• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planteamientos II

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo aspiro a tener muchisimos y muy buenos. De momento me quedo en algunos y mas "populares", por llamarlos de alguna manera. Ahora bien no solamente valoro la calidad, como dijo Victor, ya puede ser el mejor Patek, que como no me guste..... :D
 
  • #27
Mi punto de vista es el siguiente : el problema actual es que hay que pagar mucho mucho para tener un reloj cuyos acabados, calibre etc... este lejos de lo que propone un reloj sencillo tipo Tissot.

Entonces, prefiero comprarme 1 reloj X que 5 relojes Y si vale la pena y no es siempre tan evidente.

Para hacer una provocacion :

no se si prefiero comprarme un Omega a 5 Tissot pero prefiero comprarme un Lange a 5 Omega. Veo mas las diferencias.

;-)
 
  • #28
Te has explicado "ferpectamente", Víctor. :) A mí me encanta poder elegir entre muchas opciones, sin preocuparme del tipo de reloj. Igual te levantas marchoso y te plantas el Archi Pilot y te dura dos días, que me pongo el portugués para cambiarlo a media tarde por el Speedy. En realidad, lo que me gusta es tocar y sobar los relojes, darles cuerda y ponerlos en hora. Baratos o caros, lo principal es estar a gusto con ese reloj en ese momento. De hecho, si guardas el Lange y lo sustituyes por el Meister 1Z, no sólo no se te cae la mano a cachos, sino que te suministras una buena ración de optimismo. No sé. Son formas de ver las cosas. Varios relojes para elegir, subiendo la calidad paulatinamente, pero sin despreciar los pequeños placeres. No sé si me explico. ;-)

Pues creo que te has explicado aún mejor que yo, lo que tu describes es exactamente lo que yo siento, yo por ejemplo...no podria vender todos mis relojes y quedarme solamente con uno de los grandes, un Patek un Lage un JLC etc. fijate lo que te digo ni siquiera con 3 uno de cada uno, necesito tener mas y mas variados, limpiarlos, ordenarlos en sus cajas,elegir cada dia que tipo y marca me pongo...no sé es un rito que me llena y me hace disfrutar, por eso yo no podria quedarme solo con uno de los grandes solamente, si acaso ese "grande" será algun día el punto de referencia de mi colección, pero nunca su aniquilación.
un saludo
 
  • #29
Pués también ese me parece un planteamiento cojonudo.Un saludo amigos
 
  • #30
Yo prefiero 5 medios que uno bueno, mas que nada para poder cambiar de vez en cuando. De todas maneras, mi planteamiento ahora mismo, es comprar relojes que me entren por el ojo, no miro si es omega, tissot o seiko. Bueno si lo miro, porque no tengo poder adquisitivo para comprar omegas a tutiplen. jajaja...
 
  • #31
Estoy con Nivel

Mi trayectoria:
Primero muchos y "malos", luego menos y medios, después pocos y buenos y preveo que el proximo paso será muy pocos y muy buenos.

Todo dentro de un orden, sin locuras millonarias.;-)

Pues estoy con Niven. Yo he pasado por el mismo proceso y las mismas etapas.

JJ
 
  • #32
Estoy de acuerdo.. creo que en esto de los relojes se evoluciona y el gusto por desgracia para nuestro bolsillo evoluciona a mejor .yo cada día prefiero menos pero que realmente me llenen, personalmente estoy en una fase en que algunos de los que me entusiasmaban me dicen poco y los que me llenarían empiezan a estar un poco lejos de mi alcance , creo que hay que ponerse un tope que sino..:S
 
  • #35
ay! ya me gustaria a mi tener un omega speed master pero aunque intento ahorrar no hay manera. Entre el FCV y ebay no hay manera. A ver si me borro de ebay y empiezo a ahorrar
 
  • #36
La cosa es que ahora que vendí varios de mís relojes y estilográficas para financiar mi Doxa Caribbean (que viene de camino!!!) eestoy contento por haber sido capaz, ppeeeerrrooo ya estoy echando de menos a mis nenes!!!!!!:( :( :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie