• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plexis, Chapitas, Cerámicos...

  • Iniciador del hilo beca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
+999.
Grande, grande.
 
  • #27
Completamente de acuerdo. Pese a ser más sencillos están hechos para durar y cumplir una función. La forma pasa a segundo plano. Y en esa funcionalidad e imperfección visual radica su belleza.
Sin embargo los productos modernos pretenden cumplir una función y se esfuerzan en aparentar una calidad superior por medio de añadir tecnología visible y acabados perfectos, que no hacen más que resaltar que todo es un artificio...y si no lo es lo parece.

Me quedo con los plexi, los 911 refrigerados por aire, los platos Thorens con brazo SME, las cámaras leica M, las motos de carburación...que aunque sean imperfectos transmiten unas sensaciones inigualables.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Amigo has hecho una relación histórica de unos elementos irrepetibles,de los cuales tengo alguno,aún,te a faltado ,las neveras, Kelvinator,General Electric y Westinhouse... USA (indestrustibles),los Televisores Zenit,las radios Telefunken,amen de las emisoras Drake y Colins USA,(soy radioaficionado EA3ANW ),etc etc,la pregunta del millón,¿porque antes las cosas se hacian feas si quieres,pero duraderas,y hoy mucho diseño para durar,nada?,sera la globalizacion ????
 
Última edición:
  • #28
Yo opino que los términos "chapitas", "bidet", "pitufo", "porcelanosa", "cerámicoso", "Ranita"... son despectivo cuando se usan con un tono y dentro de una oración determinada. Muchos de aquí, amantes de la merca, lo usamos con cariño y sin ningún otro motivo mas que identificarlos con un apodo. Hay otros que usen estos términos para menospreciar a la marca pero... No estamos ya curados de espanto?
 
  • #29
Amigo has hecho una relación histórica de unos elementos irrepetibles,de los cuales tengo alguno,aún,te a faltado ,las neveras, Kelvinator,General Electric y Westinhouse... USA (indestrustibles),los Televisores Zenit,las radios Telefunken,amen de las emisoras Drake y Colins USA,(soy radioaficionado EA3ANW ),etc etc,la pregunta del millón,¿porque antes las cosas se hacian feas si quieres,pero duraderas,y hoy mucho diseño para durar,nada?,sera la globalizacion ????

No se que haces en este foro escribiendo incluso desde un teléfono móvil......

Te veo más con cartas escritas en pergamino con una pluma de ave y sello de lacre, mandándosela al mensajero que recorra la estepa a caballo para enviarla.....o como mucho con la modernidad esa de las palomas mensajeras que hacen que los mensajes lleguen antes...... ;-)

Jejejeje. Sin acritud, sólo es una broma.

Un abrazo!!
 
  • #30
No se que haces en este foro escribiendo incluso desde un teléfono móvil......

Te veo más con cartas escritas en pergamino con una pluma de ave y sello de lacre, mandándosela al mensajero que recorra la estepa a caballo para enviarla.....o como mucho con la modernidad esa de las palomas mensajeras que hacen que los mensajes lleguen antes...... ;-)

Jejejeje. Sin acritud, sólo es una broma.

Un abrazo!!

Que bien me conoces ,jodio galego,aunque tengo que decirte que jamas he escrito desde el movil al Foro,porque no tengo la "tapa de talko",que teneis los modernos,sin acritud y con percebes :laughing1:

Otro abrazo para ti,nos veremos en la centoilada ??
 
Última edición:
  • #31
Que bien me conoces ,jodio galego,aunque tengo que decirte que jamas he escrito desde el movil al Foro,porque no tengo la "tapa de talko",que teneis los modernos,sin acritud y con percebes :laughing1:

Otro abrazo para ti,nos veremos en la centoilada ??

Jajaja.... Espero que podamos vernos. Esa es sagrada!! ;-)
 
  • #32
Los 911 refrigerados por aire y todo lo que hoy es vintage en su epoca era moderno y novedoso comparando con los modelos anteriores y al igual que los relojes modernos de hoy seran los vintage del futuro ya que no hay duda que las cosas continuaran cambiando.
 
  • #33
Me gustan mucho los chapitas, me parecen muy bellos; pero también comienzo a acostumbrarme a los cerámicos, los cuales también, a la vista, parecen tener una calidad superior, lo cual se vera en unos cuantos años, para saber si tienen la resistencia y durabilidad que los viejitos han demostrado.

Estoy de acuerdo con Santi (vilobi), ahora mucha estética, pero poca durabilidad, la mayoría de los articulos son de usar y desechar. Una lastima; ahh!!! los mejores tiempos eran los de antes :D.

Saludos.
 
  • #34
Los 911 refrigerados por aire y todo lo que hoy es vintage en su epoca era moderno y novedoso comparando con los modelos anteriores y al igual que los relojes modernos de hoy seran los vintage del futuro ya que no hay duda que las cosas continuaran cambiando.

Los 911 refrigerados por agua raramente serán clásicos ni alcanzarán las cotizaciones de sus predecesores, principalmente debido a su fiabilidad, calidad y número de unidades fabricadas. Es una analogía que viene muy bien, ya que las prestaciones son claramente superiores a las de los antiguos, pero han perdido gran parte de su encanto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Desconozco el tema de cotizaciones pero quieres decir que se cotiza mas un 911 de 25 años que uno con 2 o con 5?

Tendre que darme una vuelta por las tiendas a ver si encuentro un 911 con 4 o 5 años al precio de una berlina de gama media nueva.
 
  • #36
Desconozco el tema de cotizaciones pero quieres decir que se cotiza mas un 911 de 25 años que uno con 2 o con 5?

Tendre que darme una vuelta por las tiendas a ver si encuentro un 911 con 4 o 5 años al precio de una berlina de gama media nueva.

No exactamente, el punto de cruce actual está entre los primeros 997 (2006) y los 3.2, 964 y 993 (85-97). Los 996 (97-2005) están más baratos, casi la mitad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Me uno, son la Pol.., me encantan cada día más. Mira que lo he intentado, que me he probado y reprobado los C., y nada, donde esté un bisel aluminio, con esa caja tan estilizada y tan proporcionada.... Que se quite lo demás.


Y bueno, que decir de los Vintage, con plexi, esos 1675, 1665, 5512-13,.... Una pasada.


aquí os dejo un regalito.


GMT 16710, bisel aluminio.


49C5D6C0-BA7E-4B51-A676-D8402759C282.jpg



16610 lv. Aluminio.


4439F18C-FB60-445F-ABA6-67C570444E19.jpg



1675.


7E0A2FED-C85D-4193-A1AA-A385B8EE787C.jpg



5513 y 1675


44027389-FBD6-49C6-9AFC-19FE75F41C14.jpg
Totalmente de acuerdo,mira que lo he intentado pero con los ceramicos no hay forma, cuanto mas los miro peor.........
 
  • #38
Entiendo que como toda evolución, de principio cuesta un poco adaptarse, pero luego se acostumbra uno.Ejemplo la tecnología, móviles, ordenadores, máquinas, etc...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie