• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pinceladas azules

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Maravilloso hilo.
Gracias por mostrar de manera tan bien currada tu espectacular colección setentera. Todas las piezas extraordinarias, verdaderos clásicos de la relojería de la época.
Ojalá te veamos por aquí a menudo con tus relojes.
 
  • #27
Un post para disfrutar, magnifico trabajo, con datos de cada uno de ellos, como de fotografía, IMPRESIONANTE!! muchísimas gracias por mostrarnos tanta belleza junta, no sabría con cual quedarme ya que me gustan todos.
Que envidia de fotos :clap: a mi nunca me salen así de bien, son preciosas y con todo lujo de detalles.
Gracias por mostrarlos.
Saludos
 
  • #28
CHAMO felicitaciones , los azules son sin lugar a dudas una maravilla visual, me gusta lo compactada de tu cole y su estructuración.
 
  • #29
Enhorabuena amigo.
Te has lucido con esta extraordinaria presentación.
Buenos relojes y buenas imágenes.
Muchas gracias.
 
  • #30
Jolines Lee, escribes poco, pero cada vez que lo haces sube el pan 8o
De los relojes me gustan todos, pero en especial el Universal. Felicidades y gracias por lo curado del hilo :clap:
 
  • #31

Amigo felicidades por los magníficos relojes con que nos obsequias, en muy buen estado de conservación y las fotos y ambientaciones son inmejorables, envidia sana me causa tu colección; espero ver en breve otras piezas tuyas tan bien presentadas como hoy.

Un saludo desde México,



Angel.
 
  • #32
Pues precioso hilo.
Y me gustan todos y cada uno de los relojes, así como su forma de presentarlos, un disfrute para la vista.
Un hilo para leer y releer, gracias.
 
  • #33
Coincido con los compañeros: excelente colección y presentación de la misma.
¡Enhorabuena!
 
  • #34
Preciosas las fotos y muy bonitos estos azules.
 
  • #35
Da gusto pasearse por aquí y ver estos post.

Muchas gracias
 
  • #36
He dejado el hilo un poco desatendido, no me he podido conectar desde ayer por la mañana, pero, ¡muy agradecido a todo el mundo por los comentarios!

Saludos
 
  • #37
¡¡Estupendo!!. Todo. Sin excepciones.

¡¡¡Qué KS!!!
 
  • #38
Duplicado
 
Última edición:
  • #39
Viendo el interés que algunos foreros han mostrado por las imágenes, intentaré explicar “brevemente” el procedimiento casero utilizado para conseguirlas.
Yo, al igual que Antares, me inspiro en la cocina :D:


_IUG8121.jpg


Con mal tiempo, la mayoría de las veces por aquí, utilizo una caja de luz con 2 focos laterales y aprovecho también los 2 halógenos de la campana, ya veis, todo muy profesional :whist::. Coloco los 2 focos laterales de forma perpendicular al reloj, con esa luz rasante se genera mayor volumen.

Esta caja con 2 focos es barata, 30-40€, y plegándola no ocupa nada, creo que merece la pena. Para el que no quiera gastar, lo puede fabricar el casa:

Caja de luz

Estos días, aprovechando el sol de verano, coloco la caja de luz en el exterior sobre una mesa a la sombra, para intentar conseguir una luz homogénea y natural, sin ningún foco artificial, los resultados suelen ser mejores que en la cocina.

La iluminación es la parte fundamental en la fotografía, un aficionado mediocre con unas nociones muy básicas y una cámara corriente con función macro conseguirá una buena foto de un reloj si está bien iluminado, sin embargo un buen profesional con la mejor cámara del mundo sudará tinta para conseguir una foto decente si el reloj está mal iluminado, le costará evitar sombras profundas, reflejos, brillos, dominantes de color...
Aunque sea un libro un poco denso, yo todavía no he conseguido terminarlo :whist::, es muy interesante para saber como funciona la iluminación en la fotografía:

La iluminación en la fotografía

Ahora en verano, en el hilo diario las fotos son muchísimo mejores que en invierno, la luz se nota...Por ejemplo, en el caso de Abderraman II y sus famosas borrofotos, casi todas las ha tomado con luz artificial y escasa iluminación, sin embargo cuando se acerca a una ventana con luz natural, consigue fotos muy bonitas y enfocadas :clap:.

Una vez conseguida una iluminación decente, moviendo los focos y el reloj muchas veces a ciegas hasta acertar ::bash::, intento minimizar sombras profundas, reflejos, brillos, dominantes de color... (un buen profesional las elimina:D) procedo a colocar la cámara, en mi caso una reflex Nikon D7100 con su objetivo, un macro Tamron 90mm, sobre el trípode. En la cámara varío muy poco los parámetros, ISO 100, f:16 para conseguir una gran profundidad de campo y la velocidad que sea necesaria, muchas veces de varios segundos. Si quiero conseguir menos zonas enfocadas, abro hasta f: 5'6-8. Los detalles, como el microrrotor del Universal, son simples recortes, mi objetivo no amplía tanto.

Intento que el fondo sea lo más neutro posible, o si no me dejo llevar por mi imaginación, con cajas de galletas, tomates, magnetófonos, manzanas podridas...

Hago varios disparos modificando la posición del reloj, con conseguir una toma bien enfocada, sin quemar luces ni empastar negros suele ser suficiente antes de la edición, algo neutro, elijo las que más me gustan para editarlas posteriormente en Adobe Camera Raw (Photoshop), hay otros editores pero yo estoy acostumbrado a este:

lostlink.jpg


También se puede utilizar software libre:

Gimp

He remarcado las herramientas que suelo utilizar, el balance de blancos, recortar, nivelar, pinceles de ajuste y degradados. La que más utilizo quizá es el pincel de ajuste, para destacar las zonas que más me interesan aumentando la exposición, contraste, claridad, intensidad... normalmente no suelo pasar de la primera paleta y tardo unos 3 minutos por foto, con la costumbre se hace bastante rápido. No utilizo el tampón de clonar ni similares, no oculto los defectos del reloj.

Sin título_1.jpg



A la vista está que la foto cambia mucho de la toma inicial a la procesada. Un ejemplo con el Seiko Vanac:

_IUG4885_1.jpg


7.jpg


Para los que habéis llegado hasta aquí, espero que por lo menos algún aspecto mencionado os haya sido útil...

Saludos
 
Última edición:
  • #40
Estimado Lee:

Yo no soy mucho de relojes de los 70´s , PERO


LAS FOTOS, LAS PIEZAS MOSTRADAS Y EXPLICADAS CON ESOS MARAVILLOSOS BODEGONES CON LA GRABADORA DE CINTA


:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Hacen que alguno que otro que me gustaba, como el Zodiac me haya enamorado

Un placer ver cosas como estas

Un saludo

F.Boctok
 
  • #41
Que estética tan increhible! Me encanta tu coleccion. En especial los dos primeros. Muchas felicidades:clap:
 
  • #42
Impresionante!!!! Vaya pedazo de colección!

Enhorabuena y gracias por mostrar.

Saludos,

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie