• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma abdicación

  • Iniciador del hilo Santander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La reina Sofía es coleccionista, especializada en montblanc y parker, bien la podría haber prestado para la ocasión.
 
  • #27
Saludos a todos.

Es el acto de abdicación del Rey de España. Jefe de Estado del Reino de España.
Identifique la pluma al verla, es preciosa y totalmente adecuada a la ceremonia.

Igualmente hoy es la proclamacion en Cortes del nuevo Rey y Madrid esta engalanada.


Hay una anepdota de Santiago Carrillo, que precisamente monarquico no era.

El rey (principio reinado) dio una comida de gala al presidente de Francia Giscard y fue un desastre en todo.
Carrillo le dijo a la autoridad competente que era una verguenza que el Rey de España pudiera dar una comida asi y que no se volviera a repetir.
 
  • #28
La realeza es así, a Lady Diana le ponía de muy mala ...... que le ofreciesen una Parker ;-)
 
  • #29
De todas formas, y según he leido en internet, esa pluma es una edición limitada del año 97. Luego atendiendo al tema económico, comprendo que era una posesión de la casa real, y no se han gastado un triste duro en una nueva.

Un boli bic o una pluma de 200 euros hubieran supuesto mayor derroche.
 
  • #30
Una pluma bonita, aunque le pegaba mas algo mas sobrio con menos oro.

14455714212_9d62707823_z.jpg


Por ebay estan a 2350€

lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 14455714212_9d62707823_z.jpg
    14455714212_9d62707823_z.jpg
    35,4 KB · Visitas: 3
  • #31
De todas formas, y según he leido en internet, esa pluma es una edición limitada del año 97. Luego atendiendo al tema económico, comprendo que era una posesión de la casa real, y no se han gastado un triste duro en una nueva.

Un boli bic o una pluma de 200 euros hubieran supuesto mayor derroche.

Estoy seguro que cualquier fabricante, hubiera donado encantado una pluma para este acto, lo mismo que un par de relojes de gama alta para que los llevaran puestos.
 
  • #33
Podría haber usado algo más español, una Romillo o algo así... :-P
 
  • #34
Bueno ya sabemos a quien invitaremos a la proxima tertulia
La reina Sofía es coleccionista, especializada en montblanc y parker, bien la podría haber prestado para la ocasión.
 
  • #38
Aquí está el ejemplar:

Pluma Abdicacion.jpg

Saludos
 
  • #39
El hilo está muy bien pero no veo foto de la pluma ni del evento en sí por ninguna parte, en internet tampoco la veo. A ver si alguno de vosotros que sois unos torpedos para eso de las fotos y las tecnologias pone alguna fotito de esa célebre pluma. Saludos.
 
  • #40
Estilografica de Oro -Campechano hasta el final -
 
  • #41
Tan fácil como comprársela al "tío Paco" y venderla como la del rey, jajaja:D
 
  • #42
Por cierto, el trazo muy grueso y sin entrecortarse.
Yo tengo la Catalina y se corta a veces ::Dbt::! Aunque es punto fino.
 
  • #43
Seguro que nos agradece la invitación: es una gran melómana y el lugar donde hacemos las tertulias es majestuoso.
 
  • #44
Ahora pensándolo mejor, quizá la P. Regent hubiese sido la idónea
pioro-montblanc-prince-regent-1995.jpg
 
  • #45
Os dejo con una cosa que vi el otro día en antena 3 y gracias a la magia de internet he podido recuperar :D
En dicha cadena hicieron una pequeña comparación entre el despacho del antiguo Rey de España y el recién proclamado Felipe VI, en un momento determinado enfocaron una parte del escritorio antiguo en el que se veía un cubilete que llamó mi atención, os lo dejo y.. que comience la identificación jaja

lostimage.jpg


En ella podemos ver que la pluma ya la tenían antes de la abdicación.

Por si alguien quiere verlo en mayor tamaño/calidad el vídeo es:
lostlink.jpg


Un saludo!
 
  • #47
Me lo has quitado de los labios Zaida.... ¡El Rey me ha copiado!
 
  • #48
Pues si, que tu la llevaste antes al Penshow, que me dejaste escribir con ella. :ok::
 
  • #49
Os dejo con una cosa que vi el otro día en antena 3 y gracias a la magia de internet he podido recuperar :D
En dicha cadena hicieron una pequeña comparación entre el despacho del antiguo Rey de España y el recién proclamado Felipe VI, en un momento determinado enfocaron una parte del escritorio antiguo en el que se veía un cubilete que llamó mi atención, os lo dejo y.. que comience la identificación jaja

lostimage.jpg


En ella podemos ver que la pluma ya la tenían antes de la abdicación.

Por si alguien quiere verlo en mayor tamaño/calidad el vídeo es:
lostlink.jpg

Y ya puestos a cotillear, además de la pluma de la abdicación y la Ondodro veo una Montblanc 149, quizá una Conway Steward Churchill, dos Montblanc más y una que no logro identificar. ¿Alguien se atreve?
 
  • #50
Si te refieres a la pieza negra que está en el cubilete pequeño es un bolígrafo multifuncion Dunhill Sidecar Revolette. Por cierto, la hexagonal no parece que sea una Ondoro, el prendedor no lo es, y el capuchón parece brillar como si fuera de plata. Montegrappa
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
424
Atrás
Arriba Pie