oblongo
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes:
Resulta que no descubro nada nuevo si digo que Ebay es adictivo. Además como ya dije: Pelikan me picó. . . y ya se sabe. . .
En estas últimas dos semanas me he hecho con varias plumas (Pelikan "of course").
Dos 200,ambas a estrenar (color verde mármol una y perla la otra) con sendos plumines M de acero plaqué oro. He cargado la verde y va de cine. Suave suave, en escritura, incluso en largos trazos horizontales tanto a derechas como a izquierdas. El flujo de tinta es muy bueno (vamos que se disfruta con su uso). Este M es muy similar (en grosor) al F de mi Montblanc 145.
Una 400 nueva (color verde a rayas) con plumín EF de oro de 14k. En este caso al inicio rascaba un poco (imagino que esto en cierta medida podría ser debido a las reducidas dimensiones del punto, lo cual podría dar lugar más fácilmente a la aparición de aristas).
Una 400 usada (color marrón a rayas) con plumín B de oro de 14k (en la foto se ve el plumín antes y después de limpiarlo). En este caso al inicio rascaba bastante. Sobre todo al realizar trazos rectos, (tanto a derechas como a izquierdas) el plumín crepitaba igual que los mamparos de un barco en plena tormenta, o los de un submarino al llegar al límite de inmersión ).
Me dije: que tal si en lugar de personalizar-pulir el plumín a base de garabatear (horas y horas), acelero el proceso. . . . dicho y hecho. Vertí un poco de fino pulimento líquido que utilizo habitualmente con los armis de mis relojes para eliminar arañazos), sobre un trapo de algodón el cual dispuse sobre una superficie plana, para luego ir "escribiendo" con la pluma y de vez en cuando: enjuague, visualización de resultados (con lupa 4x) y prueba (sin tinta) de escritura sobre papel.
Al cabo de un rato (el pulimento trabaja lentamente: mejor así), después de realizar el proceso anterior varias veces, el punto iba suave suave .
Ya no rasca, pero queremos más . . . ahora el problema que quisiera corregir es con relación a la acentuada disminución del flujo de tinta que se produce con los trazos largos a izquierdas (ver última foto). Antes de comenzar todo el proceso, limpié la pluma todo lo que pude, incluso desenrosqué el plumín, que como ya sabemos sale conjuntamente con el alimentador.
¿Podría tratarse de un problema de flujo por suciedad en los conductos del alimentador? y si así fuese ¿cómo podría separarse el plumín del alimentador para realizar una limpieza concienzuda de los conductos de este último?.
Por cierto, al plumín EF le dí unas pasadas (de pulimento) y ya no rasca ni siquiera en papel de calidad 80gr/m2, que es el que más habitualmente utilizo.
A pesar de todo, he de reconocer que con la 200 (con plumín M de acero) en conjunto (suavidad de escritura y flujo) me siento más cómodo que con la 400 (con plumín EF de oro de 14k), quizás al ser en este último (EF) el flujo de tinta comparativamente menor (al M) y por ende perderse en suavidad.
Del plumin B cabe destacar como varía el trazo en función de la dirección, ... una gozada.
Un saludo y como casi siempre, gracias por leer.
Resulta que no descubro nada nuevo si digo que Ebay es adictivo. Además como ya dije: Pelikan me picó. . . y ya se sabe. . .
En estas últimas dos semanas me he hecho con varias plumas (Pelikan "of course").
Dos 200,ambas a estrenar (color verde mármol una y perla la otra) con sendos plumines M de acero plaqué oro. He cargado la verde y va de cine. Suave suave, en escritura, incluso en largos trazos horizontales tanto a derechas como a izquierdas. El flujo de tinta es muy bueno (vamos que se disfruta con su uso). Este M es muy similar (en grosor) al F de mi Montblanc 145.
Una 400 nueva (color verde a rayas) con plumín EF de oro de 14k. En este caso al inicio rascaba un poco (imagino que esto en cierta medida podría ser debido a las reducidas dimensiones del punto, lo cual podría dar lugar más fácilmente a la aparición de aristas).
Una 400 usada (color marrón a rayas) con plumín B de oro de 14k (en la foto se ve el plumín antes y después de limpiarlo). En este caso al inicio rascaba bastante. Sobre todo al realizar trazos rectos, (tanto a derechas como a izquierdas) el plumín crepitaba igual que los mamparos de un barco en plena tormenta, o los de un submarino al llegar al límite de inmersión ).
Me dije: que tal si en lugar de personalizar-pulir el plumín a base de garabatear (horas y horas), acelero el proceso. . . . dicho y hecho. Vertí un poco de fino pulimento líquido que utilizo habitualmente con los armis de mis relojes para eliminar arañazos), sobre un trapo de algodón el cual dispuse sobre una superficie plana, para luego ir "escribiendo" con la pluma y de vez en cuando: enjuague, visualización de resultados (con lupa 4x) y prueba (sin tinta) de escritura sobre papel.
Al cabo de un rato (el pulimento trabaja lentamente: mejor así), después de realizar el proceso anterior varias veces, el punto iba suave suave .
Ya no rasca, pero queremos más . . . ahora el problema que quisiera corregir es con relación a la acentuada disminución del flujo de tinta que se produce con los trazos largos a izquierdas (ver última foto). Antes de comenzar todo el proceso, limpié la pluma todo lo que pude, incluso desenrosqué el plumín, que como ya sabemos sale conjuntamente con el alimentador.
¿Podría tratarse de un problema de flujo por suciedad en los conductos del alimentador? y si así fuese ¿cómo podría separarse el plumín del alimentador para realizar una limpieza concienzuda de los conductos de este último?.
Por cierto, al plumín EF le dí unas pasadas (de pulimento) y ya no rasca ni siquiera en papel de calidad 80gr/m2, que es el que más habitualmente utilizo.
A pesar de todo, he de reconocer que con la 200 (con plumín M de acero) en conjunto (suavidad de escritura y flujo) me siento más cómodo que con la 400 (con plumín EF de oro de 14k), quizás al ser en este último (EF) el flujo de tinta comparativamente menor (al M) y por ende perderse en suavidad.
Del plumin B cabe destacar como varía el trazo en función de la dirección, ... una gozada.
Un saludo y como casi siempre, gracias por leer.
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