ancho y casi que hubiera comprado la F. En todo caso, como bien dices, es una buena pluma, muy suave y con un tacto muy comodo, el clip es una pasada para llevarla en algún bolsillo.
 
  • #27
De la "pluma de batalla" a la "pluma pacífica". El síntoma es muy claro: has contraído la gripe E (de estilográfica). Eso te pasa por no lavarte las manos a menudo. Bienvenido al hospital. Por cierto, mi última adquisición también ha sido una Faber, aunque no la Guilloche, sino la Intuition. Desde que la tengo, yo tampoco me lavo las manos.

En la tienda me recomendaron por activa y por pasiva que me llevara la Intuition, me gusto bastante pero como no estoy todavía muy ducho en esto de las estilográficas se me hacía ya un mundo la carga con el embolo así que lo del plumín retractil me parecio una odisea 8o jeje
Tu diagnostico febril me temo que es totalmente acertado, ya estoy mirando una Pelikan M400 para el mes que viene...pero que conste que en el trabajo estoy usando la Lamy, a la Guilloche la tengo mimada en casa, de momento...:-P
 
  • #28
Acabo de llegar de la papeleria con una Lamy Safari, he preguntado también por la Pilot 78 G que recomendaba manoloyloles pero no la conocian (donde las compras compañero??)

Hola, Carlos. Perdón por la tardía respuesta, pero no me conecto lo que quisiera.

La Pilot 78G en eBay siempre. Haz una búsqueda en ebay.com, ordena por precio y sorpréndete... 8o
 
  • #29
Que curioso, yo al reves, la he comprado con el punto M y al probarla en la tienda me parecio idoneo, pero despues de unos días en casa me parece un pelín ancho y casi que hubiera comprado la F. En todo caso, como bien dices, es una buena pluma, muy suave y con un tacto muy comodo, el clip es una pasada para llevarla en algún bolsillo.

Creo que no me expliqué bien. Cuando hablo de plumín pequeño, me refiero al tamaño físico del plumín, no al grosor del trazo, que efectivamente es un poco más grueso que el equivalente de las pelikan por ejemplo. Yo habitualmente uso fino o extrafino, en función del fabricante, y en el caso de la faber el fino me resulta un poco más grueso de lo que sería de desear. Me pasa lo mismo por ejemplo con la lamy 2000 que tiene un fino que parece un medio y el EF es como un fino.

Un saludo
 
  • #30
Hola. Si el trazo te parece grueso puedes probar a cambiar de tinta, cogiendo una no tan fluida, como la Pelikan por ejemplo.
Otra opción es que vayas a la tienda y pidas que te cambien el plumín por otro más fino. Es una de las ventajas de comprar en tienda.
Bienvenido (Otro que ha picao)
 
  • #31
Hola, Carlos. Perdón por la tardía respuesta, pero no me conecto lo que quisiera.

La Pilot 78G en eBay siempre. Haz una búsqueda en ebay.com, ordena por precio y sorpréndete... 8o
Siguiendo tus indicaciones, más por curiosidad que por otra cosa, hoy he comprado este juego de las pilot que mencionas, por 22,90 € portes incluidos, en esta dirección:
lostlink.jpg

El kit es este, hasta con cartuchos.
lostimage.jpg
 
  • #32
Quizás es mucho pedir pero...¿alguno podría poner una muestra de cómo escribe la Pilot 78G en grosor B? he oído muy buenas cosas de esa pluma...y si alguno tiene una que le sobre ya sabe donde estoy...
Gracias.
 
  • #33
Hola, Carlos. Perdón por la tardía respuesta, pero no me conecto lo que quisiera.

La Pilot 78G en eBay siempre. Haz una búsqueda en ebay.com, ordena por precio y sorpréndete... 8o

Muchas gracias por la info! voy a ver si encargo un super pack para ir probando. Realmente tienen unos precios más que atractivos, de hecho ya he visto que algún ansioso se me ha adelantado jeje
 
  • #34
Quizás es mucho pedir pero...¿alguno podría poner una muestra de cómo escribe la Pilot 78G en grosor B? he oído muy buenas cosas de esa pluma...y si alguno tiene una que le sobre ya sabe donde estoy...
Gracias.

En cuanto me llegue escribo algo y cuelgo una fotillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie