• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pierce, una gran marca olvidada. Calibre 103 con segundero central

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día joler; me alegro muchos que a usted le parezca que Pierce es mejor que el ROLEX.

En un comienzo - ROLEX se abastecía (1905) de máquinas compradas a la fábrica Rebberg e hijos (Suiza).

Con los años utilizó distintos "ebauches" hasta fabricar sus propios calibres.

ROLEX tuvo una rápida evolución que lo llevó a ser una de las principales manufacturas.

Sus aportes a la relojería son reconocidos en todo el mundo.

joler: como mi especialidad no es ROLEX - solo puedo referirme - a esa enorme bibliografía que data sobre todos los adelantos técnicos que aportó en sus jovenes 100 años de historia.

Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #27
Bueno yo si aprecio la marca, sobre todo los de complicaciones, sobre todo los fases lunares ,por cierto lo de la luna y Omega es mentira, por lo menos mi abuelo decía eso un saludo
 
  • #28
Creo que el subir la foto del rolex va a generar una discusión que no éra el tema central. La subí porque me pareció tener alguna semejanza con la Pierce. Sin embargo éra sólo éso, semejanza encontrada por pura deducción. Pero si nos lleva a otros rincones, creo no éra la intención. Es más, el Rolex ya no lo tengo y no supe siquiera modelo, año de fabricación y por más que busqué no encontré información sobre él. Entonces reitero, no éra para saber cuál es mejor o peor, porque a fin de cuentas el mejor es el que más nos guste. Es mi opinión. Saludos.
 
  • #29
Creo que el subir la foto del rolex va a generar una discusión que no éra el tema central. La subí porque me pareció tener alguna semejanza con la Pierce. Sin embargo éra sólo éso, semejanza encontrada por pura deducción. Pero si nos lleva a otros rincones, creo no éra la intención. Es más, el Rolex ya no lo tengo y no supe siquiera modelo, año de fabricación y por más que busqué no encontré información sobre él. Entonces reitero, no éra para saber cuál es mejor o peor, porque a fin de cuentas el mejor es el que más nos guste. Es mi opinión. Saludos.

Yo creo que ha sido una aportación interesante y conveniente que ha mejorado el hilo.
Nada malo hay en el intercambio respetuoso de opiniones.
Gracias por participar.

Cruzando el río Mara
 
  • #30
Muchas gracias.
 
  • #31
Exacto!!! Lo mejor es que aprendemos todos. Al fin y al cabo lo hacemos día con día.
 
  • #32
Excelente presentación joler, muy instructiva para mi.

Felicitaciones por la pieza y por el tiempo para presentarla así de bien

Un abrazo
 
  • #33
Muy buen trabajo joler!! Excelente post.
Yo soy nuevo en este foro y mundillo, y toda información es bienvenida. Pero es impresionante lo que pasa en este foro con Rolex, es nombrarlo aunque sea de pasada y comenzar la polémica.
 
  • #34
Un hilo estupendo, muy muy interesante. Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #35
Muchas gracias joler por abrir un hilo tan interesante e ilustrativo.
Ojalá puedas recuperar este pedacito de historia que no sé en su momento que importante sería, pero esos detalles como la junta de plomo, son todo un alarde de valentía.

Me abono a este hilo y sobre todo a su estupenda y agradable discusión.
Un saludo,
Javier.



Menuda empanada!
ahora veo que es un hilo del año pasado. Pido disculpas al administrador.
En cualquier caso, es un gran hilo.
 
Última edición:
  • #36
Muy buen hilo, e aprendido mucho. Gracias




Saludos
 
  • #37
Un hilo estupendo, muy muy interesante. Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jesús, si estuvieramos en Foro General ya te habrían recriminado que reflotas "hilos antiguos"
Pues yo sinceramente te doy las gracias: Es un hilo que se merece un buen reflote de vez en cuando para regocijo y solaz de la concurrencia.

Gracias, Joler, por crearlo.
Ahorita mismo le voy a encasquetar cinco estrellas.
 
  • #38
Jesús, si estuvieramos en Foro General ya te habrían recriminado que reflotas "hilos antiguos"
Pues yo sinceramente te doy las gracias: Es un hilo que se merece un buen reflote de vez en cuando para regocijo y solaz de la concurrencia.

Gracias, Joler, por crearlo.
Ahorita mismo le voy a encasquetar cinco estrellas.

Pues no sabía eso, pero entonces jamás podré comentar algo que me interese en un hilo antiguo :(


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #39
Jesús, si estuvieramos en Foro General ya te habrían recriminado que reflotas "hilos antiguos"
Pues yo sinceramente te doy las gracias: Es un hilo que se merece un buen reflote de vez en cuando para regocijo y solaz de la concurrencia.

Gracias, Joler, por crearlo.
Ahorita mismo le voy a encasquetar cinco estrellas.

Gracias por descubrirme lo de las 5 estrellas Rafa; no sabía que existía tal cosa ::blush:: Por lo demás, coincido contigo: a mi también me encanta que se refloten estas maravillas y volver a disfrutarlas.
 
  • #40
Uno mas,, hilos como estos son muy ilustrativos da gusto leerlos y re leerlos . Gracias joler un cordial saludo
 
  • #41
Después de estos últimos comentarios sólo puedo agradecer vuestras palabras.
Intentaré seguir aportando en función de mis posibilidades y del tiempo disponible.
Saludos a todos.

Cruzando el río Mara
 
  • #42
Gracias Joler por este fantastico hilo :clap: y gracias a Jesús por el reflote....sin él me hubiese quedado sin leerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie