• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Playa , maletero : diver acero muy caliente

  • Iniciador del hilo reivan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compañeros , estoy algo preocupado, a ver si me podéis dar opiniones :


He ido a la playa (Cullera ) y como no me gusta meter mis relojes en la arena y en el agua pues lo he dejado en el coche , PERO metido dentro de unas zapatillas y enrollado en un trapo en el maletero .

Sabia que se pondría caliente el coche pero bueno .


A las 6 horas he vuelto , el reloj a pesar de no estar al sol directo y estar "protegido " estaba muy caliente .

El tema es que llevaba unos 10 días controlando sus desfases y durante el día llevándolo puesto estaba en +0 o +1 .

Pues he mirado y SOLO en esas 6 horas me ha atrasado 3 segundos y pico ....y aun llevándolo puesto sigue en esa tendencia de perder tiempo ( casi 1 segundo por hora )


Llevé a ajustar mi srp637k1 baby tuna hace nada y estaba genial [emoji24][emoji22][emoji43] ,

Que opináis por vuestra experiencia sobre lo ocurrido ?

He leído en el foro sobre la dilatación de los metales e incluso los lubricantes se hacen más líquidos y bueno parece que se dice que tienden a atrasar .


PERO , mis preguntas :

¿se ha podido dañar ??

¿es algo temporal y volverá en unas horas a su marcha normal? (Por favor )












Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
En el manual de tu reloj pone en qué rango de temperaturas trabaja de forma normal. Ellos pueden probar en cuanto a la estanqueidad los cambios bruscos, pero las piezas internas ante temperaturas de más de 35º o cercano a 0º pues supongo que se verán afectadas...
 
  • #27
Totalmente de acuerdo con este compañero:

Ánimo que de todo se aprende, se le esta metiendo mucha caña al compañero, asi se quitaran las ganas de preguntar en el futuro dudas, lo ha hecho por el desfase posterior no ha dicho si puede mojar un diver.

Además ha dicho que no solo es el mojar, sino la arena por si lo rayaba, aqui hay mucha gente con divers de 1.000 metros que no lo han bajado a 2 o ni siquiera mojado y no pasa nada..

Lo puso en el maletero protegido y el coche no al sol, tampoco es que lo haya dejado en el salpicadero con el techo solar abierto, es un fallo por lo que sea o creia que iba a estar menos tiempo etc que igual le ha pasado a más gente.

Por ejemplo superstar, me encanta que le critiques cuando hace no mucho en un hilo sobre relojes de titanio has recomendado un longines que no existe en ese material, no se te ocurrio mirar si lo había antes de tu brillante sugerencia?

Eso si que era fácil.

Somos humanos y alguien que escribe con disgusto pidiendo consejo por un reloj que se le ha podido estropear se le puede sugerir de forma amable que la proxima vez lo moje sin miedo a secas, y no decirle vaya plan sin fisuras, ademas no se te ocurrio nadar con el, poco menos que llamarle tonto...

A ti luego no te gusta que se metan contigo y eres una diana humana etc...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Lo primero, un diver certificado cumple con una serie de ensayos certificados, y uno de ellos es el de temperatura. Se somete al reloj a un choque térmico, pasándolo de 5ºc a 45ºc y al revés, en menos de un minuto. Este choque térmico me parece mucho más duro y exigente que el hecho de que el reloj alcance gradualmente una temperatura más alta. Y además, el sobrepasar esos límites, no quiere decir que el reloj se "autodestruya", sino que, dentro de esos ensayos, el reloj tiene que seguir funcionando perfectamente.

Con lo cual, me cuesta trabajo creer que el reloj se dañe por alcanzar 55 grados. Pero, lo que sí es totalmente lógico, como dicen los compañeros, es que durante un tiempo se vea afectada la precisión. La temperatura es una de las cosas que más afecta a la marcha del reloj, incluso pequeñas variaciones, así que temperaturas fuera de lo común, aún más. Yo diría que con el tiempo volverá a a su marcha normal.

Eso sí, yo preferiría llevar el reloj, bañarme con él y usarlo, que para eso están, evitando dejarlo en un lugar donde -por desgracia- te lo puedan robar. Una ventaja de un diver es que no te lo tienes que quitar para bañarte.

Un saludo.
 
  • #28
Te voy a contar mi experiencia de hace muchos años, la mía eh, la mía. Aunque no es con un 4R36, pero si los calibres 7s26 y 6r15.
Tuve un Monster con un 7s26 y lo llevé al Servicio técnico para que lo ajustaran. Efectivamente lo hicieron y los primeros días iba bastante bien, pero a las pocas semanas roté con otros relojes y cuando volví a ponermelo estaba a unos -27 segundos o algo así. No me lo volví a poner.
En cuanto al 6r15, simplemente me fue peor que los ETA's que he tenido.

Con ello quiero decir que no creo que haya sido por haberlo dejado en el coche.
 
Última edición:
  • #29
Hace tiempo que aprendí que el reloj como más seguro está es en la muñeca...a mi se me cayó un speedy desde el lavabo cuando lo dejé para ir a ducharme y me salió la broma cara. También se me quemó un seiko skx007 por dejarlo si querer encima de un horno cuando estaba haciendo pizzas (que ironía por si le daba algún golpe) y me costó el collar más que el perro. Lo llevé al SAT por no tirarlo.
Siendo un prospex déjalo en la muñeca....disfruta de la arena y el mar.
Hace tiempo que soy de divers y nunca me los quito salvo para dormir porque me molestan.
En la muñeca están seguros.
 
  • #30
No pasa nada compañero, en unos días recuperara su marcha normal, pero además si se mantiene con esa variación tan insignificante tampoco pasa nada. Hay veces que queriendo proteger en exceso al reloj se cometen errores, yo una vez me quite el reloj en medio de unas labores que requerían algo de movimientos bruscos y lo puse en un lugar del cual al rato cayo al suelo. Después de ese incidente siempre prefiero llevarlo en la muñeca, al final los relojes mecánicos son mas resistentes de lo que creemos.
 
Última edición:
  • #31
supongo que ahora mismo ya estara todo en orden no??

yo nose porque no os meteis en la playa con el reloj aunque es muy respetable no hacerlo ehh
 
  • #32
Hola compañeros. Pues estaba lamentándome todo el día y al ver cada perdía segundos cada hora que pasaba lo he llevado al sat oficial en valencia.

José Luis en calle moratin . siempre me ha atendido muy bien y como está en garantía lo he llevado . Iba muy liado pero me ha atendido y lo he dejado para que le dé un vistazo .


Me ha dicho que el tema de los plásticos (dial ) es la principal preocupación en esos casos . Pero parece que ahí no tenia ni un ápice cambiadi (a mi vista ).

Os cuento en breve .


Lo de meterlo o no pues en mi caso es que el agua con la sal, con lo corrosivo que es siempre me tiró para atrás ....AUNQUE entiendo que el reloj nació para eso y que si le das un agua dulce al acabar pues lo dejas bien .



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #33
Creo que te apresúraste demasiado, entiendo que uno coje manía y no puede estar tranquilo cuando le pasan éstas cosas, pero sí contaste lo sucedido en detalles puede ser que se echen para atrás y no te cubra la garantía.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
  • #34
A banda de mojar si/no, estamos por el hecho que el compañero se estaba explicando y explayando entre amigos. Un poco de empatia...

Me parece que el comentario general (del que sacamos cual moraleja) es que muñeca o casa, pero nada de inventos. A mi me disgustaria rayar con arena un reloj, pero puede pasar y además le pasaría "en acto de servicio". Me sería muy duro tener un reloj que se hubiera estropeado por razones ajenas a su uso.

Dicho esto, yo soy de los que cuenta la verdad al médico y al mecánico que me atiende. No seamos tan listos de pensar que son tan tontos de no averiguar lo que pasa/ha pasado.

Espero que el final de la historia sea "marcha bien por si solo" o "felizmente reparado".



Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #35
Yo no lo hubiera dejado en el coche. Normalmente me lo llevo a la playa y si no voy a mojarlo lo pongo en un bolsillo del bolso de playa.
 
  • #36
Creo que te apresúraste demasiado, entiendo que uno coje manía y no puede estar tranquilo cuando le pasan éstas cosas, pero sí contaste lo sucedido en detalles puede ser que se echen para atrás y no te cubra la garantía.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
Gracias reynaldo. Tengo algo de confianza y preferí contar la verdad y escuchar su opinión .

Si tiene que "operar " que sepa de que le viene el dolor al reloj .



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #37
A banda de mojar si/no, estamos por el hecho que el compañero se estaba explicando y explayando entre amigos. Un poco de empatia...

Me parece que el comentario general (del que sacamos cual moraleja) es que muñeca o casa, pero nada de inventos. A mi me disgustaria rayar con arena un reloj, pero puede pasar y además le pasaría "en acto de servicio". Me sería muy duro tener un reloj que se hubiera estropeado por razones ajenas a su uso.

Dicho esto, yo soy de los que cuenta la verdad al médico y al mecánico que me atiende. No seamos tan listos de pensar que son tan tontos de no averiguar lo que pasa/ha pasado.

Espero que el final de la historia sea "marcha bien por si solo" o "felizmente reparado".



Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
Te agradezco las palabras Sr.Audio .

Realmente el foro para mi es un sitio para aprender , comentar , reír... e incluso poder hablar o desahogarse con gente que ama los relojes y que mucha gente de nuestro alrededor no entiende ni quiere entender.

Es un mundo personal , un hobby o pasión muy peculiar y aquí aveces buscamos algo de "cobijo " .

Estoy encantado con todos los comentarios [emoji106] [emoji123]





Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #38
No había dicho nada, compañero. Peroooo... Llevar un diver a la playa, y dejarle en el coche? Esta ha sido su venganza!!!

En serio, espero que no sea nada, y que la próxima vez le des un buen remojón, que se lo merece.
 
  • #39
Espero que no sea nada, que no haya ni que "operar" y se quede en un aviso.

Si en otra ocasión lo dejas en el maletero y el coche va a estar al sol, procura aislar mejor el reloj, no hay que hacer nada especial pero en una caja de zapatos y el reloj envuelto entre plástico de ese de burbujas, no necesitas nada especial pero si algo que evite que la temperatura le llegue al reloj (el aire es un excelente aislante), yo lo he hecho así con algunos objetos y apenas han ganado unos grados, se han mantenido mucho más fríos que el resto de objetos del maletero.

Yo soy de los que meto el reloj al agua, lleve el que lleve mientras sea un diver, al llegar a casa me ducho con el, lo enjabono y lo enjuago muy muy bien, pero ese es otro tema, y lo que está claro es que para no estar tranquilo con el reloj en el agua o la arena mejor no llevarlo la verdad.
 
  • #40
Llego un poco tarde, ya que lo has llevado al SAT, porque te iba a decir que antes de hacerlo efectuaras el experimento de meterlo en el frigorífico (qué suelen estar a 5ºC) a ver qué pasaba.

Menos mal que he llegado tarde, que lo mismo me haces caso...
 
  • #41
Compañero... Te deseo que tu prospex este en perfecto estado y te vaya bien preciso..
Mi consejo es que te hagas con un Vostok anfhibia.. Sumergible 200metros.. Cristal fácilmente pulible a mano y en casa caso de rayado.. Son automáticos... Y también baratos.. Así te dejas el diver seiko en casa y te despreocupas...
Como te comentan el calor a los metales poco.. Si mucho a los derivados del petróleo... Ya sea plástico plastiquillo plasticucho plasticorro... Y así tantos como hay... No obstante tampoco por una sesión de calor van a reventar juntas.. arandelas y arandelillas...
Anímate que no Le ha pasado nada... Por otro lado felicidades por lo bien ajustado que está tu seiko... Que parece cosc.. Según describes...
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie