• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pleamar: Proyecto de forederelojes -Vídeo de presentación-

  • Iniciador del hilo MAD72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me parece un reloj muy bonito, y no me parece que sea una copia ni mucho menos del LD.
Enhorabuena a los que han participado en el diseño. Me parece muy acertado.

Un saludo


Pues cuentan por ahí que al fabricante chino le enviaron un LD para que lo copiase... así que algo del LD debe tener. Pero eso me da igual, esa estética me encanta (el Polaris es uno de mis griales) y si hubiese sido mucho más barato seguramente lo hubiese comprado (aunque le cambiaría las agujas, que no tengo aún muy claro si me parecen feas o muy feas, EMHO)

En todo caso felicidades a los futuros poseedores, bonito reloj.
 
  • #52
Pues cuentan por ahí que al fabricante chino le enviaron un LD para que lo copiase... así que algo del LD debe tener. Pero eso me da igual, esa estética me encanta (el Polaris es uno de mis griales) y si hubiese sido mucho más barato seguramente lo hubiese comprado (aunque le cambiaría las agujas, que no tengo aún muy claro si me parecen feas o muy feas, EMHO)

En todo caso felicidades a los futuros poseedores, bonito reloj.

Yo no se de donde sacaron los CADs del Pleamar, pero es más "sencillo" mandar una caja de un LD que una de un Enicar o Universal Geneve de la época, no?
A nosotros hablar de una caja "super compressor" nos puede parecer lo más nomral y la visualizamos inmediatamente, pero a un chino o le mandas una muestra o le mandas un CAD. No le digas que quiero algo parecido a una super compresor, pero actualizado y con un poco de aquello... que igual te manda un Casio F91!
 
  • #53
Pues es ciertamente bonito y elegante. Que lo disfrutéis.
 
  • #54
Me encanta el reloj. Se nota que os habeís pegado vuestras buenas jornadas relojiles para `sacar' un bonito y buen reloj. A ver si alguien se animo cuando lo tenga y lo pone a la venta en el foro....:D
 
  • #55
Pues cuentan por ahí que al fabricante chino le enviaron un LD para que lo copiase... así que algo del LD debe tener. Pero eso me da igual, esa estética me encanta (el Polaris es uno de mis griales) y si hubiese sido mucho más barato seguramente lo hubiese comprado (aunque le cambiaría las agujas, que no tengo aún muy claro si me parecen feas o muy feas, EMHO)

En todo caso felicidades a los futuros poseedores, bonito reloj.

Efectivamente, hay dos "muestras" para la caja, la de un Mulco SC y la del LD, y fue la de este último la que sirvió al fabricante para crear la definitiva. En ningún caso se pretendía hacer un reloj con caja supercompressor, sino uno que tuviera ese aire. El Mulco sí era un SC mientras que el LD, al igual que el Pleamar, recrea el formato de la caja SC. Es en lo único que se parecen, en la caja. No obstante, siempre se podrá encontrar similitudes entre el Pleamar y otros relojes de esa estética de los 60 y 70, y entre diferentes relojes de esa época: biseles, coronas, índices, etc. Por ejemplo, el damasquinado de las coronas era una práctica habitual en relojes de esos años 60 y 70 de este estilo y, dado que se buscaba un toque vintage para el reloj, fue lo elegido para el diseño.

Después de tanto tiempo de espera, estamos deseando poder tener el reloj en nuestro poder para disfrutar de él en las vacaciones (al menos en mi caso).

Saludos.

MAD72
 
  • #56
Pues a pesar del evidente parecido, a mi el LD no me gusta, no acaba de encajarme. Me gusta más el pleamar. Otra cosa es la parte "no estética", creo que el LD lleva un calibre longines L633 base eta 2824-2...y ahí ya no sé::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ¿se supone que mejora el eta 2824-2 que monta el Pleamar? :hmm: Pregunto, para saberlo, he

Siendo tanto Eta como Longines del grupos Swatch no creo que el calibre L663 este muy modificado mas allá de alguna leyenda en el rotor. Yo creo que el calibre debe ser muy parecido. En todo caso, siendo Longines de la gama High de Swatch puede haber diferencias en el acabado, es decir, que el Longines sea Top y el Pleamar Standard o Elaboré, pero no estoy seguro ni de lo uni ni de lo otro, eso lo tendria que confirmar alguien del proyecto que esté mas informado. Pero puedes contar con que los calibres son bastante parecidos.
 
Última edición:
  • #57
Pues que voy a decir yo de este reloj si estoy esperando el n31 con ansia viva, por supuesto que tiene un aire a muuuuuchos relojes, vamos a todos lo que lleven caja supercompresor y eso es una de las cosas que me encantan del reloj, ademas tiene multitud de correas para ponerle, yo acabo de encargar la de tela de vela que nos acaban de proponer echa con el tono del hilo parecido a los indices envejecidos del relojito. El precio creo que está superbien para el reloj que es con lo complementos que trae y buffffff mucho mas pero todo se resume en una plabrita: CRI ,jajajajajajajajajajajajajajajajaja
 
  • #58
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. Me alegro de que el vídeo os haya gustado y seguramente, cuando el reloj nos llegue, pondremos cada uno fotos de nuestro ejemplar a modo de presentación.

Un cordial saludo y reiterar las gracias por vuestro apoyo al proyecto de FdR.

Marco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie