• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pila descargada, pila cargada, cara de tonto

  • Iniciador del hilo jotah
  • Fecha de inicio
J

jotah

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Hoy, como siempre que voy a una tienda o taller de relojes, he salido con cara de tonto.
El pasado viernes el display de mi Aerospace comenzó a parpadear, primero a intervalos y hoy ya casi de manera continua. Aviso de fin de pila, que llevaba puesta un año y cuatro meses. Lo llevo a la tienda donde la pusieron, la sacan, la ponen en un probador y da carga "casi a tope", según me indican y puedo comprobar. No lo entiendo, ¿cómo puede parpadear si la pila está "casi a tope", y cómo puede estar así la pila después de dieciséis meses de uso?
Pues eso, cara de tonto...
 
Fallo de módulo electrónico
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Si el voltaje era correcto... solo puede ser un fallo del módulo electrónico

Pero yo no lo he testeado :)
 
Eso le ha pasado al mío, compi. Parpadeaba pero la pila está ok.

Los módulos se ve q van cumpliendo años y ... dan estos sustos.

Por cierto, Jacobo @atmorte , puestos a cambiar el módulo ¿cuál es la alternativa al cal. 79, que es el que montan los Avantage (los de 42 mm.) por ejemplo?

Hay un genérico de ETA que le encaje a esta caja?
 
Última edición:
Eso le ha pasado al mío, compi. Parpadeaba pero la pila está ok.

Los módulos se ve q van cumpliendo años y ... dan estos sustos.

Por cierto, Jacobo, puestos a cambiar el módulo ¿cuál es la alternativa al cal. 79, que es el que montan los Avantage (los de 42 mm.) por ejemplo?

Hay un genérico de ETA que le encaje a esta caja?
Pues como te han dicho tiene toda la pinta del módulo, esperemos que te dicen los expertos para ver qué módulo se puede poner.
 
Igual también te pusieron una batería más baja y no ajustaba bien por lo q iba haciendo cortes, a saber
 
Pues como te han dicho tiene toda la pinta del módulo, esperemos que te dicen los expertos para ver qué módulo se puede poner.
Sí, sí.

En mi caso.esto es ya de hace meses. Y tan tranquilo estoy (también es cierto q no me lo hace más q si manipulo la corona para varias cosas) ya que el reloj, por lo demás, va como un tiro.

Hoy precisamente lo llevo puesto (y ayer, y ... yo qué sé, es seguramente el reloj que más me pongo)

20231015_162548.jpg


Pero sí he oído que, salvo que lo envíe a su SAT oficial, es posible sustituir su módulo o el calibre entero por su genérico -entiendo que de ETA- y por eso preguntaba al experto, para que me lo confirme (ya que no sólo este reloj lo montaba, también lo he visto en Rado, Victorinox, Bell&Ross e, incluso, el Aerospace que se fabricaba antes, en 40 mm., aunque éss entiendo que no montaba el denominado 79 de Breitling)

A ver si se manifiesta @atmorte ...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toro87 y joselmartinez
Igual también te pusieron una batería más baja y no ajustaba bien por lo q iba haciendo cortes, a saber
El otro día Guardatiempo compartió un vídeo en Youtube contando que le habían hecho algo parecido en un Casio (solo que más alta de lo que correspondía) y le había dañado el panel led.
 
  • Me gusta
Reacciones: nasa1414
  • #10
Sí, sí.

En mi caso.esto es ya de hace meses. Y tan tranquilo estoy (también es cierto q no me lo hace más q si manipulo la corona para varias cosas) ya que el reloj, por lo demás, va como un tiro.

Hoy precisamente lo llevo puesto (y ayer, y ... yo qué sé, es seguramente el reloj que más me pongo)

Ver el archivos adjunto 2715891

Pero sí he oído que, salvo que lo envíe a su SAT oficial, es posible sustituir su módulo o el calibre entero por su genérico -entiendo que de ETA- y por eso preguntaba al experto, para que me lo confirme (ya que no sólo este reloj lo montaba, también lo he visto en Rado, Victorinox, Bell&Ross e, incluso, el Aerospace que se fabricaba antes, en 40 mm., aunque éss entiendo que no montaba el denominado 79 de Breitling)

A ver si se manifiesta @atmorte ...
Me ofrecieron hace dos años cambiar el movimiento por 500€, pero el reloj sigue funcionando bien y lo de la pila pues no me supone ningún problema, se cambia cuando da el aviso y ya está.
Haciendo memoria, hace años ocurrió lo mismo con el de mi esposa, un Jaguar. Dio el aviso de cambio de pila después de tres o cuatro años y, al llevarlo, me dijeron que la pila estaba al 70% de carga. Me resulta difícil de creer, tanto en este caso como en el Breitling, esos niveles de carga después de los tiempos de servicio indicados.
 
Atrás
Arriba Pie