denits
Milpostista
Sin verificar
Los últimos meses, de hecho lo que llevamos de año, que ya empieza a ser, he podido estar muy poco activo por aquí. Ha sido una de estas temporadas que le dan la razón a la cara con más mala leche de las teorías y leyes del conocido señor Murphy. por fortuna las aguas parecen volver a su cauce. Toco madera.
Y aprovecho el poco de tranquilidad de una tarde calurosa y tan lejos del mar como se pueda estar en una isla para presentaros un pequeño capricho que me he dado este tiempo. Que no por aparecer menos por aquí uno abandona las buenas costumbres ni los vicios -poco-nefandos.
La cosa tiene su origen en mi enamoramiento por las pequeñas Pilot Namiki Elite 95S, tant por su diseño, de bolsillo, pero muy en la línea sesentera e "inlaid" que siempre me ha gustado, y por su deliciosa escritura, tanto en punto F como EF ( Primero cayó la roja/dorada en F, y después la negra en EF).
En algún momento libre he intentado buscar , con escaso éxito,información sobre los originales a los que se rinde homenaje con esta (re)edición. Si he entendido bien los fragmentos deshilachados de información que he ido reuniendo ( se admiten y agradecen puntualizaciones, rectificaciones, etc), se trataría de una versión mini - de la que habría también una versión de los ochenta....versión de alguno de , creo, varios modelos Elite de los años 60.
Una unidad de uno de ellos es la que no pude evitar adquirir, en una de estas operaciones bahieras de alto riesgo y algo compulsivas en las que acabo incurriendo con regularidad alarmante.
Se trata de la Pilot Elite 200, datada sobre 1964. Concuerpo negro, y capuchón y tope posterior en dorado-champan muy similar al de la reedición E95-s moderna. La pluma mide 14 cms, el plumín, F, viene marcado como soft, y de hecho presenta un flexibilidad que me resuta muy juguetona - sin dominar en absoluto las técncias caligráficas. en el cuerpo, justo al lado de la sección, lleva grabada la inscripción Pilot / E200 / GF 16 ( ignoro el significado de lo úlitmo). La pluma está en un estado muy aceptable, con algunas marquitas. Y me parece reseñabe el sistema de carga, esa palanquita al final de la estructura metálica, que parece ser un sistema no tan distinto de la tradicional carga por palanca.
En resumen, una pluma de la que estoy ahora mismo encantado . Ahi van una fotos, malillas de solemnidad, pero espero que aporten algo de información y entretenimiento al sótano estos días veraniegos
Y eso era todo.
Gracias por llegar hasta aquí, acabo con foto de familia con sus dos sobrinas modernas
Y aprovecho el poco de tranquilidad de una tarde calurosa y tan lejos del mar como se pueda estar en una isla para presentaros un pequeño capricho que me he dado este tiempo. Que no por aparecer menos por aquí uno abandona las buenas costumbres ni los vicios -poco-nefandos.
La cosa tiene su origen en mi enamoramiento por las pequeñas Pilot Namiki Elite 95S, tant por su diseño, de bolsillo, pero muy en la línea sesentera e "inlaid" que siempre me ha gustado, y por su deliciosa escritura, tanto en punto F como EF ( Primero cayó la roja/dorada en F, y después la negra en EF).
En algún momento libre he intentado buscar , con escaso éxito,información sobre los originales a los que se rinde homenaje con esta (re)edición. Si he entendido bien los fragmentos deshilachados de información que he ido reuniendo ( se admiten y agradecen puntualizaciones, rectificaciones, etc), se trataría de una versión mini - de la que habría también una versión de los ochenta....versión de alguno de , creo, varios modelos Elite de los años 60.
Una unidad de uno de ellos es la que no pude evitar adquirir, en una de estas operaciones bahieras de alto riesgo y algo compulsivas en las que acabo incurriendo con regularidad alarmante.
Se trata de la Pilot Elite 200, datada sobre 1964. Concuerpo negro, y capuchón y tope posterior en dorado-champan muy similar al de la reedición E95-s moderna. La pluma mide 14 cms, el plumín, F, viene marcado como soft, y de hecho presenta un flexibilidad que me resuta muy juguetona - sin dominar en absoluto las técncias caligráficas. en el cuerpo, justo al lado de la sección, lleva grabada la inscripción Pilot / E200 / GF 16 ( ignoro el significado de lo úlitmo). La pluma está en un estado muy aceptable, con algunas marquitas. Y me parece reseñabe el sistema de carga, esa palanquita al final de la estructura metálica, que parece ser un sistema no tan distinto de la tradicional carga por palanca.
En resumen, una pluma de la que estoy ahora mismo encantado . Ahi van una fotos, malillas de solemnidad, pero espero que aporten algo de información y entretenimiento al sótano estos días veraniegos
Y eso era todo.
Gracias por llegar hasta aquí, acabo con foto de familia con sus dos sobrinas modernas