• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planet Ocean cal.8500 vs submariner 116610 ln

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí lo que realmente me preocupa de gastarme más de 4000 euros en un Planet crono Omega es el servicio técnico. No es lo mismo tener un Planet normal calibre 2500 que se puede conseguir por 1900 euros nuevo en las tiendas, y que si tiene un problema se puede llevar a cualquier relojero que gastarse más de 4000 euros en el nuevo Planet y si tiene un problema te quedas 3 meses sin reloj, esto con Rolex no pasa, y el problema es cómo Omega ha montado los servicios técnicos en España.


Juer, compañero, dime que tiendas son esas que hacen un 42% de descuento 8o sobre el PVP del Plante Ocean calibre 2500. A ese precio voy con un saco..... y me llevo todos los que tengan :D:D:D.

Ah, y si me gasto 1900€ en un reloj (el que sea, de cualquier marca)...... no lo llevo a cualquier relojero :nea:.
 
  • #27
El 2500 es un modelo descatalogado, en el foro se venden a partir de 1700 euros, lo de enviarlo a un relojero lo haría dependiendo del presupuesto que me diera Omega.
 
  • #28
El 2500 es un modelo descatalogado, en el foro se venden a partir de 1700 euros, lo de enviarlo a un relojero lo haría dependiendo del presupuesto que me diera Omega.

Deberíamos seguir con esto en el Foro de Omega, porque sino....aquí nos van a crujir :D.

De todas formas parece que no hablemos del mismo reloj, porque el Planet Ocean calibre 2500 NO está descatalogado. Seguramente en 2-3 años lo podrá estar pero, a dia de hoy, comparte catálogo con el nuevo Plant Ocean calibre 8500 :yes: https://www.omegawatches.com/es/watch-omega-seamaster-planet-ocean-22015000 y su PVP es de 3280€ con armis, aunque luego, en el FCV se vendan a 1700 (incluso menos) ó se cambien por un paquete de pipas :).

Y no hace falta llevarlo al SAT, siempre y cuando esté fuera de garantía......porque si no la pierdes :(. Puedes llevarlo a un BUEN relojero, no a cualquier relojero :ok::.

Y vámonos de aquí........corriendo, hala :umbrella:. Que hay muchas gomas de butano sueltas :-P.
 
Última edición:
  • #29
Las sensaciones,cuando no vienen de seres vivos,o elementos que te provoquen sensaciones corporales reales de cualquier tipo,son cuestiones subjetivas y psicologicas,que las puede sentir una persona,pero sin embargo, no la otra.

En este caso la sensaciones a las que nos referimos,se sienten si tu estas convencido de ello,o lo estas ya de antemano,o eres propenso a creertelas como reales y a veces,muchas veces,y mas hoy dia, son sensaciones inducidas,por muchas fuentes y tú acabas de comprobar,que es así ;-)

Hay gente que al ponerse un reloj,y que aun sabiendo admirar su belleza, acabados,historia,calibre y calidades,o incluso sabiendo el prestigio que representa una marca u otra o sabiendo que lo lleva James Bond en las peliculas y anuncios, lo unico que ve y percibe...es simplemente, la hora.
 
Última edición:
  • #30
Los dos son dos piezas impresionantes, quedate con el que mas te guste......
 
  • #31
Es una decisión muy personal, cada uno tiene sus pros y sus contras con un concepto similar, aunque el Rolex sea bastante más caro, el Seamaster cuesta 4.050€ (De tarifa) y el Rolex más de 2.000€ por encima ...

El Seamaster, pongo unas fotos por estar menos visto por aquí...

lostimage.jpg


Podrás ver el calibre Co-Axial 8500 manufactura...

lostimage.jpg


Acabados y calidad hay de sobra en ambos, y ahora que Rolex ya monta brazaletes macizos y biseles cerámicos en los Submariner, también pueden competir en eso...

En SAT ganará Rolex
En precio gana el Omega
En reventa Rolex
Relación calidad/precio , al ser mucho mayor el de Rolex, creo que es mejor la de Omega, que ofrece unas calidades y acabados similares.
Imagen de marca, Rolex está más reconocida

Ahora, lo importante es el que más te guste a tí, si te compras cualquiera de ellos convencido...no te defraudará ninguno de los dos...:ok::

Si esta consulta la hubieses hecho en el Foro General o el de Omega, los resultados serían diferentes al que auguro por aquí...;-) (No lo hagas ya que sería repetido y te lo borrarían;-))

Pero si necesitas un empujoncito para acabarte de decantar por el Submariner...este es el sitio adecuado...:ok::


Opino lo mismo que Carlos.

Hay cosas de todos modos que yo no las veo útiles y me refiero a la profundidad: nadie va a hacer buceo extremo con ninguno de estos relojes, y si lo usa para inmersiones de club, posiblemente "el pico" ande sobre los 35 m abajo. El que uno tenga tropecientos mil metros mas o menos no es significativo. Me importan más los acabados, la calidad a la hora de manipular corona, bisel, cierre, etc que las atmósferas.

El bisel del 16610 es bueno y se gira con precisión. El del 116610 LN es una delicia. La corona triplock de Rolex lo mismo. Nunca he tocado un Omega pero imagino que debe ser similar ¿?.

El calibre manufactura de Omega al menos le da un caché superior al modelo anterior y entra de la categoria que todos buscamos. Rolex ha subido precios a saco en los últimos 5 años y la diferencia se ha ampliado, a pesar de que Omega tambien ha incrementado lo suyo.

Estéticamente el Omega es muy bonito, aunque el diseño del armis no me gusta.

Otra cosa: los biseles Cerachrom de Rolex tienen los índices rellenos de platino sino mal recuerdo y al estar "grabados" con un relieve, le dan un aspecto de más calidad para mi gusto.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Esto es una cuestión personal para ti: elige el que de verdad te enamore. Con cualquiera de los 2 vas a ser feliz
 
Última edición:
  • #32
No sé de calidades, tampoco he tenido un Omega en las manos, por la sencilla razón que no me gustan nada, pero si te diré que la calidad del nuevo Rolex es muy buena, pero mucho, muy bueno tendría que ser ese reloj, además, pásate por su subforo, y ves leyendo sobre las alegrías que de su sat...
 
  • #33
Es interesante las conclusiones que he sacado de vuestras respuestas. por un lado me ha llamado la atención que muchos de vosotros, sin confirmarlo categóricamente, reconoceis que en calidades estan en igualdad de condiciones o por lo menos muy cerca uno de otro, el Rolex por unas cosas y el omega por otras (sigo ciñendome al aspecto puramente de calidad de materiales). pero lo que más me llama la atención es que cuando hablais de aspectos subjetivos como son las sensaciones que transmite el sub veo que estais totalmente de acuerdo en que es especial. en cambio en ninguna otra marca de relojes oigo ese tipo de comentarios. gustan mas o menos, son mejor o peor, pero no dicen de ninguno que transmite algo especial.

jejejejeje reconozco que habeis despertado mi curiosidad. joe!! y ya aunque solo sea por matar el gusanillo del Rolex y comprobar qué hay de cierto en todo lo que se dice de esta marca me lo voy a comprar. como habeis comentado por ahi siempre tendré tiempo de venderlo y comprar un Planet.

Muchas gracias a todos y en breve os mostraré unas fotillos.

Enhorabuena Yatch. por tu decisión. En mi humilde opinión el halo que rodea al Sub está bien ganado y merecido. Las sensaciones que transmite admite poca comparación con los demás divers de cualquier segmento, por arriba o por abajo. Ahora tu podrás juzgar por tí mismo. Siempre te quedará el FCV si te arrepientes, pero me parece que será al contrario y pronto te estarás planteando cuál será tu siguiente Rolex.

Esperamos la fotos!
 
  • #34
Comparto al 100% lo que dice Jaipe y añadir que para eliminar dudas nada mejor que una tarde probarte los dos y comprarte el que mas te transmita. Lo malo sera que los dos te terminen gustando y tengas que decantarte por uno de los dos, pero ten en cuenta que lo mas probable es que antes o despues te hagas con un sub.
 
  • #35
Por mi experiencia personal, te puedo decir, el Planet Ocean es un gran reloj y a mi modesto parecer incluso supera al submariner en calidad y digo calidad y ya no prestaciones.
Pero, y hay un gran pero, el Submariner es icónico por historia y por estética. Para mi es el reloj sumergible por excelencia.
Yo me quedo con el Submariner.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie