• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piezas Rolex y SAT

  • Iniciador del hilo PETERTRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi última experiencia en el sat también fue de guasa
Me presentó allí para cambiar la esfera de mi Day Date. El reloj en cuestión se encuentra en perfecto estado tanto de estética como de marcha. Todo se debe a mi problema de vista en los últimos años y que al tener la esfera en color champán , que como bien sabéis es la que peor se ve. Se lo pongo fácil les digo que por el problema que es me da igual el color que me pongan pero que sea legible para mi y se descuelgan diciéndome que solo me cambian la esfera si hago una revisión general de 750€ mas 400€ de la esfera.
Esta claro que en el SAT de esta marca hay que hacer lo que ellos quieran.
 
  • #28
Con iva?

El cierre sólo del sub creo recordar que se iba cerca de los mil, pero hablo de memoria.

De todas formas, el que tenga capricho de un cierre nuevo, si no se lo cambian por las buenas que le dé un buen martillazo y pida que se lo arreglen...

1500€ era el del Explorer II el del los Submariner cerámicos 1750€ IVA incluido, tarifa 2015, Daytona 2400€.

cierre.jpg
 
  • #29
Bueno, bueno, que se calientan los ánimos y no era esa mi intención al crear el hilo.

Desde mi punto de vista no me parece un abuso, cada uno es libre de vender lo que quiere y como quiere igual que el que compra es libre de hacerlo o no hacerlo.

Simplemente me llama la atención y pregunté en el
foro por si alguien tenía una experiencia similar o respuesta clara en plan: hay protocolos estandarizados e inamovibles de trabajo en los SAT, hay escasez de piezas, lo hacen para evitar mercado negro de piezas, ganan más dinero haciendo x en vez de y, así consiguen diferenciarse de z...

Veo que nadie tiene una respuesta clara, de modo que no pasa nada, como se suele decir (entendiendo la postura de Rolex o no) esto "son lentejas". Tampoco es un drama.

Si no te venden el brazalete, que creo que si, puesto que está referenciado y con precio en el listado de precios, pues lo llevas a la revisión sin brazalete, le dices que lo usabas con NATO y que se te ha perdido, y quieres volver a tenerlo con brazalete, fin del asunto, no pueden negarse.
 
  • #30
Mi última experiencia en el sat también fue de guasa
Me presentó allí para cambiar la esfera de mi Day Date. El reloj en cuestión se encuentra en perfecto estado tanto de estética como de marcha. Todo se debe a mi problema de vista en los últimos años y que al tener la esfera en color champán , que como bien sabéis es la que peor se ve. Se lo pongo fácil les digo que por el problema que es me da igual el color que me pongan pero que sea legible para mi y se descuelgan diciéndome que solo me cambian la esfera si hago una revisión general de 750€ mas 400€ de la esfera.
Esta claro que en el SAT de esta marca hay que hacer lo que ellos quieran.

Ni el coste de la revisión ni de la esfera corresponden a las tarifas oficiales. No sé qué DO será ni el modelo y estado de tu reloj o la conversación concreta, pero te han dado unos costes de holgadamente más del 50%.
 
  • #31
Si no te venden el brazalete, que creo que si, puesto que está referenciado y con precio en el listado de precios, pues lo llevas a la revisión sin brazalete, le dices que lo usabas con NATO y que se te ha perdido, y quieres volver a tenerlo con brazalete, fin del asunto, no pueden negarse.
No me extrañaría que al confesar que le has puesto una nato te acusaran de alterar el reloj y se lavaran las manos...

Como si llevo un LV con bisel aftermarket y le digo que puse ése por no estropear el otro, que se me ha perdido el original y que me den uno nuevo... verás las risas...
 
  • #32
Mi última experiencia en el sat también fue de guasa
Me presentó allí para cambiar la esfera de mi Day Date. El reloj en cuestión se encuentra en perfecto estado tanto de estética como de marcha. Todo se debe a mi problema de vista en los últimos años y que al tener la esfera en color champán , que como bien sabéis es la que peor se ve. Se lo pongo fácil les digo que por el problema que es me da igual el color que me pongan pero que sea legible para mi y se descuelgan diciéndome que solo me cambian la esfera si hago una revisión general de 750€ mas 400€ de la esfera.
Esta claro que en el SAT de esta marca hay que hacer lo que ellos quieran.

Los de Rolex están en la cresta de la ola pero yo que ya no soy joven y conozco Rolex desde hace muchos años, puedo asegurar que las cosas no siempre fueron así.
 
  • #33
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo he cambiado esferas en el sat de Serrano y nunca tuve que hacer revisión de ningún tipo, hace años eso sí . Es más me han cambiado la esfera en el mismo modelo de Day Date que ahora me exigen pasar la revisión . Les comenté esto y me dijeron que eran nuevas normas de dirección. No entiendo nada.
 
  • #34
El modelo en cuestión es un 1807 y fue en el sat de Serrano hace aproximadamente un mes.
Fui personalmente con el reloj del cual no me pusieron absolutamente ningún problema y después de tenerlo dentro como diez minutos me dieron los precios anteriormente mencionados. No sé en base a que pero los precios fueron esos sin ninguna duda.
 
  • #35
El modelo en cuestión es un 1807 y fue en el sat de Serrano hace aproximadamente un mes.
Fui personalmente con el reloj del cual no me pusieron absolutamente ningún problema y después de tenerlo dentro como diez minutos me dieron los precios anteriormente mencionados. No sé en base a que pero los precios fueron esos sin ninguna duda.

Bueno, es que es un vintage de unos 50 años y efectivamente son esos precios, y no les meten mano sin revisarlos.

Si te sirve de consuelo en cualquier otra marca ni te admitirian ni tendrían repuestos para un reloj de esa antigüedad.
 
  • #36
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo he cambiado esferas en el sat de Serrano y nunca tuve que hacer revisión de ningún tipo, hace años eso sí . Es más me han cambiado la esfera en el mismo modelo de Day Date que ahora me exigen pasar la revisión . Les comenté esto y me dijeron que eran nuevas normas de dirección. No entiendo nada.

Pues está bien claro. Saben que no tienes alternativa alguna y tienes que pasar por caja.
 
  • #37
Rolex es mi marca favorita sin duda alguna, ahora bien, la politica de la marca en algunos aspectos es de pena, vamos como sus cajas, lo único que consiguen es fomentar el chanchulleo, el mercado negro y todo el mercadeo fake que rodea al mundillo de Rolex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie