• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Capless

  • Iniciador del hilo AllureMurcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tu post ha coincidido justo detrás de otro muy categórico y abundaba en lo mismo. No se está dando una opinión, se está haciendo un afirmación qué descalifica a los que no la comparten. Hay una gran diferencia entre decir " a mí, esa pluma no me gusta, por esto y por esto..." y decir "esa pluma es más fea que Picio" que es bastante agresivo, no incluye ningún razonamiento y además, es muy subjetivo. Ante la parquedad y lo despreciativo de esos comentarios, no veo que diálogo se puede establecer, más que un "pues no te la compres" o "allá tú contigo mismo" por decirlo finamente.

Además, EMHO el mecanismo retráctil no es patrimonio de los bolígrafos, y si lo fuera, es lo suficientemente ingenioso, sofisticado y funcional como para no desmerecer para nada a una pluma por llevarlo.

Un saludo

Antolín, si lees bien lo que yo he dicho al compañero que hablaba de su estética es que me parece un boli pero es muy práctica y no me falla nunca, no veo el desprecio.

Por otra parte, sólo mencionar un comentario de hace poco de ese tipo agresivo que mencionas:

"Ésta en vez de una viuda negra, parece un pendón desorejado. Vamos, lo que se dice fina, discreta y elegante...." (Si, es tuyo...)


Un saludo
 
  • #27
Sinceramente, Antolin, no creo que haya para tanto.

Cuando un compañero del foro dice de una pluma es fea de "co..nes" no creo que ofenda a nadie, yo entiendo que simplemente lo qu quiere decir es que a el estéticamente no legusta, aunque no de argumentos yo no me siento en absoluto ofendido aunque se trate de mi pluma preferida.

Por suerte todos tenemos la libertad tanto de comprar como de no comprar.

Un saludo a tod@s.
 
  • #28
Antolín, si lees bien lo que yo he dicho al compañero que hablaba de su estética es que me parece un boli pero es muy práctica y no me falla nunca, no veo el desprecio.

Por otra parte, sólo mencionar un comentario de hace poco de ese tipo agresivo que mencionas:

"Ésta en vez de una viuda negra, parece un pendón desorejado. Vamos, lo que se dice fina, discreta y elegante...." (Si, es tuyo...)


Un saludo

Veo que quieres tergiversar mi comentario de manera interesada. Te recuerdo que en ese hilo, aparte de mi comentario, se pueden leer apelativos como: sencillamente fea, horterada cara, incómoda, me recuerda a la novia de fumanchú, diseño consecuencia de una noche de copas, diseño made in Cobo Calleja o truñaco milenario, plumicidio perpetrado, fea de narices y monstruo, terrible, es más hortera que un ataúd con pegatinas, es hasta bonita en comparación con la horripilante Montegrappa de calaveras de Stallone... por sólo citar los primeros 20 mensajes , a los que siguen otros veintitantos hasta acabar con un "Madonna, qué cosa más fea... y eso escribe bien???"

Sabes perfectamente que era un hilo de coña, festivo, y así lo interpretamos todos los foreros. No creo que te falte inteligencia para distinguir los comentarios de broma de los serios, por eso, por mucho que te interese, no me vas a manipular. Si la realidad te molesta, es tú problema.
 
  • #29
Joder natxitu, si es que de Erandio tenías que ser! :ok:: Y mira que yo me pasé cuatro años estudiando en el Tartanga...
 
  • #30
Pido disculpas; no ha sido mi intención el ofender a nadie. Respeto todas las sensibilidades, por muy sensibles que sean.
A mí la pluma, estéticamente, no me gusta.
 
  • #31
Pues a mi me gusta, lo siento.

Tiene lineas armoniosas, por lo que explicais escribe de fabula y lleva plumin, no es eso la descripcion de una estilografica?

obviamente cada uno tiene su gusto. Algunos dicen que un Audi TT no es un deportivo, que es un turismo. Que un deportivo es un Ferrari.

La gracia del TT es que cada dia, en cualquier carretera, puedes disfrutar como un enano con sensaciones deportivas. Con el Ferrari .... Es mas complicado ir a comprar el pan.:D:D

pues lo mismo diria para esta pluma. Al final le coges cariño a todo aquel objeto que viaja contigo y que te saca de apuros .... Y esta pluma me parece una gran compañera para el disfrute diario de escribir con estilográfica.

y que si, que no es un Ferrari.... Pero como escribe;-)


como siempre mi humilde opinion.

PD: si algun ferrarista le sobra una capless estaria encantado de aceptar un regalo, el compañero me acaba de incitar para añadirla a mi lista de futuribles.
 
  • #32
Amigo DeuBCN: Si no le tuviera cariño, te la regalaba. Pero es tan buena y tan fea..., la pobre, que me enternece.
 
  • #33
Amigo DeuBCN: Si no le tuviera cariño, te la regalaba. Pero es tan buena y tan fea..., la pobre, que me enternece.

Ya me imaginaba que no iba a colar mi sugerencia :ok::
 
  • #34
Veo que quieres tergiversar mi comentario de manera interesada. Te recuerdo que en ese hilo, aparte de mi comentario, se pueden leer apelativos como: sencillamente fea, horterada cara, incómoda, me recuerda a la novia de fumanchú, diseño consecuencia de una noche de copas, diseño made in Cobo Calleja o truñaco milenario, plumicidio perpetrado, fea de narices y monstruo, terrible, es más hortera que un ataúd con pegatinas, es hasta bonita en comparación con la horripilante Montegrappa de calaveras de Stallone... por sólo citar los primeros 20 mensajes , a los que siguen otros veintitantos hasta acabar con un "Madonna, qué cosa más fea... y eso escribe bien???"

Sabes perfectamente que era un hilo de coña, festivo, y así lo interpretamos todos los foreros. No creo que te falte inteligencia para distinguir los comentarios de broma de los serios, por eso, por mucho que te interese, no me vas a manipular. Si la realidad te molesta, es tú problema.
Mira Antolin, yo entro en este foro cuando puedo para intentar aprender, compartir y debatir sobre una afición que me gusta y comparto con otras personas. Lo que no puedo entender es que porque diga que una capless me parece un bolígrafo y es práctica, digas que "no estoy dando una opinión sino descalificando", que decidas qué opinion es festiva y cuál no (a lo mejor ofendes a alguien cundo se ejerce un linchamiento colectivo de algún modelo, y a lo mejor el compañero que opinó sobre la pilot era tan festivo como tú).... Pero lo que de verdad me entristece no es que te creas el moderador o dueño del foro, sino que empieces a hablar en nombre de todos los foreros, comiences con cuestiones de inteligencias ajenas y concibas tu realidad como la única.... Espero que mañana sea otro día para todos, hoy me voy triste, no me esperaba esto....
Saludos
 
  • #35
Compañeros, los foros a veces tienen estas cosas, y es porque las personas a veces tenemos estas cosas, lo que sucede es que aqui, al no estar cara a cara, fijandonos en el que nos habla, en sus gestos y gesticulaciones, en las formas, etc., se interpreta lo escrito como buenamente se puede, y otras veces se malinterpreta lo que se lee, creandose malentendidos, no digo que sea este el caso, pero tampoco que deje de serlo, porque en parte influye, y mucho lo que digo.
Somos personas, cada uno de su padre y de su madre, y no somos perfectos, nuestro alrededor nos influye, tenemos nuestros dias, diferentes estados de animo, y aunque maduros, a veces somos como niños chicos peleando por un juguete. Quiero con esto hacer un llamamiento a la calma y la serenidad, asi como a la reflexion, somos compañeros y coincidimos por aqui a diario, si entramos es para pasarlo bien, que para malos rollos ya tenemos cada uno nuestra vida.
Demonos todos la mano en señal de paz y de amistad y vayamos en paz al sotano a departir y disfrutar, con el escribir o con el pintar, con las plumas, tintas, papeles y demas, 8o jooooder, me ha salido un sermon...:pardon:
Un abrazo a todos.
 
Última edición:
  • #36
Pido disculpas; no ha sido mi intención el ofender a nadie. Respeto todas las sensibilidades, por muy sensibles que sean.
A mí la pluma, estéticamente, no me gusta.

Gracias Ferlilli. Yo también te pido disculpas por si he malinterpretado tus palabras. Ha quedado que era una opinión y que no pretendías molestar.

Por mi parte es un asunto cerrado.

Un cordial saludo
 
  • #37
Bueno, no sé si ya te las has comprado o has decidido no hacerlo... Pero ahora que leo tu pregunta, te comento mi experiencia: los compañeros afirman que la posición del clip no entorpece el agarre; por mi parte, puedo decirte que me encantó la primera vez que la vi en la web y tan entusiasmado estaba que la compré pensando que ya encontraría la posición correcta... en fin, soy zurdo y la verdad es que está pensada para diestros, utilizarla me ha obligado a adoptar con esta pluma en particular un agarre diferente. Aparte de esto, es cierto que escribe de maravilla, tiene muy buen flujo (punto M) pero el depósito se agota pronto. Otro detalle es que la falta de capuchón creo que hace que la tinta seque un poco antes, aunque aguanta sin utilizar un buen par de semanas...

Espero que te sirva (y que si te gusta no seas zurdo:D)

Saludos
 
  • #38
A mi me encanta es mi pluma de diario


Solo un pero, la compre con punto M y es demasiado grueso para mi gusto, me gustaría un F

Mmmm, estoy pensando comentarlo en el hilo de cambios y compraventa ¿Es obligatorio poner foto para un cambio de plumón? Que no tengo cámara.
 
  • #39
Afirmativo cromwell, foto del producto, y en una de las fotos, junto al objeto de venta o cambio, escrito en un papel el nick del vendedor y la fecha.
¿No tienes camara en el movil?.
 
  • #40
A mi me encanta es mi pluma de diario


Solo un pero, la compre con punto M y es demasiado grueso para mi gusto, me gustaría un F

Mmmm, estoy pensando comentarlo en el hilo de cambios y compraventa ¿Es obligatorio poner foto para un cambio de plumón? Que no tengo cámara.

Hola

Es una pena, yo publiqué hace unos meses justo lo contrario:

https://relojes-especiales.com/threads/plumín-pilot-capless-f-a-estrenar-por-otro-m-o-b.244586/

Lo conseguí fuera del foro por una casualidad de esas que no te acabas de creer, y ahora estoy encantado con el M, mucho más acorde a mi gusto.

Espero que tengas suerte


Un saludo

Rubèn
 
  • #41
Cuando digo cámara me refiero a algo que pueda tener un zoom decente y que saque algo visionable del plumin.

Tendré que pedir algún favorcillo xdd

Joer Ruben, o es un superzoom de tu camara, porque en el hilo del cambio, que vi, parece una arteria en lugar de un plumin, que trazo mas grueso. Y eso era un F ?
 
  • #42
Yo tengo una capless y la definiría como una estilografica muy "rápida" sacar del bolsillo y escribe al instante lo mejor para olvidarse del capuchón para siempre, los puntos son finos pero jugosos, nada racanos con la tinta, te la recomiendo al ciento por ciento
Un saludo

Exactamente, es una maravilla. Tengo los tres modelos. La versión de los años 70-80, la actual y otra que el plumin sale girando la parte de atrás.
Ahora estoy buscando la primera, para tener dos. Soy raro, ya lo se, pero quiero otra.
 
  • #43
Tal vez podrías echarle un vistazo a la Lamy Dialog 3. Tengo entendido que es algo más cómoda que la pilot... La verdad es que no he probado ninguna pero mira este video:

https://www.youtube.com/watch?v=MpJ8xJX4X7M

Aquí hace una comparación de ambas a partir del min. 4.50
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie